[h=1]Todos sabemos de la importancia de un juego de cadenas para avanzar en superficies con mucha nieve o hielo. Las tradicionales cadenas, con sus ventajas e inconvenientes, son la solución adoptada por la mayoría de conductores españoles para enfrentarse a condiciones de conducción extremas en invierno.[/h]
No obstante, la evolución tecnológica experimentada por los neumáticos de invierno en los últimos años y el hecho de que sean obligatorios en países como Alemania, países nórdicos y algunos países del este europeo como la República Checa, han hecho incrementar sus ventas en toda Europa y los han convertido en una seria alternativa a las cadenas de toda la vida. En 2011 se vendieron en Europa 100 millones de neumáticos de invierno (uno de cada tres neumáticos vendidos) y en tres años, este mercado ha crecido un 82%.
En España las cosas son diferentes. Nuestro país no suele sufrir las condiciones climáticas adversas que experimentan países más nórdicos, excepto en algunas zonas concretas del norte de la península o zonas de alta montaña y en cualquier caso, tampoco con la misma periodicidad e intensidad. No obstante, también es cierto que en buena parte de España las temperaturas descienden por debajo de los 7 grados en invierno, de forma bastante constante, y es en este escenario donde los neumáticos de invierno contribuyen a una mayor seguridad en la conducción. Y por supuesto, si eres de los que sube a pistas con asiduidad, debes saber que un juego de neumáticos de invierno te permite avanzar incluso donde ya se hace necesario instalar cadenas, sin necesidad de bajar del coche.
Aunque se hay mucho tráfico........mucho lío y la cosa está muy complicada...........pongo mis cadenicas......nunca se lo que va a hacer el dominguero de turno.
Saludos.