Webcampista.com

mucho más que un foro

Preocupacion por los pesos...que opinais?

Orion80p

timid@
Hola, estamos un poco preocupados con el tema pesos... Resulta que viendo las fichas tecnicas tanto de coche como de caravana vemos que vamos un poco justos, hemos hecho algun viaje ya, y bien, cuando pillamos una cuesta, pues con paciencia, pero no hemos tenido problema. El tema es que creo que de pesos andamos algo justos! Pido vuestra opinion, porque nosotros no somos muy expertos en caravanas y aqui la verdad es que dais buenos consejos! Gracias de antemano!
IMG_20200909_131956.jpg IMG_20200909_131910.jpg
 
Mi opinión es que vas bastante bien con ese conjunto. es más, aunque los pesos de la caravana estén "adelgazados", aún veo que tienes hasta margen.

Saludos
 
Tienes una masa maxima remolcable de 1200 kgr y remolcas una cv que tiene de peso maximo 900kg supuestamenbte vas bien pero ahora tienes que aumentar todo lo que le metes de extra a la cv......creo que tiene que pesar mas el vehiculo tractor que la cv pero eso en pocas ocasiones es asi
 
Tienes una masa maxima remolcable de 1200 kgr y remolcas una cv que tiene de peso maximo 900kg supuestamenbte vas bien pero ahora tienes que aumentar todo lo que le metes de extra a la cv......creo que tiene que pesar mas el vehiculo tractor que la cv pero eso en pocas ocasiones es asi

Que en pocas ocasiones pesa más el vehículo tractor que la caravana?, Yo creo que es más bien al contrario, lo normal es que pese más el vehículo que la caravana no?
 
Pues será en pocas pero debe ser así.

De hecho la MMR con freno en las fichas que he visto hasta ahora siempre es menor o igual que la tara del coche. En este caso la tara son 1197 y tiene de máxima de remolque 1200, prácticamente lo mismo.

Como dice el compañero, el eje de la caravana soporta máximo 900kg. Si estas por debajo de eso, por pesos no tendrás problema.

Otra cosa es el par que tenga el coche, que habrá momentos que cueste remolcar, pero poder puedes.
 
¿El León es de gasolina?
 
Tienes una masa maxima remolcable de 1200 kgr y remolcas una cv que tiene de peso maximo 900kg supuestamenbte vas bien pero ahora tienes que aumentar todo lo que le metes de extra a la cv......creo que tiene que pesar mas el vehiculo tractor que la cv pero eso en pocas ocasiones es asi
Pues como en pocas ocasiones sea así, mal vamos lo normal y lógico es que el vehículo tractor pese más y lleve todo el equipaje pesado, más que nada por la inercia de la caravana a la hora de frenar que no arrastre al vehículo tractor, eso es así ahora y siempre.
 
Pues como en pocas ocasiones sea así, mal vamos lo normal y lógico es que el vehículo tractor pese más y lleve todo el equipaje pesado, más que nada por la inercia de la caravana a la hora de frenar que no arrastre al vehículo tractor, eso es así ahora y siempre.
para que arrastre la cv al vehiculo tractor en una frenada tendria que ser un exceso de peso muy superior.....yo estoy hablando de unos pocos kgr de diferencia llevo con caravanas mas de 20 año y he conocido muchos pesos superiores en cv que en tractoras.....que no deberia ser asi pues es cierto....pero los hay
 
de todasd formas esto ultimo no viene al caso por que hay de toodo..... la cuestion es a la pregunta del compañero Orion es que va bien con el peso
 
Legalmente en papeles vas perfecto, de pesos reales habría que pesar la caravana cargada como la llevas para ir de vacaciones.
La MMA del coche mas la de la caravana es menor de 3500kg y la caravana pesa menos de la MMR con freno del coche, perfecto.
Pero la mejor prueba es el comportamiento como te va a tí y sabiendo que tienes que tener calma en las cuestas y llegas a todos sitios... pues adelante.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no hemos pesado la caravana, ni en vacio, ni cargada, y como parece que las viejas no era muy real el tema pesos, ya contamos que pesara un 'poco' mas de lo que pone!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no hemos pesado la caravana, ni en vacio, ni cargada, y como parece que las viejas no era muy real el tema pesos, ya contamos que pesara un 'poco' mas de lo que pone!
Entre 1 y 2€ te puede costar el pesarla en una bascula agricola, por dinero no será jajajajaja
 
Ni idea de Castellón, vivo en La Rioja y tengo esa báscula municipal en el pueblo de al lado a 5 km y me toca de paso a donde guardo la caravana.
Prueba a buscar bascula municipal en Google Maps y a ver qué te sale
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com