Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de electricidad y consumos.

Hombre de dios, no te molestes, es que he visto a mas de uno como trataba de medir la intensidad que daba una bateria, y como me decias que habia ardido el polimetro... pues... pense que podia ser eso... ja ja ja

Desde luego yo no me fio mucho de la medida de intensidad de los polimetros, porque las puntas falsean mucho la medida, ademas que tiende a arder, por eso daba la idea de la resistencia.

Lo de medir directamente en los bornes es porque a veces uno mide en los cables y se deja algun consumo fuera, que si llegan tres hilos a la bateria, y solo mdes uno o algo asi.

Por cierto, si tienes un 680 R conservalo porque es lo mejor que se ha inventado para medir. Yo tengo uno ya un monton de años y nunca me ha fallado. Creo que es de los pocos en los que uno se puede fiar de la medida de intensidad, lastima que solo llega hasta 5 A.
 
Resultados mediciones, con un consumo tipico de caravana (no tele, no videoconsolas), solo motores bombas, luces y 30 minutos motor de la calefacción.

medida inicial 12,6V.
a las 24 horas 12,46V.
a las 48 horas 12,3V.

Saludos
 
Si a las 48 horas aún tienes ese voltaje, no creo que tengas problemas, pero ojo, no es lo mismo media hora que toda la noche. ¿El motor se activa y desactiva según la temperatura?.
Así te duraría aún más.
 
No pasa nada, Dedalo, solo son pequeñas confusiones dado el medio de comunicacion empleado. Con lo del color rojo me he pasado.

JAvier R,medir la tension de la bateria para saber la carga que le queda no es tan facil., pero normalmente funciona si el nivel de discriminacion se ha ajustado con precision y no hay grandes corrientes en juego, tipo convertidores de 220V de 1/2KW por ejemplo. Como comentabamos antes es necesario medir la tension lo mas cerca posible de los bornes de la bateria para evitar errores de medida y desconexiones de bateria prematuras.

Creo que lo mejor es tener una idea de las corrientes (o potencia)
de los mayores consumidores para calcular por delante en lo posible, la energia que se puede consumir de la bateria. Solo son Amperios por Horas de funcionamiento.

Para mi gusto el mejor indicador de la bateria es el voltimetro digital bien conectado a ella. Los termometros de lucecitas nunca sabes si se corresponden correctamente con la tesión o capacidad que dicen marcar.

Disculpad el tocho que he soltado, pero es que me enrrollo solo.


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com