Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta:

Serjo

calladit@
Soy nuevo en esto, tengo una caravana heredada, estoy poniendola a punto y me he dado cuenta queen estabilizador que esta sujeto al tubo de tracción da la vuelta completa sobre si mismo.

¿esto es normal? o es que el tubo de tracción está roto, la amortiguación la realiza correctamente pero me asusta lo que gire.

espero me podais ayudar, un saludo a todos

bienvenido al foro.te refieres al estabilizador de la lanza,donde va el freno de inercia?si es ese no deberia de dar la vuelta completa.saludos desde galicia.

No, no deberia hacerlo, debe haber algo roto, o suelto, en el mundo de la caravana, hay un apartado de como cambiar el estabilizador. Aunque puedes poner en el buscador y te saldran hilos abiertos. Si no lo encuentras me mandas un privado y te envio los esquemas del cambio en un aks. En general todos van igual.

Es el tubo donde va enganchado el estabilizador, el estabilizador funciona correctamente pero el tubo donde va enganchado da la vuelta completa, entiedo que debe tener una poca oscilación hacia los lados, pero me reslta muy extraño, he intentado ver si hay algo roto dentro de el pero no veo nada, seguire intentandolo.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo

Hola Serjo: por casualidad cuando hablas de estabilizador no estarás hablando en realidad del enganche? Los estabilizadores Alko se deben de montar en enganches que no giren más de 25º en ambos sentidos, pues si se colocan en enganches que como dices da una vuelta completa no son efectivos, o sea, no realizan su función, aunque no comprometen la seguridad, por lo que el propietario que los lleve puestos en este tipo de enganche debe ser consciente de ello.
Es muy posible que si lo que tienes montado es un estabilizador, lo esté sobre un enganche que no es de la casa Alko. Puedes poner una foto de tu equipo y así salir de dudas?
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com