Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pintar bajos de caravana

Porcierto, si quieres poner lo de KRAFFT, para el chasis puede que sea buena idea, pero el chasis que tengo yo es galbanizado, por lo que primero tendrías que tratarlo.
 
Con el cloro caucho, perdonarme que discrepe se pintan los garajes, las franjas en la carretera etc. Y no las arrancas con las manos. Creo que estáis confundidos con el caucho liquido
 
Yo la he pintado en dos ocasiones, hace años con el wyk de Krafft, y en esta ocasión con el Licualflex de Asfaltex específico para esto, y la recomiendo antes que la de Krafft, es más barata, 10Kg no llegan a 20€ y es de más facil aplicación y penetración sobre todo en zonas difíciles, como uniones con el chasis o esquinas, recorté primero con brocha y luego a rodillo 3 manos y me ha sobrado pintura para pintar 1 o 2 veces más.

http://www.asfaltex.com/UserFiles/1/File/fichasPDF/licuaflex.pdf

LICUAFLEX.jpg

Como protección de bajos cualquier producto bituminoso/base brea es mejor que otro tipo de pinturas, las diferencias están el la composición y mayor o menor complejidad de aplicación ya sea cartucho, pistola rodillo o brocha.

Así ha quedado, el chasis aunque es galvanizado ya venía pintado de fábrica con brea, por lo que lo he vuelto a pintar, cualquier bitumininosa aporta protección extra contra la gravilla y algún punto de oxido que pudiese aparecer.

bajos.JPG
instalación electrica.JPG
rueda repuesto 2.JPG
 
Con el cloro caucho, perdonarme que discrepe se pintan los garajes, las franjas en la carretera etc. Y no las arrancas con las manos. Creo que estáis confundidos con el caucho liquido

El clorocaucho tiene buenas propiedades como acabado liso, buena adherencia y facilidad para limpiar, pero su estabilidad a largo plazo no es buena y tiende a calear, aunque los hay de diferentes calidades

El clorocaucho no es la pintura mas apropiada para suelos con mucho tráfico o garajes, aunque se puede utilizar lo más habitual es utilizar pinturas o resinas epoxi por su superior dureza aunque menor elasticidad. Si es habitual utilizar caucho para las franjas, aunque también es lo que primero se va!!
 
A ver si con sigo ese bote x aquí pero por lo que e leído antes debo pintar el chasis antes con zin creo

Carlos mayo
 
Si tienes óxidos si es necesario, eliminarlo y después dar una mano de minio o una imprimación, cualquiera te valdrá, yo suelo utilizar la multiusos de titan, por que ya la tengo en casa para otras cosas.

En mi caso no la apliqué, ya que no tenía óxidos y ya estaba pintado de fábrica con brea, por lo que apliqué el Licuaflex directamente por encima.
 
El clorocaucho tiene buenas propiedades como acabado liso, buena adherencia y facilidad para limpiar, pero su estabilidad a largo plazo no es buena y tiende a calear, aunque los hay de diferentes calidades

El clorocaucho no es la pintura mas apropiada para suelos con mucho tráfico o garajes, aunque se puede utilizar lo más habitual es utilizar pinturas o resinas epoxi por su superior dureza aunque menor elasticidad. Si es habitual utilizar caucho para las franjas, aunque también es lo que primero se va!!

No se si quitara lo primero, pero estaras de acuerdo que no es una zona que se pise, ni se circule. por lo que me parece un producto lo suficientemente poroso, y elástico como para no dar mas
problemas. Las pinturas de dos componentes o "epoxicas", para mi gusto son demasiado rijidas para la madera.
 
IMG_1855.jpgIMG_1852.jpg

asi quedo la mia con la pintura que digo. A mi no me gusta el chasis pintado, pero esto es algo personal o del fabricante
 
Yo la he pintado en dos ocasiones, hace años con el wyk de Krafft, y en esta ocasión con el Licualflex de Asfaltex específico para esto, y la recomiendo antes que la de Krafft, es más barata, 10Kg no llegan a 20€ y es de más facil aplicación y penetración sobre todo en zonas difíciles, como uniones con el chasis o esquinas, recorté primero con brocha y luego a rodillo 3 manos y me ha sobrado pintura para pintar 1 o 2 veces más.

http://www.asfaltex.com/UserFiles/1/File/fichasPDF/licuaflex.pdf

Ver el archivos adjunto 109926

Como protección de bajos cualquier producto bituminoso/base brea es mejor que otro tipo de pinturas, las diferencias están el la composición y mayor o menor complejidad de aplicación ya sea cartucho, pistola rodillo o brocha.

Así ha quedado, el chasis aunque es galvanizado ya venía pintado de fábrica con brea, por lo que lo he vuelto a pintar, cualquier bitumininosa aporta protección extra contra la gravilla y algún punto de oxido que pudiese aparecer.

Ver el archivos adjunto 109927
Ver el archivos adjunto 109928
Ver el archivos adjunto 109929




tiene muy buena pinta , y donde se puede conseguir??
un saludo
 
El licuaflex puedes encontrarlo almacenes de construcción y en empresas que se dediquen a impermeabilizaciones, la marca asfaltex es de las mejores en ese sector.

Es un bote de 10kg y con una densidad muy apropiada para rodillo y brocha, para pistola te indica el bote la medida de disolución.

Cuando digo que la prefiero a la Wyk, no es solo por la calidad ya que la de krafft también es muy buena, sino por la facilidad de aplicación y en consecuencia mejor acabado, y es algo mas económica.
 
Hola estoy por pintar los bajos con asfaltes, ya tengo la caravana levantada, la verdad es que la veo bien pero como decis que cada
cierto hay que pintarla pues me he decidido ha hacerlo.
Me da una pereza bestial, tengo el sitio y el material, pero la verdad es que no se para que.

Tengo que lijar un poco la madera o hacerle algo previo?

Salu2 desde Lleida
 
Mañana me pongo a la faena a ver que tal sale!!! Ya pondré foticos.

Enviado desde mi tocho phone
 
Hola, mono de un solo uso, muuuchos guantes de látex, gorra para tirar, precintó para las mangas y alguien que te ayude, es sucisimo

Desde mi patatalk.
 
Pues al final no me he animado, me ha dado pereza, el lunes sin falta porque el viernes salgo de camping.
Lo de mono, gorra y demás lo tengo todo preparado, lo de la ayuda va a ser imposible, pero bueno lo superare!!!

Enviado desde mi tocho phone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com