Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre ventiladores

jamsa

locuaz
Ya me están tardando las vacaciones, hoy ha llovido toda la mañana y sigue el fresquito , es verdad que hemos tenido días de sol pero el "calorazo " no pasó de 25 grados ,por eso tengo un poco de envidia de los que os quejáis del calor y ya me quiero ir al sur. Nuestras vacaciones de verano suelen ser a algarbe, Marruecos , Andalucía , levante ( no todo el mismo año), nos gusta el calor y el sol.
Hecha esta introducción , comentó que ya teníamos un ventilador y ayer compré otro (vista la ola de calor que dicen que hay por nuestro destino de vacaciones ) asi tendremos aire por todas las direcciones , pero ¿se pueden dejar encendidos funcionando horas y horas ?
 
Yo llevo 2, y los enciendo sobre las 10:00 de la mañana, y hasta el toque de queda, las 12:00 de la noche, estan en marcha... y son ventiladores de ordenadores averiados, osea reciclados... si usas unos nuevos y con buenos rodamientos, pueden durar perfectamente 10-12 meses, encendidos día y noche, las 24 horas sin dar problemas, luego ya comienzan a hacer ruido y es el momento de cambiarlos.
 
Precisamente el nuestro de casa, de los de pie, nada de ordenador, hace poco dejó de funcionar, ya tiene sus años. Lo desmonté y resulta que es un "motor sincrono", sin escobillas ni elementos de desgaste, se había parado por qué no lleva rodamientos si no casquillos de bronce. Un poco de 3 en 1 y arreglado. Si los ventiladores que tienes son así, pueden estar "eternamente" conectados, mientras no se agarrote el eje, y cuando se agarrote, pues 3 en 1 y a rodar de nuevo.

Si hablas de los de PC, tampoco llevan contactos, los malos no llevan ni rodamientos ni casquillos de bronce, si no de teflón, que aunque resistente, es menos, el caso es que con el calor el eje va "quemando" el teflón y al final se estropea sin remedio. Los que comenta Jose Luis de rodamientos, pues eso, hasta el infinito y más allá...
 
Precisamente el nuestro de casa, de los de pie, nada de ordenador, hace poco dejó de funcionar, ya tiene sus años. Lo desmonté y resulta que es un "motor sincrono", sin escobillas ni elementos de desgaste, se había parado por qué no lleva rodamientos si no casquillos de bronce. Un poco de 3 en 1 y arreglado. Si los ventiladores que tienes son así, pueden estar "eternamente" conectados, mientras no se agarrote el eje, y cuando se agarrote, pues 3 en 1 y a rodar de nuevo.

Si hablas de los de PC, tampoco llevan contactos, los malos no llevan ni rodamientos ni casquillos de bronce, si no de teflón, que aunque resistente, es menos, el caso es que con el calor el eje va "quemando" el teflón y al final se estropea sin remedio. Los que comenta Jose Luis de rodamientos, pues eso, hasta el infinito y más allá...


El que ya teníamos es un Orbegozo de sobremesa de color blanco , todo plástico a la vista y bastante grande ( tiene 3 o 4 años y poco uso ) ; el nuevo es una cucada que costó 9 euros espequeñito (10cm), todo de metal plateado
 
Mi pregunta iba por el tema calentamiento , o sea , si dejándolos toda la noche podrían arder .Además si estamos varios días en un sito , nuestra hija duerme en tienda y se llevaría uno , como duerme como un tronco me da miedo.

Ah ¡i el pequeñito da mucho aire sin hacer ningún ruido y tiene enchufe eléctrico.
 
Puf, no sé qué marca es el mío, así que no sé como será el tuyo.

Se me acaba de ocurrir una cosa, como el rotor es un imán permanente, si mueves la hélice (sin enchufar, claro) tendrás tensión en el enchufe ¿sabes como medirla?

Con el pequeño me pasa lo mismo, no sé como será. La pega más grande es que tenga escobillas, como los taladros, en ese caso, seguro que no se puede dejar durante mucho tiempo. Pero no es lo normal, harían mucho más ruido.
 
Yo me comprare uno próximamente... Que ventilador es ese pequeñito que da mas aire que el grande ?????
Porfa una foto y marca.. .
Gracias
 
Yo me comprare uno próximamente... Que ventilador es ese pequeñito que da mas aire que el grande ?????
Porfa una foto y marca.. .
Gracias

NO DA MAS AIRE , te lo pongo en mayúsculas porque cuando llegué a casa con él y dije lo maravilloso que era , me dijeron lo mismo : " hay que ver funcionando ese fenómeno .. " y bromas similares.
Da mucho aire , se puede levantar , bajar , mover hacia los lados y no hace ningún ruido . Los hay con conexión USB para el ordenador y con enchufe , el mio es de enchufe . Lo compré en Worten y supongo que los hay en todas las tiendas de electrodomésticos . Te busque una foto en google ( no se si es el mismo , pero lo parece )

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51UVBKVl0WL.jpg
 
Como os gusta marear la perdiz que si Usb que si 2watios etc etc

El ventilador que dice el compañero jansan es el que pone en la foto es un mini ventilador de 220 v 10W los hay de todos los colores y vale sobre 7 a 10 euros (según donde lo compres) y se puede tener en marcha todo el tiempo que se quiera pues se refrigera con el mismo aire que genera no lleva escobilla ni nada que se le paresca
 
Paticas , gracias . No es que mareemos,
de verdad que da mucho aire y me fastidia que al ser tan pequeño hasta en casa dudasen...
Por otra parte soy jamsa , femenina. Un saludo
 
Yo me apunto el ventiladorcito, que me ha gustado.
Gracias por la info, jamsa, femenina...
Saludos
 
Pues ya me lo he pillado. Es más lo mono que es, por el diseño, que lo del caudal de aire. Pero bueno, para la cv, cuando ya no pegue fuera, pero dentro se mantenga el calor... se pone al lado una ventana y hará que circule el aire a la hora de dormir.
Además como tenía una tarjeta regalo de Bricor, he pagado sólo 3 €uritos.
 
El sábado compré unos pequeños de 10 euros azulones en Media Markt, la idea que tenía era dejarlos encendidos toda la noche, pues las niñas duermen a 2m de altura y el calor se acumula ahí, cosa mala, fácilmente hay una diferencia de 2º, y lo que quería era igualarlo. Bueno, el caso es que voy a cambiar al menos uno, si no los dos, dependerá si me cogen el que he abierto: hace mucho ruido.

Por otra parte, entiendo que aguantaría toda la noche sin problema pues estuvo desde las 18:00 a las 00:00 sin parar y no se apreció calentamiento.

Vaya, no encuentro la foto, he perdido la carpeta de la cámara :(
 
El mio no hace ningún ruido , así que lo que has comprado no es igual . Devuelvelos y vete a bricor
 
El mio no hace ningún ruido , así que lo que has comprado no es igual . Devuelvelos y vete a bricor

Lo sé, no busqué uno como los tuyos por que donde los quiero sujetar no puedo hacerlo, además me pareció que daba demasiado aire. Esta mañana he devuelto uno, pero me han dicho que si no he roto nada y tengo la caja, también puedo devolver el otro, que es lo haré y buscaré unos así como los que tienes, que además son más baratos.

El precio no es determinante (sin pasarse) si me dicen que por 20 euros cada uno tengo el problema resuelto, pues lo pago. Estoy pensando comprar unos de PC, de esos de 20cm, que esos sí que son silenciosos, pero el acoplamiento no está pensado para otra cosa que no sea el PC...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com