Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible problema con freno de inercia.

AntonioB

locuaz
Buenos días
A ver si me se explicar bien.
Si uso el freno de mano la caravana se clava, no la puedo mover.
Si acciono manualmente el freno de inercia, en llano, no la muevo (yo solo intentándolo), pero con algo de pendiente es como si no frenara
He mirado y aparentemente esta todo bien, si es verdad que la cable con el freno de mano se queda bastante mas tenso.
Las comprobaciones las he hecho porque después de que en el taller me hayan limpiado/lijado pastillas/tambor y también cambiado rodamientos al frenar escucho el golpe seco en la bola de llegar a tope. Antes en algún frenazo si que me había pasado pero esta vez ha sido frenando suavemente.
No se si será normal y tendrá todo que "ponerse" en su sitio..

Ahí dejo los vídeos que he podido hacer, mas que nada por si veis algo raro, creo que todo funciona....
(accionando freno de mano)
(accionando freno de inercia)

Saludos y gracias por vuestro tiempo
 
Buenos días
A ver si me se explicar bien.
Si uso el freno de mano la caravana se clava, no la puedo mover.
Si acciono manualmente el freno de inercia, en llano, no la muevo (yo solo intentándolo), pero con algo de pendiente es como si no frenara
He mirado y aparentemente esta todo bien, si es verdad que la cable con el freno de mano se queda bastante mas tenso.
Las comprobaciones las he hecho porque después de que en el taller me hayan limpiado/lijado pastillas/tambor y también cambiado rodamientos al frenar escucho el golpe seco en la bola de llegar a tope. Antes en algún frenazo si que me había pasado pero esta vez ha sido frenando suavemente.
No se si será normal y tendrá todo que "ponerse" en su sitio..

Ahí dejo los vídeos que he podido hacer, mas que nada por si veis algo raro, creo que todo funciona....
(accionando freno de mano)
(accionando freno de inercia)

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Tienes puesto los vídeos en privado, así no podemos ver nada.

IMG_20200821_085025.jpg
 
Arreglo los videos jajajaj sorry, edito_ lo estoy intentando pero no me deja, me dice que esta procesando HD.... soy un poco pez en youtube.
Engrase la lanza hace ya casi un año.
La caravana 9 años hace en un mes.
Gracias!
 
Última edición:
Yo diría que está destensado el cable.
Al accionar el freno de mano, solo al final del todo, las zapatas tocan con el tambor... lo suficiente para que no la puedas mover en llano, pero se mueva en pendiente.
El Freno de inercia, que es más progresivo, no llega a tirar lo suficiente para que frene algo y vas sin freno... el golpe es la fuerza de la caravana contra el enganche del coche o el tope del freno de inercia.
O eso me parece a mi...

Un saludo.
 
Es lo que estoy pensando, gracias!
Googleando el tema he encontrado esta guía para tensar... supongo que lo difícil de esto será encontrar el punto ótimo.
1597995329530.png
 
Última edición:
A ver si es el amortiguador, que no retrocede
 
Hola: dá la impresión de que las zapatas de freno te las han dejado muy desajustadas. Cuando se actúa la palanca del freno de mano, deben de empezar a frenar en el segundo diente, más o menos y al final quedar levantada algo menos de 90 º. Lo que sí hacen cuando está frena a mano es que la palanca sigue subiendo hasta ponerse como a 90º, por el giro de las zapatas para facilitar la marcha atrás.
El golpe, si el amortiguador del freno de inercia está bien, es porque llega al tope cuando frenas con ella enganchada porque no no frena bien.
El ajuste de frenos siempre se empieza por las zapatas y se va reajustando, si es necesario, hacia adelante, hacia el enganche. Así, zapatas, varillaje y finalmente en el sistema de inercia. Saludos.
 
Gracias! Le echaré un buen vistazo a fondo y antes de tocar pues eso, mejor el mecánico
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com