kiko1
hablador
Faltabas tu por meter los cables,jejeje
Que tal todo
Todo bien Jorge , esperando que me digas CUANDO VIENES , jajajaj , así que dejate de rollos y "baja ya ..." .
Faltabas tu por meter los cables,jejeje
Que tal todo
Todo bien Jorge , esperando que me digas CUANDO VIENES , jajajaj , así que dejate de rollos y "baja ya ..." .
Hola, estoy preparando la instalación de la batería de mi caravana y le he puesto a la salida de la batería un térmico de 20A. ¿creeis que es buena protección?, o será mejor un fusible. Puse el térmico por ser más fácil y rápido de rearmar
Una puntualizacion:
Los motores de los frigorificos se lubrican con un aceite que esta en contacto con el propio liquido refrigerante. El motivo de que se deban dejar en reposo 24 horas despues de transportarlos es porque el aceite, que debe ocupar la parte baja del recinto estanco del motor puede haberse desplazado al condensador o al evaporador, y el motor, por mala lubricacion se puede gripar. Esto ocurriria en caso de transportar el frigorifico tumbado y con el motor en la parte mas alta del circuito. Por eso la precaucion de dejarlos reposar 24 horas, que se aplica cuando se ha trasladado el frigorifico en posicion horizontal para que el aceite, mas pesado que el liquido refrigerante, vuelva a su lugar, en la parte mas baja del circuito. Si se traslada en posicion vertical no hay ningun problema. De hecho hay frigorificos para Autocaravana que funcionan con compresores de 12V y no tienen problemas. Si pones un inversor y alimentas un frigorifico de 220V no tendras problemas siempre y cuando no lo tumbes.
Por poder se puede hace muchas cosas, pero mi consejo seria no hacerlo,sino aya cada uno con sus consecuencias.
El motivo de que no se lleve el frigo enchufado es por que tiene un compresor estanco, el cual lleva un piston que hace mover el liquido refrigerante y es lo que hace que el frigo enfrie mediante el paso por un circuito de alta condensadora y baja y vuelta al compresor.
Los faricantes e intaladores de cocinas cuando te montan un frigorifico o compras un frigorifico te recomiendan que lo dejes reposar unas hora o un dia, eso te lo dicen para que el aceite del compresor baje a el carter y se estabilice.
Pues lo mismo pasa con el de las cv, cuando circulamos con ellas el liquido se mueve de un lado a otro salta no esta estable ya sea por curvas o por baches, y al llevarlo encendido el piston queda muchas veces sin lubricante para su funcionamiento y subre calentones,no muy exagerados pero uno tras otro puede llegar a gripar el compresor y como consecuencia de esto te tocaria comprar un frigo nuevo.
En otras palabra por si no se entiende, es circular con un coche sin aceite en los pistone ni anticonjelante por el circuito de refrigeracion,Que ocurriria si circulais asi? pues lo msmo puede pasar al frigo.
Rivera, bonito, el frigo de las CV no llevan compresor, son de absorcion, asi que olvidate de baches
.
Pero son muy pocos los que llevan motores en el frigo de la cv o auto, vamos frigo por compresor, los de ac y cv son por absorción, y no tienen ese problema. Seguramente si lo lleva a compresor es que ha cambiado el que venía de fabrica.
Las dos Autocaravanas que he visto de la marca Mobilvetta llevan ambas frigorificos de 85 litros a compresor (a 12V) de serie. Ambas han sido modificadas para tener una placa solar de 55W, un cargador a 220V de 5 Amperios y una bateria exclusivamente para el frigorifico, y funciona mucho mejor que los de adsorcion. En invierno si no enchufas a 220V no tienes frigo (ni falta que hace con frio) pero en verano enfria mucho mas que el de adsorcion.
Con corriente continua no se usan térmicos. Se usan fusibles, como en los coches.Es mejor el térmico, los electricistas ya no usan los fusibles, el fusible si se quema lo tienes que cambiar, y el térmico subiendo la clavija arreglado. Ahora lo que tienes que mirar es que instalación quieres asegurar, pues un térmico de 20A no saltara si no es que haya una sobre carga de 20A, si todo lo que tiene la caravana es menor a 20A el térmico debería de ser de menos Amperios, Xosero sabe mucho de todo esto a malas le mandas un privado, que estará encantado de ayudarte.
Utilización de un interruptor magnetotérmico estándar en corriente continua
Para interruptores magnetotérmicos concebidos para su utilización en corriente alterna, pero utilizados en instalaciones de corriente continua deben tenerse presente los siguientes detalles:
- Para la protección contra sobrecargas es necesario conectar los dos polos del interruptor magnetotérmico. En estas condiciones, la característica de disparo del interruptor magnetotérmico en corriente continua es similar a la de corriente alterna.
Bajare yo solo a merce le an hecho trabajar todo el mes de octubre y para noviembre no se si le daran las vacaciones, asi que tu tranquilo que yo te llamo cuando baje,que me tienes que llevar a conocer esa ciudad que no conozco.
Dale un fuerte abrazo a Ana y Erica.[/quote]
Ya lo hago de vuestra parte , ygualmente para Merce y para tí .
Baja cuando quieras , estaras como en casa...
Con corriente continua no se usan térmicos. Se usan fusibles, como en los coches.
un fusible hay que cambiarlo, y un termico lo rearmas y continuas tu navegacion (o tu vuelo).
Explicarle bien las cosas a mimanolo a ver si nos vamos a quedar "electrocutaos" los tres en la cv, por Dios!!!!!!![]()