Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el verano del 2025: El verano de darlo todo!

latumbadehuma

Chandalf el Gris
del creador de:

y del protagonista de:

con la información aportada en:

tras el gran fiasco de:

y con las aventurillas de:

y con la aportación de:

y tras otro fiasco de:

Y tras el viaje interminable de

llega el tema loco del verano:

El verano de darlo todo!
y claro, a donde vais? yo ya lo tengo claro, pero no pensaba dejar de escapar la oportunidad de discutir sobre destinos, consejos, lugares donde perderse, y lugares donde encontrarse.

Este año el mapa hay que hacerlo muy claro, porque nunca se sabe donde estaremos en proximo verano.

1739954634737.png

abramos las mentes, que ya tengo hormigas y otros insectos en el jardín.

Yo solamente quiero pasearme por el sur de Francia como primera excursion larga (tengo la Knausy desde septiembre) pero no me gusta lo de reservar camping y como soy el fan numero 1 de Pablo Torrico intentare como el ir sin reservar....¿lo veis factible? Obviamente doy por hecho de que esto implica no ir a un camping fijo que me puedo encontrar lleno, pero si ir llamando a los de la zona hasta dar con uno que tenga sitio... ¿como preparais esto vosotros? Por cierto el viaje que propones me parece la leche...

Y llegó el clásico...
Pues este año, si nada se tuerce, tenemos planeado viaje de 4 semanas por Noruega.
No, Cabo Norte no, vamos a hacer el sur de Noruega, llegando hasta Trondheim como punto más al norte.
Este año me está ayudando en la planificación mi cada vez más inseparable amiga, la IA ;).

Y llegó el clásico...
Pues este año, si nada se tuerce, tenemos planeado viaje de 4 semanas por Noruega.
No, Cabo Norte no, vamos a hacer el sur de Noruega, llegando hasta Trondheim como punto más al norte.
Este año me está ayudando en la planificación mi cada vez más inseparable amiga, la IA ;).
Puedes explicar un poco como te ayudas de la IA para esto compi?

Puedes explicar un poco como te ayudas de la IA para esto compi?
A ChatGPT le dices un poco tus pretensiones, tiempo de viaje, etc, y él te monta el viaje. Eso sí, cuanta más información le des, de todo tipo, más acertará a darte lo que buscas. Y luego, no te quedes con lo primero que te "tire". Yo le he ido contraindicando una vez veia su propuesta y estimaba cosas mejorables, y mejor iba siendo el resultado.
Os pongo mi ejemplo, sin entrar en muchos detalles. Yo le he dicho que quiero hacer un viaje de cuatro personas, dos de ellas menores (indiqué las edades y gustos) en autocaravana durante 4 semanas con la fecha de salida y la fecha de llegada, los kilometros máximos para una jornada, y los puntos que sí o sí quiero visitar, y mis gustos a la hora de seleccionar destinos. Él me tiró una primera propuesta que a mi no me cuadraba como ruta de ida, y le indiqué la idea que yo tenía en mente, con lo que él rehizo todo el recorrido para acomodarlo a ese tramo que yo prefería... y así, poco a poco, va saliendo. Por ejemplo, el que el viaje no vaya más allá de Trondheim es una de las indicaciones que le di.
Estoy viendo que esto da para un hilo jajaja.

Yo este año también ando bastante perdido. Porque por apetecerme, me apetece marchar hacia el este de Europa. Hungría, Rumanía, Albania... son destinos que me llaman, pero en 3 semanas y sin ganas de perderlas en la carretera, no da para ello.
Así que no sé. Lo mismo nos quedamos en Albacete. Bueno, no...

Yo este año también ando bastante perdido. Porque por apetecerme, me apetece marchar hacia el este de Europa. Hungría, Rumanía, Albania... son destinos que me llaman, pero en 3 semanas y sin ganas de perderlas en la carretera, no da para ello.
Así que no sé. Lo mismo nos quedamos en Albacete. Bueno, no...
Seguro que en los alrededores de Albacete tienes mucho que ver que no has visto, no hagas como mi cuñada que ha estado hasta en Bután y no conoce los alrededores de su pueblo.

A ChatGPT le dices un poco tus pretensiones, tiempo de viaje, etc, y él te monta el viaje. Eso sí, cuanta más información le des, de todo tipo, más acertará a darte lo que buscas. Y luego, no te quedes con lo primero que te "tire". Yo le he ido contraindicando una vez veia su propuesta y estimaba cosas mejorables, y mejor iba siendo el resultado.
Os pongo mi ejemplo, sin entrar en muchos detalles. Yo le he dicho que quiero hacer un viaje de cuatro personas, dos de ellas menores (indiqué las edades y gustos) en autocaravana durante 4 semanas con la fecha de salida y la fecha de llegada, los kilometros máximos para una jornada, y los puntos que sí o sí quiero visitar, y mis gustos a la hora de seleccionar destinos. Él me tiró una primera propuesta que a mi no me cuadraba como ruta de ida, y le indiqué la idea que yo tenía en mente, con lo que él rehizo todo el recorrido para acomodarlo a ese tramo que yo prefería... y así, poco a poco, va saliendo. Por ejemplo, el que el viaje no vaya más allá de Trondheim es una de las indicaciones que le di.
Hola,

