Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta escatológica sobre WC Poti Thetford

Vetusta

Vetusta, nuestro rincón de paz
Cuando compramos de 2a mano nuestra querida Vetusta, venia con un Poti Portátil Thetford. Nos lo dejaron limpio como la patena.
Pero dentro, había (y sigue habiendo) unos pequeños restos (supongo que orgánicos) adheridos al fondo y las paredes.
Yo uso los clásicos liquidos originales azul y rosa, pero no se va...
¿Algun consejo, líquido, pastillas, lo que sea, para que quede blanco como nuevo ?
Gracias!
 
Cuando compramos de 2a mano nuestra querida Vetusta, venia con un Poti Portátil Thetford. Nos lo dejaron limpio como la patena.
Pero dentro, había (y sigue habiendo) unos pequeños restos (supongo que orgánicos) adheridos al fondo y las paredes.
Yo uso los clásicos liquidos originales azul y rosa, pero no se va...
¿Algun consejo, líquido, pastillas, lo que sea, para que quede blanco como nuevo ?
Gracias!
Yo limpié uno hace mucho tiempo de un familiar (también estaba limpísimo, pero con incrustaciones) y lo que hice fue echarle arena (o pequeñas chinitas) con un poco de agua y agitarlo. La "lija" de la arena hizo su trabajo y salió todo.

Algunos le echan cocacola, otros aguafuerte, etc.... a mí se me quedó reluciente y lijadito con la arena.

Saludos.
 
Yo con agua fuerte no lo haría pero yo, cada uno es cada uno.
 
El nuestro es fijo pero para limpiar el depósiyo a fondo da igual. Una vez cada año y medio o dos años, ponemos agua caliente y vinagre de limpieza (más vinagre qye agua) en el depósito, lo dejamos actuar un rato, de vez en cuando se le da un "meneito", vaciamo y enjuagamos bien.
Esos "depósitos" son cal que con el uso se "va tiñendo" del color del contenido 😬😬
 
Como dice el compañero theford tiene un líquido de tapón azul que funciona muy bien. Lo echas agitas o haces un viaje con él dejas reposar media hora y es mano de santo. Yo lo he probado y te lo deja genial
 
A ver lo de limpiar los pottis es una Mier** y la culpa es de lo que le damos de comer, el salfuman no lo veo, aunque parezca que no hace nada no me fio, yo echaría el liquido azul como si fuera para limpiar el deposito de aguas limpias y grises, te das una vuelta con la cv lo dejas reposar varias y lo dejas limpio, si no vuelvas a hacer el proceso hasta que quede como nuevo
 
Error en el post
 
Si sólo es limpiar la zona de plástico el salfuman es lo mejor , yo lo abrí y aplique sólo a la zona afectada , un cepillo pequeño , brocha , y queda inmaculado , el ácido no ataca los plásticos.
Saludos
 
Y por lo que vale un Potti portátil... ¿no te planteas estrenar tu uno?
+/- 100€... Pues no está en la lista de prioridades. La familia que lo tuvo antes eran muy majos y nunca nos ha dado grima. Si lo puedo limpiar con arena, salfumant, liquido morado,... mejor.
 
+/- 100€... Pues no está en la lista de prioridades. La familia que lo tuvo antes eran muy majos y nunca nos ha dado grima. Si lo puedo limpiar con arena, salfumant, liquido morado,... mejor.
Yo empezaría de menos agresivo a más agresivo con las juntas, plásticos y mecanismo que hay dentro

Y si en ese doble eje cartesiano pones de menos precio a más precio…
Ya tienes que puedes usar primero

Saludos
 
+/- 100€... Pues no está en la lista de prioridades. La familia que lo tuvo antes eran muy majos y nunca nos ha dado grima. Si lo puedo limpiar con arena, salfumant, liquido morado,... mejor.
Depende del tamaño y modelo, menos aún, sobre 60€. Pero pensaba que el interés en limpiar hasta el último rincón del depósito era por asquillo y tal. De lo contrario, los restos esos pueden quedarse ahí en el depósito eternamente, fundirse con los vuestros, si no os da grima, es igual ¿para qué tanta molestia y esfuerzo si tras las primeras vacaciones que lo uséis vosotros va a volver a estar igual? A la vuelta de un mes de uso ¿quien sabe de quien es cada cosa?

De todas formas, para limpiar eso, mejor que arena, puedes utilizar gravilla, que pesa más y tiene aristas más agresivas. Busca en los chinos piedra decorativa, por ejemplo (no de río, que esa es redonda), piedra grandecilla y angulosa. Así he limpiado yo botes de expansión del radiador del coche y cosas parecidas. El resto es agitar y agitar.
 
Pues yo no lo limpiaria ni con gravilla ni con arena, lo que estas haciendo es lijar una superficie que ahora es completamente lisa, dejandola aspera y con microrayas, asi que agarrara mas la mierda a las paredes.
 
Yo he entendido que el problema no es que se agarre la mierda, cosa que aún con las paredes lisas ya ocurre. El problema es que la mierda que se agarre en lo sucesivo sea la propia y no la ajena.

Lo otro vale ... 60 euros.
 
Opino igual que Rapidín.

Por lo que cuesta no vale la pena llamar al CSI para que con la luz ultravioleta esa identifican de quien son los restos.
😁

Gracias. Ésta parte está 100% bien. El depósito de abajo es el que quería limpiar. Y no me importa de quién son, sólo eliminarlos. Jo, cómo está dando de sí está mierda de hilo.🤣🤣
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com