Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible subida de impuestos a diesel y todoterrenos

Si tengo un todoterreno y recorro 8000Km al año estoy contaminando menos que con un utilitario recorriendo, por ejemplo
35000Km al año.
Creo recordar que pagamos sobre un 70% de impuestos en los carburantes con lo cual el que mas consume, mas contamina y
mas paga independientemente del coche que tenga, estado del vehiculo y forma de conducir.
Estas medidas son una manera de sacar mas dinero y no tienen
una funcion "ecologica", pagar mas por un coche diesel o todoterreno
no va a reducir sus ventas pero si engordaran las arcas del estado.
 
Sevilla dijo:
Kiyo no entiendo lo de darme la razón

Quiero decirte que la subida no es solo para vehículos de 2600 cc y todoterrenos, sino para todos los diesel, que equiparan con los gasolina de igual cilindrada, y además un nuevo impuesto para esos vehículos de más de 2600 cc. :pale:

Usease, que no se escapará ningún diesel, la única duda es si lo aplicarán al impuesto de matriculación o al impuesto de vehículos de tracción mecánica, todo depende de qué administraciones peleen más, si las autonómicas o las locales.

El fondo del asunto es la recaudación, eso está claro, pero como casi siempre, la buenaa causa (el aspecto ecológico) es la excusa.

Me consolaría sólo con ver que paralelamente se toman otras medidas, como prohibir la venta de vehículos potentes, poner sistemas anticontaminación a todos los motores y vehículos industriales, renovar la flota oficial por coches ecológicos o de pequeña cilindrada, crear una red de transportes públicos que sea igual o más efectiva que ir en el vehículo propio, etc.

:wave:
 
Es un placer debatir o conversar contigo, sin llegar al insulto y sin insultar a nadie eres todo un caballero
 
Lo siento Kiyo pero no te puedo darte la razón el diario el Pais es como los politicos dicen las verdades amedias un coche diesel con catalizador y filtro de partículas contamina menos que uno de la misma cilindrada de gasolina esto es un echo lo que dice el diario el pais es un mezclote de muchas informaciones sin definir en ninguna de ellas puesto que siempre aduce a según fuentes o según el instituto esto no es serio el 40% de toda la contaminación de España lo producen las Industrias esto si que es un echo lo demas es dibagar para sacarnos el dinero. :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
 
Los todoterreno es que visualmente tapan mas las bellas ciudades que vivimos, ya que son mas grandes jejejeje....
Yo les tapaba a ellos otra cosa....
 
icteo dijo:
Lo siento Kiyo pero no te puedo darte la razón el diario el Pais es como los politicos dicen las verdades amedias un coche diesel con catalizador y filtro de partículas contamina menos que uno de la misma cilindrada de gasolina esto es un echo lo que dice el diario el pais es un mezclote de muchas informaciones sin definir en ninguna de ellas puesto que siempre aduce a según fuentes o según el instituto esto no es serio el 40% de toda la contaminación de España lo producen las Industrias esto si que es un echo lo demas es dibagar para sacarnos el dinero. :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:

Entonces a quien no le das la razón es a El País. Yo ni quito ni pongo, solo procuro interpretar lo más correctamente posible. Si después se lleva a cabo o no tal y como dice en el artículo ¿quién lo sabe?

:wave:
 
Hola, otra cosita que se nos ha escapado en el asunto, hay que tener tambien en cuenta el precio actual del petroleo, bien, esto solo no dice nada, pero si tenemos en cuenta que existe un excedente anual de un 25 % de la gasolina que se destila y que hay que vender a otros paises y que por contra tenemos deficit de gasoleo (pues en un torre de destilación se extrae más cantidad de gasolinas que de gasoleos), nos encontramos con que hay que incentivar la venta de gasolina, como? pues muy sencillo, en lugar de bajar el impuesto de hidrocarburos para las gasolinas, subimos de forma encubierta el de los gasoleos.

Azin zon las cozas y azin ze las hemos contado.

Saludos.
 
Salud.

A mi personalmente lo que me gusta es lo de las barricadas, tambien las manifas me ponen, por favor avisad. No puedo dejar de deciros que tengo amplia experiencia en manifestaciones, años, me voy a cuidar de dar los motivos, que luego me pesa, pero ya digo , años.


Hala, ser buenos y las manis pacificas, vale?