Yo he empezado hace poco a considerar ChatGPT como ayudante en la preparación de viajes y es bastante flipante.
He probado con un viaje que estamos organizando, sin caravana, y en cuestión de segundos me ha dado soluciones y opciones que yo había visto y barajado, pero tardando bastante más en llegar a esa conclusión.
Y, efectivamente, si quieres depurar la respuesta que te da, con ir modificando lo que se pide o indicando qué parte de lo que propone no te gusta y justificándolo, va corrigiendo y mejorando las propuestas.

Saludos.

Yo solamente quiero pasearme por el sur de Francia como primera excursion larga (tengo la Knausy desde septiembre) pero no me gusta lo de reservar camping y como soy el fan numero 1 de Pablo Torrico intentare como el ir sin reservar....¿lo veis factible? Obviamente doy por hecho de que esto implica no ir a un camping fijo que me puedo encontrar lleno, pero si ir llamando a los de la zona hasta dar con uno que tenga sitio... ¿como preparais esto vosotros? Por cierto el viaje que propones me parece la leche...
Llevamos ya 11 años en caravana por europa sin reservar, asi que factible es. Con llamar al camping que quieres ir y preguntar el día antes, tiene suficiente, y si no el siguiente......... Nos pasamos 11 mese sabiendo donde vas a estar y donde vas a dormir, parte de las vacaciones es la improvisación..... y que el destino te sorprenda.............

Llevamos ya 11 años en caravana por europa sin reservar, asi que factible es. Con llamar al camping que quieres ir y preguntar el día antes, tiene suficiente, y si no el siguiente......... Nos pasamos 11 mese sabiendo donde vas a estar y donde vas a dormir, parte de las vacaciones es la improvisación..... y que el destino te sorprenda.............
Y una vez alli...dices cuantos dias vas a estar de fijo? o a veces segun estais alli podeis ir alargando o al llegar te obligan a decir una fecha de salida?

Si!!! la verdad que estaria bien un hilo de ejemplo.... porque...entiendo que chatGPT te da opciones de lugares o rutas pero no te hablara de campings no?

Seguro que en los alrededores de Albacete tienes mucho que ver que no has visto, no hagas como mi cuñada que ha estado hasta en Bután y no conoce los alrededores de su pueblo.
Es que viajar por los campings de España no farda

saludos desde L'Estartit

Y una vez alli...dices cuantos dias vas a estar de fijo? o a veces segun estais alli podeis ir alargando o al llegar te obligan a decir una fecha de salida?
Te suelen preguntar cuantos dias vas a estar, das tu estimación, y vas actualizando con ellos según veas. alguna vez, poca 1 o 2, nos han dicho ................." te podemos ofrecer parcela sólo hasta tal dia.."

Obviamente en zonas de gran presión turística y en los camping mas "guays" esto no funciona............

Si!!! la verdad que estaria bien un hilo de ejemplo.... porque...entiendo que chatGPT te da opciones de lugares o rutas pero no te hablara de campings no?
Lugares para visitar y rutas sí, pero yo la pernocta la busco una vez que estoy en el lugar, y como no quiero que me condicione el resto de cosas, no le he pedido que me sugiera nada, pero seguramente que si se lo pides, también te lo dé.

bueno, pues este año yo ya lo tengo claro (y pagado), y el destino es Nepal, por supuesto por libre y sin agencia de viajes.

pero como ir a nepal es muy caro, pues con la ayuda de la IA y de foros, he descubierto que si vuelas a nueva delhi, y luego vuelas a nepal nos ahorramos 1500€, y hemos convertido unos 3 billetes de 4000€ en unos billetes de 2600€, y ya de paso, pues aprovechamos para hacer el triangulo de oro de la india.

Chagptp te ayuda mucho, como por ejemplo que yo quería viajar de una ciudad al aeropuerto que se tarde 6 horas, pero le he dicho que si hay algo para ir durmiendo, y me ha mandado directamente a una web de autobuses donde puedes ir durmiendo en cama durante las 6 horas y te deja en la puerta del aeropuerto. de esta manera he logrado solucionar un problema que estaba viendo en mi itinerario, y me ahorro una noche de hotel. (bueno, esto ya lo hice en Vietnam hace dos veranos, pero lo que tardaba horas en averiguar, ahora lo averiguo en 10 minutos)

Me está ajustando los viajes, y como hacerlo de los primeros 6 dias, de la india que tengo totalmente claro.

Así que este año no aparco la caravana del todo, ya que me voy en semana santa, y alguna semana en verano tendré tambien libre para ver el mar.

Y llegó el clásico...

No sé que te ha recomendado esa
IA pero Geiranger , Púlpito, Roros y carretera del atlántico no debieras perdértelo.
Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com