Buenas noches compañeros.
Quiero preguntaros si alguien sabria decirme cual es al rango optimo de trabajo de un eje de caravana en funcion del peso maximo soportable para el que ha sido diseñado.
Y explico el porque de mi pregunta; cuando compre mi caravana ( yo al menos no tenia ni idea de casi de nada, solo sabia que mi coche podia remolcar 1500 kg y que facilmente podria con una caravana de MTMA 1000kg, por que subi la MMA a MTMA ).
Bien, dicho todo esto, mi caravana tenia una tara de 854 kg segun ficha tecnica y segun he averiguado despues, monta un eje alko B850-10 de peso maximo 1000kg.
Apenas le puse algun que otro accesorio, como mover y aire , me he ido rapidamente a los 1000kg que es capaz de soportar el eje, y encuentro que ir al limite de capacidad de carga de eje, muy bueno no tiene que ser, de ahí mi pregunta.
Por mas que miro por la red, no encuentro documentacion alguna que me diga cual es el rango optimo de trabajo de los ejes en cuestion, por que mi intencion es cambiar el eje por el inmediato superior , que seria el B1200-5 y que soporta 1300 kg .
No llevo grandes cosas dentro, pero para que lleve entre 1100 -1150 kg con poco va, y eso ya es sobrepasar el peso maximo de diseño de eje y como yo soy muy paranoico con este tema, pues eso.....................................................................
Quiero preguntaros si alguien sabria decirme cual es al rango optimo de trabajo de un eje de caravana en funcion del peso maximo soportable para el que ha sido diseñado.
Y explico el porque de mi pregunta; cuando compre mi caravana ( yo al menos no tenia ni idea de casi de nada, solo sabia que mi coche podia remolcar 1500 kg y que facilmente podria con una caravana de MTMA 1000kg, por que subi la MMA a MTMA ).
Bien, dicho todo esto, mi caravana tenia una tara de 854 kg segun ficha tecnica y segun he averiguado despues, monta un eje alko B850-10 de peso maximo 1000kg.
Apenas le puse algun que otro accesorio, como mover y aire , me he ido rapidamente a los 1000kg que es capaz de soportar el eje, y encuentro que ir al limite de capacidad de carga de eje, muy bueno no tiene que ser, de ahí mi pregunta.
Por mas que miro por la red, no encuentro documentacion alguna que me diga cual es el rango optimo de trabajo de los ejes en cuestion, por que mi intencion es cambiar el eje por el inmediato superior , que seria el B1200-5 y que soporta 1300 kg .
No llevo grandes cosas dentro, pero para que lleve entre 1100 -1150 kg con poco va, y eso ya es sobrepasar el peso maximo de diseño de eje y como yo soy muy paranoico con este tema, pues eso.....................................................................