almaysonia
Participativ@
Aupa Almaysonia!
Nosotros fuimos en julio de 2009 y en julio de 2010 a Suiza ... y nos encantó!! Siguiendo la tónica de la mayoría, nos basamos en las explicaciones de Xanquete. Lo que hicimos fue leernos todo y marcar en el mapa las cosas que queríamos ver e intentar ajustar los sitios de pernocta con los de visitas (bastante lógico je je ...). Con esto lo que te quiero decir es que, en mi opinión, 2 sitios de base me parece poco. Es decir, salir de Interlaken hasta Schauffhausen para ir a ver las Cataratas del Rhin me parece una paliza, sobre todo con niños/as.
En el 2009 hicimos esta ruta: Bilbao - Friburgo (Alemania) - Schaffhausen - Lucerna - Interlaken - Montreux - y vuelta para casa parando dos noches por el camino en Francia, tranquilamente. Como ves hicimos 4 bases en Suiza.
La del 2010 la puse un poco más detallada en el foro, aunque en Suiza sólo hicimos la zona de Valais:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38985-de-vuelta-de-norte-de-italia-suiza-francia.html
Fuimos de Bilbao a Milán, Lago di Garda (con visita a Venecia incluída), entramos a Suiza (base en Visp para ver Saas Fee y Zermatt), de allí a zona Sion y después hacia Francia (en el camino de vuelta parada en Annecy y Rocamadour).
De lo que estoy seguro es de que os va a encantar ...
Tienes razón, quizás sean pocos campo base, pero prefiero hacer 180km q tener q montar y desmontar campo base ya q con una niña q tendrá 1,5 años y otra casi 3...montar el avancé, limpiarlo etc cada vez...me da más palo q otra cosa, ya en Su momento sólo iba ha hacer 1 sólo!!seguiré estudiando ideas!
Por cierto q tipo de avancé y suelo etc llevas tu para hacer este tipo de ruta??