Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tonta de engrasar caravana

patxines

timid@
Hola, he estado leyendo los hilos sobre engrasar lanza y patas y demás.
Me voy a comprar una engrasadora manual para hacerlo yo, así aprendo y se lo hago todos los años. eso de llevar la caravana al concesionario, que se quede allí dos semanas, porque dicen que están hasta arriba, y que me cobren 80 o 100€, por algo que hacen en 1 hora como mucho, como que lo dejo para cuando no tenga tiempo.

El caso es que no lo he hecho nunca, y yo pensando que se hacía con pistola como si fuese de silicona de toda la vida, (que paleto soy para unas cosas)

Creo que me queda claro el buscar los tornillos de la lanza, es una adria del 2020 con alko, así que se verán fácil. ( En el concesionario me dijeron que cada 4 o 5 años, pero lo veo excesivo verdad?)
Uno por debajo, y otro por arriba.



A lo que voy, que no me queda claro si esos tornillos hay que aflojarlos antes de introducir la boca para rellenar, o son tornillos especiales sin retorno que se puede meter pero no se sale. o yo que se ya.. hay veces que para las cosas sencillas me trabo.


Y otra cosa, cuando me entregaron la caravana, venía con una grasa en la tapa del poti que parecía como vaselina blanca o algo así, no creo que se le eche la misma grasa de litio verdad???, cogería mucha suciedad creo yo.

Resumiendo, que voy a prepararla un poco.

Y había pensado
Spray de silicona para las patas. (Algunos le echáis grasa, pero como dicen que se llenan de suciedad, del concesionario me venía con grasa)
Spray de silicona para gomas de puertas y ventanas.
Grasa de litio para la lanza.
A ver si encuentro alguna vaselina para la tapa y goma del poti, si no le echo spray de vaselina.

Ale, kilómetros que viene el puente y sol.
 
Los engrasadores, esos tornillos a los que te refieres, no hace falta soltarlos a menos que estén obstruidos.
Interiormente llevan una bola de acero con un muelle que es la que se encarga de dejar pasar la grasa y retenerla una vez dentro.
además tienen una forma especifica para que la boquilla del engrasador se quede enganchada (algo similar a una boquilla de aire comprimido en pequeño).
En el caso de que al enganchar la pistola no seas capaz de bombear la grasa, entonces si es necesario soltarlos y limpiarlos. Normalmente es que la grasa se ha quedado dura en el interior, con un poco de gasolina, o incluso aceite tipo 3 en 1, lo limpias y te aseguras que la bola de acero tenga recorrido (abra y cierre el paso).
Tú caravana es nueva, no creo que tengas problemas. Pero si son más viejas, los engrasadores cuestan pocos €, si se ven muy mal es mejor cambiarlos.
 
Para las patas, mejor aceites con PTFE, no retienen el polvo pero dejan una capa "teflonada" que mejora el deslizamiento y dura más que el de silicona.
Para todo tipo de gomas y plásticos, aceite de silicona va bien
 
Yo el otro día echando aceite silicona a las patas?
Tranquilo, que no pasa nada ?
El aceite de silicona está más pensado para plásticos y gomas, pero en metales dura menos la lubricación.
Los aceites PTFE para metales y plásticos y la capa lubricante con teflón es más duradera.
Además la capa que deja es antioxidante. Viene muy bien, por ejemplo, cuando usas un serrucho viejo ya que desliza mejor en el corte de la madera
 
Hola, he estado leyendo los hilos sobre engrasar lanza y patas y demás.
Me voy a comprar una engrasadora manual para hacerlo yo, así aprendo y se lo hago todos los años. eso de llevar la caravana al concesionario, que se quede allí dos semanas, porque dicen que están hasta arriba, y que me cobren 80 o 100€, por algo que hacen en 1 hora como mucho, como que lo dejo para cuando no tenga tiempo.

El caso es que no lo he hecho nunca, y yo pensando que se hacía con pistola como si fuese de silicona de toda la vida, (que paleto soy para unas cosas)

Creo que me queda claro el buscar los tornillos de la lanza, es una adria del 2020 con alko, así que se verán fácil. ( En el concesionario me dijeron que cada 4 o 5 años, pero lo veo excesivo verdad?)
Uno por debajo, y otro por arriba.



A lo que voy, que no me queda claro si esos tornillos hay que aflojarlos antes de introducir la boca para rellenar, o son tornillos especiales sin retorno que se puede meter pero no se sale. o yo que se ya.. hay veces que para las cosas sencillas me trabo.


Y otra cosa, cuando me entregaron la caravana, venía con una grasa en la tapa del poti que parecía como vaselina blanca o algo así, no creo que se le eche la misma grasa de litio verdad???, cogería mucha suciedad creo yo.

Resumiendo, que voy a prepararla un poco.

Y había pensado
Spray de silicona para las patas. (Algunos le echáis grasa, pero como dicen que se llenan de suciedad, del concesionario me venía con grasa)
Spray de silicona para gomas de puertas y ventanas.
Grasa de litio para la lanza.
A ver si encuentro alguna vaselina para la tapa y goma del poti, si no le echo spray de vaselina.

Ale, kilómetros que viene el puente y sol.
A mi me la engrasan cada año en la revisión de estanqueidad para tener entonces la garantía de 7 años
 
Yo soy mas petrolero para las patas, me tiro por la grasa, de vez en cuando me pongo unos guantes limpio la vieja y le meto otra capa de grasa nueva y me olvido por lo menos un año.
Como quitas la vieja? Yo no consigo que quede bien en los extremos, sobre todo cuando la recojo…
 
Los aceites de los que habláis son los mismo que se usa para engrasar las cadenas de las bicicletas?
No estoy muy puesto en bicicletas, pero creo que los PTFE si se usan para las cadenas. Aunque para la de mi hijo tengo grasa en spray, que por cierto acabo de leer y pone que no la recomiendan para cadenas de moto
No entiendo la diferencia ?
 
No estoy muy puesto en bicicletas, pero creo que los PTFE si se usan para las cadenas. Aunque para la de mi hijo tengo grasa en spray, que por cierto acabo de leer y pone que no la recomiendan para cadenas de moto
No entiendo la diferencia ?
Quizás sea por qué la cadena de una moto se calienta y tiene más fricción que la de una bici.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com