Webcampista.com

mucho más que un foro

post para quienes tienen termos o calentadores autocaravanas

kakazarra

locuaz
Ola buenas simplemente informaros de que curro en saunier duval, y nos han enseñado un calentador pensado para caravanas y autocaravanas que creo que simplemente lleva una pila para la chispa inicial y que luego funciona con agua y gas, no le hace falta electricidad y la han echo muy compacta pensando en los armarios que suele haber para meter termos o calentadores en autocaravanas etc....

si alguno le interesase que me escriba y seguro que me dan algun folleto o informacion en la oficina para asi poder ayudaros.

pd: la pila lleva una especie de dinamo que con la circulacion de agua mismo se recarga.
 
Hola amigo!!!
Gracias por el aviso, pero como podrás ver en mi firma, NO TENGO DONDE PONERLO!!!! Jaaaaa jajaja.
De todos modos, GRACIAS DE NUEVO.
Arrrrrriba el hilo....
 
Respecto a lo de la energía hay que pensar con cabeza de ingeniero. En una cv y ac el agua viene de un depósito situado en el suelo, con lo cual no se mueve por gravedad, por lo que hay que bombearla. Este bombeo implica la presencia de una fuente de energía para ello, electricidad vamos; habitualmente 12V. Entonces está el calentador, que tomaría energía de este agua impulsada por energía eléctrica para volver a sacar energía eléctrica, poca, pero energía. O sea que estamos haciendo dos conversiones de energía para llegar a lo mismo, algo similar a tener una batería de 12V, enchufarle un inversor de 220V y conectar ahí la caravana para que luego la centralita saque 12V de nuevo. Este proceso absurdo tira energía porque se pierde en las conversiones. Pues lo mismo con el calentador. No tiene sentido plantear un calentador autónomo en términos de electricidad cuando en el entorno la existencia de electricidad es una condición necesaria para su funcionamiento (sin luz no hay agua y sin agua no carga la dinamo). Por ello, y aunque lo metas en un armario sin 12V no sería difícil llevarlo.

A pesar de todo, como para pegar una chispa hace falta muy poca energía puede que no sea tan ineficiente como digo, que no lo será y puede facilitar la instalacion por precisamente no tener que alimentarlo a 12v. Lo único que puede ser un inconveniente es que por llevar más piezas haya más facilidades de romperse cada una de ellas y a esto le sumamos la obsolescencia programada y además de Saunier Duval, muy aficionados al plástico pues lo tenemos.

Sin embargo todo esto son conjeturas mías a raíz de un comentario sin apenas información detallada y sin haber podido evaluar el calentador en su conjunto. No lo hago por meterme contigo kakazarra, ni mucho menos. Sólo es un análisis conceptual mío ante la información que tengo y lo que primero que he pensado sobre él. Por ello toda información que me llegue sobre él será bien recibida para pocer documentarme lo mejor posible.
 
Jajaja buena y amplia opinion ajjaa

yo simplemente lo comentaba por que nos lo van a presentar en breve a nosotros y lo poco que nos han explicado es lo comentado. Yo no tengo ni me hace falta, pero si a alguien le hiciese falta o le pareciese buena idea, lo decia por ello.

si por ejemplo en la.parcela tienes agua, podrias enchufar una manguera y no te haria falta electricidad alguna ni conversion no?
Pero bueno repito que no quiero entrar en ese conflicto yaque a mi ni me sirvo ni saco nada de ello ejeje

y hasta ahora no habia dicho donde curraba para evitar conflictos jeje y si lo he dicho es por si a alguien le servia de ayuda, y aunque me parece cierta la teoria de que usan mucho plastico, el resultado en mi opinin es bueno, aunque se podria hacer todo de hierro pero bueno..... yo trabajo en el servicio tecnico y ahi ni pincho ni corto, solo me dedico a reparar y a ser amable con los clientes y creo ue por lo que nos dicen lo cumplimos bastante bien o eso quiero creer jejeje
 
Eso de la dinamo es algo viejo... Fagor lo lleva poniendo en sus calentadores de gas años... y sin la pila... Nosotros compramos uno hará como 8 años que al final no usamos y se lo dimos a mis suegros que lo tienen desde entonces... Claro que en casa si tienes presión de agua sin necesidad de electricidad :-P:-P:-P

Un saludo
 
Jajaja buena y amplia opinion ajjaa

yo simplemente lo comentaba por que nos lo van a presentar en breve a nosotros y lo poco que nos han explicado es lo comentado. Yo no tengo ni me hace falta, pero si a alguien le hiciese falta o le pareciese buena idea, lo decia por ello.

si por ejemplo en la.parcela tienes agua, podrias enchufar una manguera y no te haria falta electricidad alguna ni conversion no?
Pero bueno repito que no quiero entrar en ese conflicto yaque a mi ni me sirvo ni saco nada de ello ejeje

y hasta ahora no habia dicho donde curraba para evitar conflictos jeje y si lo he dicho es por si a alguien le servia de ayuda, y aunque me parece cierta la teoria de que usan mucho plastico, el resultado en mi opinin es bueno, aunque se podria hacer todo de hierro pero bueno..... yo trabajo en el servicio tecnico y ahi ni pincho ni corto, solo me dedico a reparar y a ser amable con los clientes y creo ue por lo que nos dicen lo cumplimos bastante bien o eso quiero creer jejeje

Jejejejej.............vamos a dejarlo ahí...............jejeje.....................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com