:clown: :clown: :clown: :clown: :clown:
 
Sres. no preocuparse. Esta cumpliendo todo lo que dijo ó lo que pensaba decir, pero como es cortito pues hace y no dice, a que jode. Saludos :angryfire:
 
Que digo yo otra cosa, ya lo he leido dos o tres veces y hasta lo he oido por la radio y es porque se ve que lo dijo el/la ministro/a de turno (no se quien es :pale: ), "por que contaminan más en las ciudades", ¿quiere esto decir que en los pueblos de menos de X habitantes no contaminan?, ¿quiere decir que no subiran los impuestos en esos municipios? (me veo todos los pueblos abandonados "resurgir" con el empadronamiento...), pues eso que deberian pensar un poco más antes de hablar.

Por cierto soy alergico y no me parece a mi que asi me vaya a ir mejor, coñe, a lo mejor lo que se recaude va pa nosotros, los alergicos, entonces si me parecería bien :toothy7: ¿a vosotros no? :toothy7:
 
Aunolose dijo:
Que digo yo otra cosa, ya lo he leido dos o tres veces y hasta lo he oido por la radio y es porque se ve que lo dijo el/la ministro/a de turno (no se quien es :pale: ), "por que contaminan más en las ciudades", ¿quiere esto decir que en los pueblos de menos de X habitantes no contaminan?, ¿quiere decir que no subiran los impuestos en esos municipios? (me veo todos los pueblos abandonados "resurgir" con el empadronamiento...), pues eso que deberian pensar un poco más antes de hablar.

Por cierto soy alergico y no me parece a mi que asi me vaya a ir mejor, coñe, a lo mejor lo que se recaude va pa nosotros, los alergicos, entonces si me parecería bien :toothy7: ¿a vosotros no? :toothy7:


Eres alérgico y tienes un diesel = eres un suicida...., como yo. :pale:
 
Kiyo, soy alergico, pero no tengo un diesel, no viajo tanto como me gustaría, y no me compensaba el precio (hago alrededor de 10000Km año) yo por ciudad voy en bici cuando el tiempo acompaña o en moto (que también contaminan, pero no se lo digais a nadie que también subiran los impuestos para ellas, sobre todo ahora que se apunto mucha gente a lo del 125 cc).

Los alergicos somos de tipos muy variados, pero yo me pongo peor en el pueblo de mi mujer (no llegará a 1000 habitantes) que en Valencia, que es donde vivo, asi que por mi parte lo de las alergias como escusa para subir impuestos.... como que no.

¿Y si vamos a las barricadas para pedir parte de los ingresos para los alergicos?
 
Sea como fuere yo tengo por circunstancias un motor diesel de 3.000 c.c., el motivo la seguridad que me da en carretera ya que parte de mi subsistencia esta justamente en la carretera.

Porque debo pagar mas que otra persona, precisamente la Constitucion dice hablar de la igualdad entre los ciudadanos del pais, entonces es que es de broma o que.

Por otra parte como dice nuestro amigo Kiko, ya pago mas por circular mas, entonces no entiendo la historia.

Un saludo a todos :bigsmurf:
 
La historia es que hay que recaudar, simplemente eso, fijaros con las medidas del tabaco: a dia de hoy cuesta la cajetilla igual que antes de la ley pero el comisionado de tabacos se lleva en vez de lo 0.55€ de antes 1.10€ por cajetilla, lo que significa el doble, a los kioscos ahora les obligan a poner maquinas expendedoras con el recaudo de IVA que ello supone de las miles de máquinas que se van a vender(omitiendo pensar mal y que no sean otros motivos), como la máquina tiene que estar dentro del kiosco pues el kiosquero le sacará al cliente el tabaco y se lo dará en mano-lo mismo que antes- pero despues de gastarse a partir de 2000€+iva que vale la más barata, lo entendeis? . Es solo recaudar, los motivos están claros. Tambien hay muchos trabajadores del campo que tienen TT porque los necesitan para su trabajo, por ejemplo aquí en la costa la gente de los invernaderos los usan para con un remoque tranportar la mercancía pues los invernaderos están en pendientes y son explotaciones pequeñas.

Se pueden llenar muchas paginas pensando el porque, pero yo creo que detrás de todos los razonamientos de buenos motivos se esconde uno solo y este es económico.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com