Webcampista.com

mucho más que un foro

Posibles problemas documentación caravana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema bittor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bittor

hablador
Posibles problemas con documentación caravana, por lo que yo se las caravanas pasan la ITV a los 6 años de su primera matrículacion y después cada 2 años.
 
Después de liarme un rato para colgar las fotos de la documentación sin el nombre del propietario. Tenemos dos "papeles" ficha técnica de la caravana, la azul clarita. Permiso de circulación? La verde.
 
Después de liarme un rato para colgar las fotos de la documentación sin el nombre del propietario. Tenemos dos "papeles" ficha técnica de la caravana, la azul clarita. Permiso de circulación? La verde.
Correcto... E modificado el mensaje que estamos en el 2022 no en el 2023 ... Jeje
La ITV hasta 25/07/2023 no tiene que pasarla , comprueba el número bastidor y matrícula que coincida con la ficha y ya
 
En la verde viene la fecha de la matriculacion 25/07/ 2019 pero pone abajo a la derecha que la proxima itv sera el 25/07/2023 no el 2025.
 
El concepto (I.1) pone 10/06/2022, fecha en que cambio de nombre la caravana.......supongo.
 
En la verde viene la fecha de la matriculacion 25/07/ 2019 pero pone abajo a la derecha que la proxima itv sera el 25/07/2023 no el 2025.
Perdón no me había fijado bien, pues algo está mal en el permiso de circulación.... Diría que le han dado validez como si fuera el permiso de circulación de un coche y no de un remolque.... Como el permiso de circulación hay que cambiarlo de nombre no sé si también se cambiara dicha fecha, no recuerdo si sale reflejado en la ficha técnica la fecha para pasar primera ITV .
 
Esto por un lado (el papel verde). El azul clarito, ficha técnica de la caravana entiendo, tambien tiene lo suyo....
El apartado F1, por lo que he visto MMTA pone 1200 kg
El apartado F1.1 por lo que he visto MMTA por eje pone 1500 kg
Esto quiere decir que se puede subir la MMA a 1500 kg o no.
 
Perdón no me había fijado bien, pues algo está mal en el permiso de circulación.... Diría que le han dado validez como si fuera el permiso de circulación de un coche y no de un remolque.... Como el permiso de circulación hay que cambiarlo de nombre no sé si también se cambiara dicha fecha, no recuerdo si sale reflejado en la ficha técnica la fecha para pasar primera ITV .
Esa impresión me da a mi también, el vendedor es profesional de la compra y venta................pero de coches. Me da que vamos a tener problemas con la transferencia.
 
Esto por un lado (el papel verde). El azul clarito, ficha técnica de la caravana entiendo, tambien tiene lo suyo....
El apartado F1, por lo que he visto MMTA pone 1200 kg
El apartado F1.1 por lo que he visto MMTA por eje pone 1500 kg
Esto quiere decir que se puede subir la MMA a 1500 kg o no.

No, el eje te aguanta esos kilos, pero la mmta la tienes limitada a un máximo de 1200kg... A lo mejor con proyecto técnico te pueden subir la mmta pero lo dudo, yo en la que tenía ponía en el F1.1 1350kg y el F1 1200kg.
Un saludo
 
La compra de este modelo de caravana en concreto aparte de porque me gusta, es porque tiene una MMA de 1200 kg que cuando tenga que pasar la ITV dentro de 2 años (iban a ser 3 y pico) la puedo poner en 1400/1500 kg mas acorde a su peso real cargada. Para entonces tambien cambiar de coche a uno que tenga mas MMR que el que tengo ahora que son 1200 kg, por el cambio automatico en este modelo.
 
La compra de este modelo de caravana en concreto aparte de porque me gusta, es porque tiene una MMA de 1200 kg que cuando tenga que pasar la ITV dentro de 2 años (iban a ser 3 y pico) la puedo poner en 1400/1500 kg mas acorde a su peso real cargada. Para entonces tambien cambiar de coche a uno que tenga mas MMR que el que tengo ahora que son 1200 kg
Si la mmta son 1200kg aparta F 1 diria que no se puede subir más de eso.
 
