Hola,
Nosotros teníamos un ranchera y el problem de cargar mucho el coche es que la parte trasera baja mucho y parece que el coche pierde adherencia y tracción en las ruedas delanteras. Esto se nota mucho más con aire.
Para evitar este problema, descubrimos que es mejor cargar en su parte central, es decir o con cuatro personas sin carga en maletero o con la carga en la zona de los asientos traseros, con ellos abatidos. El coche muestra mucho más aplomo en su conjunto.
El reparto de cargas en la caravana es fundamental, para que el peso de la lanza no supere el límite del coche, y tampoco sea escaso, porque el equilibrio en marcha será malo.
Si repartes la carga como te comentamos, podrás cargar en el enganche los 75 Kg de la caravana, pero si cargas mucho el coche, al añadire el peso de la caravana la suspensión cederá.
Nosotros también cuando la estrenamos fuimos muy bien, pero en el primer viaje largo, la carga en el coche era mayor y fue necesario pasar cosas a la caravana porque la suspensión dejó el coche peligrosamente bajo.
Con todo disfruta de ello, porque en nuestro caso, con un laguna de 100 cv arrastramos una caravana de 7 m de largo y 1350 Kg de MMA durante más de 17.000 Km antes de cambiar de coche. Por cierto, también somos dos.
Un saludo.