Webcampista.com

mucho más que un foro

Preguntas inocentes sobre carros tienda

Hola a todos, una pregunta acabo de comprar un carro tienda comanche compact que esta súper nuevo y muy bien cuidado. Tiene de todo: avance, toldo playero, nevera eléctrica, cofre con cocina de cocinar, cable eléctrico de seguridad con caja con diferencial y magnetotermicos. Es decir con todo de todo y era para saber si alguien con mas experiencia me puede decir si hace falta algo mas por tener o hacer para cuando se valla de camping. Otra cosa hay algún cub o asociación de acampada de carros tienda en Asturias o España como las caravanas o auto caravanas un saludo asta muy pronto.
 
Valla pena me da, que el día 15/09/2010 se acaba la temporada de camping y muy pronto empieza el mal tiempo ya se acaba lo bueno.
Acabo de comprar ya el carro tienda y esta muy bien. Pero hay que esperar que venga el otro año para poder sacarlo para ir de camping o a conocer sitios guapos. Un saludo asta pronto.
 
se acaba la temporada

se acaba la temporada

Valla pena me da, que el día 15/09/2010 se acaba la temporada de camping y muy pronto empieza el mal tiempo ya se acaba lo bueno.
Acabo de comprar ya el carro tienda y esta muy bien. Pero hay que esperar que venga el otro año para poder sacarlo para ir de camping o a conocer sitios guapos. Un saludo asta pronto.:banghead: :pale:
 
Hola, estamos interesadps en comprar una tienda-remolque se segunda mano, pero somos unos novatos...

Qué son las piquetas??

y de segunda mano qué modelos me recomendáis que me compre, a poder ser sin piquetas como todos dicen..y de qué precios estariamos hablando?

Me recomendáis algun modelo en especial que con vuestra experiencia realmente se pueda decir que son faciles de montar-desmontar?

GRACIAS!!!
 
Hola a todos, me ofrecen un modelo CONVER-13..este modelo seria de los que van sin piquetas verdad? le queremos dar un uso de quita y pon facilmente,,de 2 o 3 dias e ir de camping en camping...como lo veis??
 
Hola a todos!

Estanos buscando un remolque de segunda mano, estamos buscando algo que realmente sea FACIL MONTAJE sin piquetas a poder ser..es decir para estar 2 dias en un camping y luego desmontar e ir a otro etc...no instalaríamos la tienda para muchos días seguidos..

a ver si me podéis ayudar a escojer un modelo que sea de más FACIL montaje; de los que me ofrecen:


-modelo CONVER-13..este modelo seria de los que van sin piquetas verdad? ( pero me parece que es un modelo muy antiguo, es el de color verde)

-modelo comancho Arizona
-modelo inesca monaco
-modelo comanche pluma IV 4
-modelo walker 6 personas

No se por donde empezar para poder descartar el que mas comodo sea de montar-desmontar..me podeis ayudar?
 
Hola amigos!

Pues en principio ya tenemos una tienda -remolque "apalabrada"...
icon_biggrin.gif
,

ya os contaré detalles a tod@s!!
 
De las marcas que citas siendo de segunda o tercera mano, la Conver 13 no te la aconsejo.

Lo de las piquetas es necesario, pues tienes que sujetar el avance y darle consistencia al conjunto, no hacer lo es un peligro.

Yo tuve una Inesca, bueno aun la tengo no uso desde hace doce años, me dio un resultado excelente durante 17 años.

Si compras un remolque tienda de segunda mano mira bien que las lonas esten en buen estado, que no huelan a humedad.

En cuanto al resto pues que se halle en buen estado, ruedas, carcasa, etc.
saludos
 
Hola: thunderstorm, lo de poner freno de inercia no lo veo aconsejable por que habría que cambiar el eje. Ten en cuenta que los ejes de remolque sin freno no traen tambores, ni bujes adaptados. La modificación si que quiza sería posible pero entre permisos, proyecto, homologaciones e ITV se te va a ir un montón de dinero.
Por otro lado es un remolque ligero que a no ser que lo arrastres con una moto, por decir un vehículo "débil", no necesita freno de inercia propio. Saludos.
 
Hola, yo tengo un carro tienda wonder chamán, y estamos muy contentos con ella, la compramos de 2ª mano y estaba nueva. Este año si el trabajo me lo permite volveremos a usarla.
 
