yo personalmente le pondria la entrada de 3x2.5 pues la diferencia en precio es minima
luego lo ideal es que el magneto tiene que ser segun el grosor de los cables 1.5 = 10 amperios
si vas a poner una vitro cuidado la que menos suele consumir +o- 2000w si le sumas una estufa + o - 1500w si lo pones todo junto y el camping te da esa intensidad 15 amperios (solo lo suelen tener los que la tienen fija ) los cables que tienes se te iran deteriorando poco a poco hasta que se quemen yo pondria lo que puedas cambiar lo pondria de 2,5 LO DE LA TOMA TIERRA YO SE LA PONDRIA SI O SI POR EL BIEN DE TU FAMILIA Y EL TUYO PROPIO
Hola, aís es.
Para calcular el consumo tienes la fórmula: Watios = Amperios x Voltios
Con esta sencilla fórmula puedes calcular el consuma en amperios de cualquier aparato.
El esquema de la instalacion es así:
1º- Acometida (el cable de toma de corriente) Ha de ser de manguera antihumedad y tres polos (dos + tierra) y mejor de 2.5 mm2 si vas a enchufar algun electrodoméstico o estufa, con clavija shuco (la de los electrodomésticos con toma de tierra)
2º- Fusibles (no es obligatorio si tienes diferencial y magnetotérmicos pero si recomendable) que aguanten la intensidad que vayas a usar.
3º- Interruptor magnetotérmico (es el que nos protege de electreocutarnos) de sensibilidad 0.03 A (30 miliamperios) que aguante la intensidad de los magnetotérmicos que lleva detrás (la suma de las intensidades de cada uno)
4º- Interruptores magnetotérmicos: protegen la instalación para que no se quemen los cables, lo normal son de 10 Amperios, toman corriente de la salida del magnetotérmico y de ellos salen los cables de cada circuito.
5º- Líneas (los cables) recomendable sean de 2.5 mm2 con tierra (tres cables) siempre que vayan a enchufes en los que se vaya a poner cualquier cosa que no sea una lamparita(electrodomésticos, estufas, secadores de pelo, aire acondicionado...), con enchufes tipo shuco (con toma de tierra).
Los cables de toma de tierra se conectan todos juntos al cable de toma de tierra de la acometida (quedan conectados a la toma de tierra del camping) y no deben de pasar por ningún seccionador ni siquiera fusibles.
Si se quiere conectar el chasis o la chapa a tierra lo mejor es atornillar un cable a la chapa o chasis y el otro extremo a una piqueta y clavarla junto con las del avance.
Espero haber aclarado algo.
Saludos.