Bueno, pues ya está: el sábado compré los componentes y ayer estuve de pruebas.
La primera prueba fue la de meter más intensidad al led actual, pero no funcionó. Supongo que debe estar a tope, pero la luminosidad ni se inmuta aunque le baje la resistencia. Así que la segunda prueba fue meterle el nuevo led que compré y probar.
A 20 mA se notaba que este led brillaba algo más que el anterior, y subiendo la intensidad iba ganando algo de luminosidad, aunque no de forma espectacular. Es decir, llegué a la conclusión de que no merecía la pena subir mucho la intensidad (reduciendo por tanto la duración de la batería) para la pequeña ganancia que se conseguía. Al final lo dejé con 24 mA.
También tuve que limarlo, porque era de 3 mm y no cabían más de 2. Con cuidadito, al final lo rebajé lo suficiente como para meterlo en su sitio.
El resultado... pues en fin... digamos que no es espectacular. Y la razón es que veo que no sólo influye el brillo del led, sino el diseño del "proyector" de luz (un simple plástico transparente que actúa más o menos a modo de fibra óptica, dirigiendo la luz hasta la salida) y el diseño del propio led: en este sentido, he visto que con la posición que lleva el led en el aparato, es más eficiente el formato rectangular que el cilíndrico, no sólo por el espacio, sino porque en el rectangular la luz "sale" principalmente en dirección longitudinal (por la "punta" del led, principalmente), mientras que en el cilíndrico la mayor parte de la luz sale en dirección radial, no es tan direccional como el otro. Y por el diseño del "proyector", la luz que se aprovecha más es la que sale longitudinalmente.
En resumen: algo ha mejorado, tanto en intensidad como en color (antes era una luz más fría, más azulada, y ahora es más natural), pero tampoco es que haya sido una mejora espectacular. Pero bueno, me he entretenido un rato...