Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de examen para expertos...

Al que lo sepa, me da igual, y no va con mala idea.

Antes Juan decía que "declaras 20.000 kilómetros y haces 50.000", me gustaría saber si hacienda ve problemas por pensar que has usado el coche en negro (como taxi) para librarte de impuestos. Por que si lo has usado para uso particular, no le veo problema. Lo que pasa es que será difícil de justificar.
Buffff....un desastre de martes...ando espeso....

Corto y cambio...
 
Los taxis no lo sé, pero los VTC no se pueden utilizar como vehículo particular a no ser que hayan cambiado la normativa
 
Al que lo sepa, me da igual, y no va con mala idea.

Antes Juan decía que "declaras 20.000 kilómetros y haces 50.000", me gustaría saber si hacienda ve problemas por pensar que has usado el coche en negro (como taxi) para librarte de impuestos. Por que si lo has usado para uso particular, no le veo problema. Lo que pasa es que será difícil de justificar.
Si lo has usado a nivel particular, has 'quemado' gasoil que tributa a nivel de actividad empresarial, de ahí viene también esa declaración de kilómetros.
 
Yo querría preguntar a quien ha iniciado el hilo...

De qué color es la placa que llevas en el morro del vehículo?

Muchas gracias y buenas tardes.
 
Si lo has usado a nivel particular, has 'quemado' gasoil que tributa a nivel de actividad empresarial, de ahí viene esa declaración de kilómetros.
Bueno...parece que alguien lo va pillando...y a eso me refería en mi primer post del hilo...

Y ya no voy a entrar en normativa de si se puede hacer un uso distinto con el taxi además de usarlo como vehículo de transporte de viajeros.

Creo que Juan ya sabe muy bien de todo ese tema, dada su dilatada experiencia en tantos años como taxista...

Otra cosa es que no sepa todavía lo de la matrícula que debe de poner, o nos haga consultas sobre ruedas y mecánica. Igual eso ya es más complicado saberlo a pesar de llevar tantos años al volante de un taxi.
 
4091348
 
Podrías ser un poco más explícito???

Digo que por lo que he leido en el apartado 35 de la normativa en madrid, entiendo que no te dejan utilizar el taxi para uso particular, pero en cambio en la de barcelona no lo he encontrado ese apartado y me he leído 8 páginas a triple columna de pdf. Igual en bcn no son tan estrictos, no lo sé.
 
Digo que por lo que he leido en el apartado 35 de la normativa en madrid, entiendo que no te dejan utilizar el taxi para uso particular, pero en cambio en la de barcelona no lo he encontrado ese apartado y me he leído 8 páginas a triple columna de pdf. Igual en bcn no son tan estrictos, no lo sé.
O que como los taxis de Barcelona son mucho más cantosos, no hace falta ponerlo...

Jejejeje
 
Si es que hay preguntas... como respuestas que manda guevos[emoji23]
 
Al que lo sepa, me da igual, y no va con mala idea.

Antes Juan decía que "declaras 20.000 kilómetros y haces 50.000", me gustaría saber si hacienda ve problemas por pensar que has usado el coche en negro (como taxi) para librarte de impuestos. Por que si lo has usado para uso particular, no le veo problema. Lo que pasa es que será difícil de justificar.
Lee bien lo que puse....eso es un caso que conoce un forero. Yo lo que le respondi,es que hacienda te sanciona si no pagas por los kilómetros recorridos,no tiene nada que ver con el combustible. Yo declaro 40.000 km al año y pago por ellos,y nunca llego a recorrerlos,así me curo el salud. A hacienda le da igual lo que hagas mientras pagues por lo que declaras que los kms que declaras sean reales,para que te hagas una idea...si estoy enfermo 6 meses y en vez de 40000 kms ese año recorro 20000 kms,voy a pagar igualmente por los 40000 kms declarados,eso se llama declaracion por módulos y se paga trabajes o no trabajes. Yo declaro todos los kms que hago,trabajando y los que hago como vehículo particular. Me sale más barato pagar los kms que hago como particular,que tener dos coches.
 
Sigo con la respuesta a aunnolose. Los kms que se recorren al año,tan controlados por la ITV mediante la lectura del totalizadora del cuenta kms del coche,el cual precintan y con el taximetro que también cuenta los kms totales recorridos ,los kms recorridos en ocupado y los kms totales el libre,y también lo precintan. Así que como ves esta todo súper controlado,mediante varios totalizadores del taximetro a los cuales yo no tengo acceso pueden saberlo todo,así que es absurdo buscarse lios intentando defraudar a hacienda. Si alguien está controlado por hacienda en este país...son los taxis, llevamos un inspector constantemente vigilando,se llama taximetro...lo canta todo.
Yo aún pasé la ITV del taximetro ayer mismo,conectan un ordenador al taximetro,se sube un operario de la ITV con el pc y un inspector de industria,te sacan a carretera y mediante un dispositivo GPS,miden que el taximetro cuente correctamente, con un margen de error del 2% Cuento todo esto para que la gente conozca que aquí no se hace lo que al taxista le da la gana,se pasan controles de todo tipo,así que vuelvo a lo de antes,yo declaro los kms reales y pago lo que me digan que tengo que pagar...y viajo tranquilo y duermo tranquilo.
 
yo creo que es facil la respuesta...la matricula blanca

a quien le importa si la lleva un taxi o la lleva una furgo de amazon
 
Juan..... viaja con tu taxi donde te salga por el arco triunfo.... sin problemas. Hace cuarenta años que utilizo furgonetas de empresa para ocio.... asuntos personales.....

Los empleados también lo hacen en alguna ocasión..... TCS en la guantera y sin problemas...

