Hombre, la opcion es interesante para cuando fallezca la bateria que llevo en la actualidad, mientras tanto no la voy a tirar.Opinión, y por tanto criticable. ¿Cuanto vas a ganar con el cambio de batería? 20 kilos. ¿vale la pena, si solo haces eso? Quiero decir, si además de eso haces otras cosas y al final bajas 100, perfecto, pero si te limitas a cambiar la batería y de rebote todo lo que va detrás, cargador, menos autonomía si la usas para eso... al final 20 kilos comparado con todo lo que quieres bajar, es "poco" como para que compense.
Como digo es mi opinión y si quieres apurar al máximo, está equivocada
Pues lo siento, me imaginaba que lo habías hecho, pero por si acaso no, quedaba esa posibilidad.
Contraseña de homologación ¿te refieres a la del eje o a la de la cv? Ni idea. La del eje la tendré en la foto original la otra está en el coche, me parece...
Edito: en la foto original de la que he puesto hay más datos, pero no sé si son críticos o no, entonces preferí borrarlos.
que datos criticos pueden haber en la placa de un eje, el numero de modelo y el numero de serie del eje?
tra cosa es que te pidiera el nmero de chasis de tu caravana, que o es el caso.
Me podrias decir por favor que modelo de eje es? aunque imagino que sera un B1200-5.
por el peso que aguanta .
Yo qué sé, inventan de cada cosa... por si acaso, más vale prevenir...
Hola.Hola, esa cota A es el margen de medidas del ancho de ejes que fabrica Alko, pque pueden ir desde los 750 a los 1900 mm..Lo de ejes de 750 mm parece un poco raro pero yo vi remolques para llevar aviones de vuelo sin motor que eran muy estrechos. Eso si, largos como qué. Saludos.
La A de la placa es la referencia de ancho?Hola Flecha, un tu placa aparece la A pero no es cota, es referencia porque ese número pertenece a un ancho determinado, asi si hay que cambiar el eje solo se necesita esa referencia. Saludos.
Opinión, y por tanto criticable. ¿Cuanto vas a ganar con el cambio de batería? 20 kilos. ¿vale la pena, si solo haces eso? Quiero decir, si además de eso haces otras cosas y al final bajas 100, perfecto, pero si te limitas a cambiar la batería y de rebote todo lo que va detrás, cargador, menos autonomía si la usas para eso... al final 20 kilos comparado con todo lo que quieres bajar, es "poco" como para que compense.
Como digo es mi opinión y si quieres apurar al máximo, está equivocada
Hola.Hola, me parece que en la placa no figura el tipo de frenos que lleve. Pero sí figuran en la parte trasera de los tambores, donde están los orificios de ajuste de frenos e inspección de desgaste de zapatas. Saludos.
si, estaba mirando yo tambien y en mi caso la A especifica 417828 16 y al lado en tandem 811156Hola: la T es cuando ese eje se coloca en una caravana de dos ejes y si lo trae verás que si el eje es de 1000 kg. por ejemplo en tandem (T) no pasan de 1600 o 1700 kg.
Ahí en esa zona si que traerá el tipo de frenos que lleva la caravana. Saludos.
Hola.
a ver, el eje que monta mi caravana segun la chapa es este.
Ver el archivos adjunto 4111127
como se puede apreciar, aqui aparecen mas datos que en la placa del tuyo .
ademas de esta dichosa cota A del eje que es muy extraña y no encuentro en las tablas de ejes de la casa alko.
Ver el archivos adjunto 4111128
si, me he tenido que meter bajo de la caravana para poder acceder a todo esto.
Buenos dias.
Gracias por las respuestas.
Por partes y respondiendo a las preguntas, no creais, con esos 1000 kg la caravana va vacia, de hecho ese es el peso que arrojo en la itv , 980 kg. y la pase junto con el coche, en seco ya estoy en 1050kg.
a ver, soy paranoico con este y otros temas , pero es que ir al maximo , me toca las narices y no sabeis como.
Por supuesto lo que llevo es lo que considero imprescindible.
Ya le cambie las ruedas por unas de carga, llevaba de 550 kg(8 y yo le he puesto de 750 kg(99-9,y ademas le puse amortiguadores , los azules para 1350 kg.
Pero las manias son las manias , (y como me decia mi abuela las manias no las curan los medicos), y cada vez que la miro , lo primero que me pasa por la cabeza es "joder la que voy a liar como esto casque".
Y creedme cuando os digo que yo soy de esos "bichos raros" que cuando salen a carretera se ponen a 80-85 km/h a par motor del coche y siempre por la derecha, va a ser dificil que yo adelante, salvo que sea por imperiosa necesidad, la realidad es que me provoca bastante stress conducir la caravana.
Bueno, una vez dicho todo esto; por una de esas cosas de la vida, cayo en mis manos el "dossier completo" de la contraseña de homologacion de mi caravana ( e2*2007/46*0059/06) donde he podido comprobar muchos aspectos tecnicos relativos a la homologacion de esta caravana y como no descifrar el vin de la misma .
Lo primero ( y contestando a otro compañero) seria decir que esta caravana es una caravelair antares luxe ( france) y especifico france, por que tambien las hay sin esta coletilla ,la diferencia esta en que sea ANA, o AN1.
