Webcampista.com

mucho más que un foro

Preinstalación electrica Dethleffs

Xarbot

timid@
Hola:
Quiero instalar los railes de la marca Dometic que monta en las caravanas la marca Dethleffs. El caso es que donde he preguntado para hacer la instalación me han preguntado si lleva la preinstalación electrica en la zona hecha. Alguien que tenga las luces originales en railes me puede decir por donde pasa el cableado de la luz?

Gracias !

Xarbot
 
Si si, la pregunta es como puedo comprobar si está hecha la preinstalación, que es lo que me preguntan en donde me lo tienen que presupuestar.

Gracias

Xarbot
 
Ahí no parece que tenga preinstalación, ya que es las bases de los armarios no pueden insertar cables (no quieren). Dethleffs pasa cables por dentro de tableros si hacen 3 cm de grosor o más. Para casos como el tuyo lo que hacen es pasar manguera de 2x2,5mm2 para alimentar accesorios a 12v. Pueden dejar el cable visto sujetado con grapas atornilladas o bien poner un perfil especial para tapar el cable.

La corriente la cogen del lugar más cercano con conectores especiales que suelen estar de dentro de los arcones o por el suelo. Son como una regletas grises con varias salidas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com