Eso me estoy temiendo. Me esta resultando muuuuuy pesado el cambio de caravana, tanto la venta como la compra. La venta es la segunda vez que esta vendida y todavia no se la han llevado (aunque he cobrado mas de la mitad) La primera vez tuve una vuelta atras despues de haberle pasado mi cuenta para el ingreso y esta segunda vez tambien. Despues de haberme dejado 500 euros de fianza, el mismo dia me dice que lo ha pensado mejor y que no, pero.... a la mañana siguiente me llama y que si. Una semana mas tarde me ingresa 4000 y me ha fallado dos fechas de entrega esta semana, A ver el lunes...... :unsure:
Para la compra también es la segunda vez que me puedo quedar sin caravana. La primera después de fijar fecha y lugar para la entrega, a tres dias vista me llama y me dice que no me la puede vender, por problemas con su banco (algo de reserva de dominio) sea cierto o escusa no me la vende. Ahora despues de hacerme 700 km de ida y otros tantos de vuelta para verla y de paso estar una semana de vacaciones estupenda, tengo este problema....:dontknow:
 
Vaya palo... Paciencia no queda otra y ánimos [emoji4]
Lo de la reserva de dominio en los coches lo tenía oído por financiar con la marca pero en una caravana... Me suena raro
 
A ver si alguien mas del foro lo tiene claro y me confirma o desmiente mis sospechas.
Si no se le puede subir a MMA de 1200 kg me temo que no es una buena compra. Sera dificil que con 1130kg de MOM poniéndole obligatoriamente mover y Toldo de manivela además de el aire acondicionado que lleva no me pase en la ITV de esos 1200 kg......:unsure:
Aparte de el error en el permiso de circulación que me puede costar una `pasta en la transferencia.
 
Estoy de acuerdo con Antonio OC.

El 10/06/2022 cambió de titular.

La matriculación fue el 25/07/2019 por lo que la próxima hasta el 25/07/2025 no será obligatoria. Parece han contado solo cuatro años, será un simple error. Pero un error que está anotado en el Permiso de Circulación (una vez me pasó que la misma itv me dio validez para dos años en documentación y para un año en la pegatina, pero fue de fácil solución).

También te confirmo que, en mi opinión la F1 MMTA (Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible) la palabra lo dice todo.
Y la F1.1 y F2.1 son valores del eje que supongo no tienen nada que ver con un proyecto de ingeniería en cuanto al chasis y carrocería.

Con lo de la reserva de dominio, ojo, infórmate bien si sigues adelante.

Un saludo
 
Si no se le puede subir a MMA de 1200 kg me temo que no es una buena compra. Sera dificil que con 1130kg de MOM poniéndole obligatoriamente mover y Toldo de manivela además de el aire acondicionado que lleva no me pase en la ITV de esos 1200 kg......:unsure:
Con lo de la reserva de dominio, ojo, infórmate bien si sigues adelante.
¿Como va a seguir adelante, cuando por lo que dice, excederia la Tecnica.?.
 
Gracias por contestar, a los tres.
Me temo que os he liado un poco, la caravana de la reserva de dominio era otra que ya dimos por perdida hace un mes
 
cogete la documentacion y ve a cualquier itv, por que es muy posible que a esa caravana le bajaran el peso para matricularla a 1200 kg.
Y alli preguntas los 2 errores, si se podria subir el peso y si es un error lo de los 4 años para la itv.
 
Hombre, yo no seguiría y creo que bittor no lo hará, pero por eso doy a entender si fuese el caso y quiera seguir. Ya sabes que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Me alegro que la dieseis por perdida, pudiera haber sido un dolor de cabeza. :banghead:

Con errores en documentación, T.I.T. que no se corresponden, quisiera decir que parece que últimamente a la gente y a la hora de vender le vale todo, no sé, y todo no vale a todos.
Leo que si se es un pijoteras por agacharte a comprobar el nº de chasis, humedades o marcas y deformaciones ya secas de las maderas del suelo, patas dobladas, luces, comprobar que todo funcione correcto o por lo menos se diga y se acuerde el precio. Vaya, como que va a ser más fácil acertar el gordo de no sé cuantos millones € del verano que comprar una caravana con documentación correcta y en buen estado. Además de tener que hacer un cursillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com