Saludos.
 
Juan..... viaja con tu taxi donde te salga por el arco triunfo.... sin problemas. Hace cuarenta años que utilizo furgonetas de empresa para ocio.... asuntos personales.....

Los empleados también lo hacen en alguna ocasión..... TCS en la guantera y sin problemas...

Saludos.
Jeje je...ya se que puedo viajar a donde me salga del arco del triunfo con el taxi...estoy dando tantas explicaciones,para ilustrar al personal...y que en este país muchos autónomos,pagamos religiosamente nuestros impuestos...alomejor por eso algunos trabajamos 14 horas,tu sabrás bien de lo que hablo...
 
Juan..... viaja con tu taxi donde te salga por el arco triunfo.... sin problemas. Hace cuarenta años que utilizo furgonetas de empresa para ocio.... asuntos personales.....

Los empleados también lo hacen en alguna ocasión..... TCS en la guantera y sin problemas...

Saludos.
Y quien te lo va a prohibir si son tuyas[emoji106]
 
Creo que mezclais diferentes conceptos y normativas.

La matrícula. Blanca. El fondo azul solo es para vehículos para taxi y vehículos con conductor y solo para la parte trasera de estos vehículos. El resto (la delantera en taxis y VTC) blanca.

La normativa de exención del IVA e impuesto de matriculación. Los vehículos de uso empresarial y profesional que se deduzcan el IVA, deben estar afectos exclusivamente a uso profesional. (Hay excepción para los agentes comerciales y aquella utilización que se considere residual). SI te deduces el IVA Hacienda no permite el uso personal de bienes afectos. Si te pilla, te obliga a pagar el IVA que no pagaste.

La normativa de dedución de los gastos derivados de la actividad en IRPF. Sólo son deducibles los gastos de la actividad, en ningún caso (jamás de los jamases) los gastos de adquisición de bienes y servicios ajenos a la actividad. Si Hacienda te pilla deduciendote gastos de adquisición de bienes o servicios de uso no profesional, te sanciona y te obliga a rectificar las declaraciones de IRPF (o IS, en su caso).

La teoria funciona más o menos así.

La práctica: si te inspeccionan, debes probar tu la realidad y necesidad del gasto, pero salvo que te pases mucho o sea muy llamativo el volumen de las deducciones o muy clara la improcedencia de las mismas, no suelen reparar en ellas. Eso si, al que pillan, lo frien!
 
Si lo has usado a nivel particular, has 'quemado' gasoil que tributa a nivel de actividad empresarial, de ahí viene también esa declaración de kilómetros.

Gracias.
Lee bien lo que puse....eso es un caso que conoce un forero. Yo lo que le respondi,es que hacienda te sanciona si no pagas por los kilómetros recorridos,no tiene nada que ver con el combustible. Yo declaro 40.000 km al año y pago por ellos,y nunca llego a recorrerlos,así me curo el salud. A hacienda le da igual lo que hagas mientras pagues por lo que declaras que los kms que declaras sean reales,para que te hagas una idea...si estoy enfermo 6 meses y en vez de 40000 kms ese año recorro 20000 kms,voy a pagar igualmente por los 40000 kms declarados,eso se llama declaracion por módulos y se paga trabajes o no trabajes. Yo declaro todos los kms que hago,trabajando y los que hago como vehículo particular. Me sale más barato pagar los kms que hago como particular,que tener dos coches.

Leí bien, y entendí lo que decías, no es incompatible con lo digo yo.

Sigo con la respuesta a aunnolose. Los kms que se recorren al año,tan controlados por la ITV mediante la lectura del totalizadora del cuenta kms del coche,el cual precintan y con el taximetro que también cuenta los kms totales recorridos ,los kms recorridos en ocupado y los kms totales el libre,y también lo precintan. Así que como ves esta todo súper controlado,mediante varios totalizadores del taximetro a los cuales yo no tengo acceso pueden saberlo todo,así que es absurdo buscarse lios intentando defraudar a hacienda. Si alguien está controlado por hacienda en este país...son los taxis, llevamos un inspector constantemente vigilando,se llama taximetro...lo canta todo.
Yo aún pasé la ITV del taximetro ayer mismo,conectan un ordenador al taximetro,se sube un operario de la ITV con el pc y un inspector de industria,te sacan a carretera y mediante un dispositivo GPS,miden que el taximetro cuente correctamente, con un margen de error del 2% Cuento todo esto para que la gente conozca que aquí no se hace lo que al taxista le da la gana,se pasan controles de todo tipo,así que vuelvo a lo de antes,yo declaro los kms reales y pago lo que me digan que tengo que pagar...y viajo tranquilo y duermo tranquilo.

A otros no sé, a mi me gusta que se cuenten estas cosas, para hablar y escuchar con más conocimiento.







Off topic
Es un hecho probado en este foro que toooodos los autónomos cobran en negro y que toooodos los funcionarios son unos vagos. :dontknow:
A partir de ahí todo lo que digas suena a "bla bla bla... habla chucho que no te escucho..."
 
Gracias.


Leí bien, y entendí lo que decías, no es incompatible con lo digo yo.



A otros no sé, a mi me gusta que se cuenten estas cosas, para hablar y escuchar con más conocimiento.







Off topic
Es un hecho probado en este foro que toooodos los autónomos cobran en negro y que toooodos los funcionarios son unos vagos. :dontknow:
A partir de ahí todo lo que digas suena a "bla bla bla... habla chucho que no te escucho..."

Seguimos con el off topic (y la ironía).

¿Todos? Noooooo. La Guardia Civil cuando se acercan las vacaciones, trabaja mucho, que tiene que sacar para la extra :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com