Webcampista.com

mucho más que un foro

precios caravanas nuevas

hola un amigo se quiere comprar una burstner 510 tk la hemos visto en la feria de xanadu y el precio es de 18500e y le regalan el aire, escalon avance invierno etc, y la pregunta es: las caravanas funcionan como los coches que cada concesionario te da un precio o los precios que tienen ya son fijos y lo unico que te dan son mas regalos en plan toldo, caravanestore o lo que sea, vamos que si ay cuesta 18500e en otra concesion la saque por 16500e? gracias a todos.
 
Hola, tu mismo te has respondido :-)

Es buscar y sacarla donde mas cosas te den o mas barato la saquen sin regalar nada.

Al haber mucha segunda mano los precios deben bajar mas porque hay mucha oferta.

Sino apenas venderán algo.
 
Los precios tanto en un concesionario de coches como en uno de caravanas son normalmente los mismos es decir el fabricante les da un precio de tarifa que es el oficial y después está lo que cada uno quiera ganar con la venta, si vende mucho o poco son circunstancias que tiene que valorar, hay sitios que por vender mucho bajan los precios o los suben, en otros el hecho de vender poco les obliga a vender más barato, también incide mucho la oferta de otros concesionarios, normalmente de caravanas hay pocos concesionarios entonces se aprovechan de ello y te cobran lo que quieren en definitiva no te tienes que conformar con el primer precio que te den y muévete para buscar una oferta mejor si te ahorras por ejemplo 1000€ no te desplazarías 400km para aprovechar la oferta??
saludos desde Bilbao
 
Una vez se tiene el modelo exacto claro, lo ideal es llamar por tlf a todos los concesionarios posibles. Yo lo que he hecho (con coches, caravana ya se verá en unos años ajajaj) es tener el presupuesto del concesionario cercano a mi casa. A partir de ahí llamo a varios sitios y se lo digo claro: Soy del tal sitio, voy a comprar este coche (motor, color, equipamiento, le digo todo exacto). Estoy buscando el precio mas económico para saber donde me interesa ir a comprarlo. Al final, lo normal es que si uno de lejos te da un precio mejor, se lo enseñas al de cercano a tu casa y te lo iguale. Sino, pues valoras la diferencia, y ves si te compensa irte. Un comercial muy listo se quedó sin vender un golf gti hace 10 años porque no quiso entrar en razón. Si ves que la oferta que tengo es de otro conce a 600km, sabes que por 100€ no me voy a ir, pero por 1000€ si que me voy, sobre todo si tu me das 4 meses de plazo de espera y el otro lo tiene en la exposición listo para matricularlo a mi nombre.
 
muy bien, ya tienes una referencia de un proveedor..............busca otros, háblale de competencias, esto no es amenazar..............valora los accesorios.........busca información de ese proveedor........estás en tu derecho.

Debes contar, cuanto menos de tres, proveedores, de esta manera puedes valorar.

Saludos y para negociar, no tengas prisa, "tu enemigo" busca tu decisión rápida.
 
Es lo que te han comentado....... no hay que tener prisa , compara todo lo que puedas y no te olvides de lo mas importante "tu llevas las riendas".
 
No solo debes tener en cuenta el precio de venta. También hay que tener en cuenta los accesorios que te regalan ya que un avance, el mover, toldo, cerramientos, aire acondicionado, instalaciones de portones exteriores, ATC, leds, mobiliario, etc, etc. Todo estos accesorios tienen un valor de miles de euros, que a lo largo de tu vida campista puedes llegar a adquirir.

Yo me compré la cv a un precio normal de mercado. En otros concesionarios podía ahorrar unos centenares de euros, pero en donde la compre me regalaron 4000€ en extras. La decisión fue clara.

Un saludo.
 
no creo que sea comparable a comprar un coche, donde hay muchísimos concesionarios, en caravanas no hay tantos, luego si hay que reparar algo en garantía, desplazarte no es igual que con el coche, también pueden ser más baratas las caravanas de exposición, que ya llevan cierto uso, hay regalos que incluso al conce no le cuestan nada, por ejemplo , si dispone de parking y tiene sitio, un año de parking, que puede ser entre 350, y 600 euros, instalar extras, valora todo, pero sí, tendrás que comparar.
 
ya lo creo que puede haber bastante diferencia de un concesionario a otro. En mi caso, por la misma caravana con los mismos 'regalos', me suponia 1.700€ menos en Valencia que en cordoba.

Trate de hacer razonar al concesionario de Cordoba de que me aplicas un precio menor, pero prefirio perder la venta. Evidentemente me amenazo con que luego no me iba a cubrir la garantia...pero no hizo falta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com