Con el dossier en la mano, he podido comprobar que todas las caravelair por debajo de 1300 kg de MTMA comparten chasis y lanza , el chasis en cuestion es ( chasis trigano de 4.7 m eco de 1250 kg) y lanza tipo 1300.
Es decir, (si estoy en lo cierto), mi caravana comparte chasis y lanza con todos estos modelos y que estan homologados para 1250 kg.
Venicia, venicia france, venicia premium,alegra, alegra france,romance, romance france, alize, alice france,easy board y easy board france.
Todas ellas montan el eje alko B1200-5 para 1300kg.
lo que esta siendo un problema para mi, es encontrar este eje, en todos los catalogos alko, la sujeccion del eje es vertical al plano de tierra y en mi caravana la sujeccion del eje es horizontal abrazando el chasis por el exterior,( no se si alko hace fabricaciones especiales para las distintas casas de caravanas).
Misma sujeccion que este ( foto sacada de internet).
Ver el archivos adjunto 4110976Ver el archivos adjunto 4110977
Buenos días, donde conseguiste el "dossier completo" de la contraseña de homologació? Yo tengo una sun rollerBuenos dias.
Gracias por las respuestas.
Por partes y respondiendo a las preguntas, no creais, con esos 1000 kg la caravana va vacia, de hecho ese es el peso que arrojo en la itv , 980 kg. y la pase junto con el coche, en seco ya estoy en 1050kg.
a ver, soy paranoico con este y otros temas , pero es que ir al maximo , me toca las narices y no sabeis como.
Por supuesto lo que llevo es lo que considero imprescindible.
Ya le cambie las ruedas por unas de carga, llevaba de 550 kg(8 y yo le he puesto de 750 kg(99-9,y ademas le puse amortiguadores , los azules para 1350 kg.
Pero las manias son las manias , (y como me decia mi abuela las manias no las curan los medicos), y cada vez que la miro , lo primero que me pasa por la cabeza es "joder la que voy a liar como esto casque".
Y creedme cuando os digo que yo soy de esos "bichos raros" que cuando salen a carretera se ponen a 80-85 km/h a par motor del coche y siempre por la derecha, va a ser dificil que yo adelante, salvo que sea por imperiosa necesidad, la realidad es que me provoca bastante stress conducir la caravana.
Bueno, una vez dicho todo esto; por una de esas cosas de la vida, cayo en mis manos el "dossier completo" de la contraseña de homologacion de mi caravana ( e2*2007/46*0059/06) donde he podido comprobar muchos aspectos tecnicos relativos a la homologacion de esta caravana y como no descifrar el vin de la misma .
Lo primero ( y contestando a otro compañero) seria decir que esta caravana es una caravelair antares luxe ( france) y especifico france, por que tambien las hay sin esta coletilla ,la diferencia esta en que sea ANA, o AN1.
Con el dossier en la mano, he podido comprobar que todas las caravelair por debajo de 1300 kg de MTMA comparten chasis y lanza , el chasis en cuestion es ( chasis trigano de 4.7 m eco de 1250 kg) y lanza tipo 1300.
Es decir, (si estoy en lo cierto), mi caravana comparte chasis y lanza con todos estos modelos y que estan homologados para 1250 kg.
Venicia, venicia france, venicia premium,alegra, alegra france,romance, romance france, alize, alice france,easy board y easy board france.
Todas ellas montan el eje alko B1200-5 para 1300kg.
lo que esta siendo un problema para mi, es encontrar este eje, en todos los catalogos alko, la sujeccion del eje es vertical al plano de tierra y en mi caravana la sujeccion del eje es horizontal abrazando el chasis por el exterior,( no se si alko hace fabricaciones especiales para las distintas casas de caravanas).
Misma sujeccion que este ( foto sacada de internet).
Ver el archivos adjunto 4110976Ver el archivos adjunto 4110977
Hola EmilioBuenas noches compañeros.
Quiero preguntaros si alguien sabria decirme cual es al rango optimo de trabajo de un eje de caravana en funcion del peso maximo soportable para el que ha sido diseñado.
Y explico el porque de mi pregunta; cuando compre mi caravana ( yo al menos no tenia ni idea de casi de nada, solo sabia que mi coche podia remolcar 1500 kg y que facilmente podria con una caravana de MTMA 1000kg, por que subi la MMA a MTMA ).
Bien, dicho todo esto, mi caravana tenia una tara de 854 kg segun ficha tecnica y segun he averiguado despues, monta un eje alko B850-10 de peso maximo 1000kg.
Apenas le puse algun que otro accesorio, como mover y aire , me he ido rapidamente a los 1000kg que es capaz de soportar el eje, y encuentro que ir al limite de capacidad de carga de eje, muy bueno no tiene que ser, de ahí mi pregunta.
Por mas que miro por la red, no encuentro documentacion alguna que me diga cual es el rango optimo de trabajo de los ejes en cuestion, por que mi intencion es cambiar el eje por el inmediato superior , que seria el B1200-5 y que soporta 1300 kg .
No llevo grandes cosas dentro, pero para que lleve entre 1100 -1150 kg con poco va, y eso ya es sobrepasar el peso maximo de diseño de eje y como yo soy muy paranoico con este tema, pues eso.....................................................................
Muchas graciasBuenos días.
Lo conseguí en la itv.
Fue cortesía del ingeniero que me lo quiso pasar.