Por cierto...cuanto pesa una tienda-remolque???????? es que la unica manera de guardar el remolque es en el garaje y para acceder a él hay una rampa muy larga...y empinada...Lo vamos a poder meter dentro a manos?? ya que es una rempa muy estrecha y al final hay una curba con lo cual no podemos maniobrar ni entrar con el coche...

los que tengáis un carrito...qué opináis??:ayuda:
 
Hola no tengo carro, pero manda unas fotos de la rampa-salida-entrada y asi alguien te podra decir algo. Saludos.
 
Por cierto...cuanto pesa una tienda-remolque???????? es que la unica manera de guardar el remolque es en el garaje y para acceder a él hay una rampa muy larga...y empinada...Lo vamos a poder meter dentro a manos?? ya que es una rempa muy estrecha y al final hay una curba con lo cual no podemos maniobrar ni entrar con el coche...

los que tengáis un carrito...qué opináis??:ayuda:


Como ya te han dicho, cuelga algunas fotos del acceso del que hablas, que se pueda apreciar la rampa y tal vez podamos dar una opinon mas apropidad.
salud
 
Por cierto...cuanto pesa una tienda-remolque???????? es que la unica manera de guardar el remolque es en el garaje y para acceder a él hay una rampa muy larga...y empinada...Lo vamos a poder meter dentro a manos?? ya que es una rempa muy estrecha y al final hay una curba con lo cual no podemos maniobrar ni entrar con el coche...

los que tengáis un carrito...qué opináis??:ayuda:
Yo creo que no tendras problema dependiendo del modelo del carro tienda, yo la que tenia no llegaba alos 200 Kg y la maniobraba yo solo y la pingaba con ayuda para guardarla en el garaje, bueno aun la tengo. Lo que pasa que nola tengo aqui sino te decia el peso exacto, pero es lo que te digo depende del modelo
 
Aquí va la foto...no se si podremos los dos....al final de la rampa a mano izquierda está la entrada del parking. Tampoco podemos entrar de culo con el coche porque es demasiado estrecho pues ahora imagínate con un remolque.,,imposible de maniobrar, Supongo que unica solucion ser el cabrestante, El problema es bajar desde arriba el remolque a mano..que me dá miedo que no podamos...aun no lo tenemos para probarlo pero si se nos escapa....adios!

IMG_8341.jpg
 
UFFFFF, lo veo un poco complicado nosotros tenenos un carro tienda y por la cuesta os va arrollar, os recomiendo bajar la rampa con el coche y al final de la cuesta desenganchar el carro y meterlo en el garaje.
 
UFFFFF, lo veo un poco complicado nosotros tenenos un carro tienda y por la cuesta os va arrollar, os recomiendo bajar la rampa con el coche y al final de la cuesta desenganchar el carro y meterlo en el garaje.

Si? nose,,mi marido dice que ya vamos a poder los dos..a peso,,Pero lo de bajar marcha atrás con el remolque la rampa lo veo complicado, en la foto no lo parece pero es estrecho, el coche pasa justito...pues imagina marca atrás y encima con remolque? bueno lo probaremos, ya os contaremos..:eek:
 
¡Jo! thunder que rollo he visto el hilo cuando todo el mundo ha escrito yo tuve un Wolder Nomade con freno de inercia estaba super chulo el problema eran que entraba frío por debajo y no podíamos vacacionear en invierno, por lo demás se monta rápido, es cuestión de coger el truco.

Yo me enganche al tema Foros cuando lo compre...te mando unas fotos.


3506.jpg3505.jpg3504.jpg3508.jpg3507.jpg
 
Efectivamente solo con un cabrestante, pero lo podeis usar tambien para bajar, poniendo una argolla detras del carro, para que podais dirigirlo con la lanza. Saludos.
 
La verdad es que manejar el carro tienda por esa rampa solamente dos personas es muy arriesgado, vais a tener que utilizar el ingenio para poder subir y bajar la rampa, existe un mover que es movil y se ajusta a la rueda jokey solamente cuando es necesario, quiero con esto decir que tiene porque ir fijo al carro, pero claro es posible que el precio sea un impedimento.

La cuestion es como es posible un acceso a un parking que no pueden acceder los vehículos porque la maniobra de giro impide acceder al mismo en unas condiciones logicas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com