UVEH
hablador
Hola, sí los diodos deben polarizarse con tension continua, sin diodos y como tales conducen o bloquean...Para no abrir otro hilo, una consulta a los que habeis participado en este @Optimo @UVEH @Aunolose
Como imagino que la corriente de 12V es continua porque los leds no parpadean, mi pregunta es ¿tiene polaridad?
Lo digo porque al conectar los ventiladores en el brico de la nevera, saber si tengo que respetar la polaridad o no para que giren adecuadamente.
En mi anterior caravana Moncayo los 12V eran alterna y al hacer este brico no tuve esta duda.
Si no parpadean, que esto sucede porque reciben tensión de "polaridad alterna" y como sólo conducen en un sentido cuando queda polarizado de forma inversa no luce. Como la frecuencia de red son 50Hz tiene 50 ciclos positivos y 50 negativos, sólo conduce medio segundo por cada segundo, es decir que se entiende el LED 10ms y se apaga otros 10, por eso vemos parpadeo....
Si no hay parpadep tienes tension continua sin duda. Los ventiladores de continua tiemen polaridad pued giran en un sentido o en otro depediendo como se alimenten. El ventilador de continua tiene un cable rojo y megro, si te equivocas y no gira como quieres inviertes los cables y solucionado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.