Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparacion avance nieve

Mikel.B.C

calladit@
Buenas a todos.
Me gustaria algo de asesoramiento ya que tengo intencion de llevar la caravana a la nieve y me gustaria tener el avance montado. E visto de gente k hace estructuras con lamas de somier para soportar el peso de la nieve en caso de nevada... si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria muchisimo
 
Pues a ver, yo he visto de todo, entiendo que es una instalación movible y que no la quieres dejar fija. En la última nevada gorda de verdad que vi en Escarrilla hace unos años se dio la peor combinación posible, humedad, nieve varios días seguidos y frío que congelaba todo y ocasionó unos bloques de hielo muy gruesos que pesan como piedras. Se hundieron muchísimos avances, igual daba que fueran de invierno, verano o primavera. Solo aguantaron los que llevaban puntales de obra para soportar el peso bien distribuidos y la mayor parte eran de verano. También es cierto que no suele nevar así. El problema es la acumulación, pero si no estás allí y nieva se va a acumular sí o sí, así que ante la duda refuerza que esos puntales son baratos.
 
Buenas. No te lo aconsejo porque si vas a estar poco tiempo es mejor no montar y si lo quieres dejar puesto una temporada si no vas estar para controlar el peso de la nieve, mejor no arriesgarse. Dentro de la caravana se está muy bien con la calefacción. Saludos
 
La verdad que es para dejar toda la temporada ya que me parece mas comodo tener el avance para todos los bartulos pero le dare unas vueltas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com