Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible compra ROLLER ALOHA 420F dudas con pesos

Hola, después de mucho buscar he encontrado una caravana de segunda mano que me encaja, pero tengo duda con el peso. Quedé con el propietario actual en que mañana le daría una respuesta, pensando que podría aclarar la duda por mi misma en el foro, pero cuanto más leo más confundida estoy.

Es nuestra primera caravana y puede que no sea la definitiva, pero intentamos no equivocarnos en la compra. Os he leído mucho y me ha servido para tener más claro lo que comprar, aunque ver la placa con otro peso me ha hecho replanteármelo.

Es una ROLLER ALOHA 420F del año 92, en la ficha técnica pone Tara 690 Kg, PMA 750 Kg. (creo que PMA es lo mismo que MMA)

Pero en la placa que tiene por fuera la caravana con el número de bastidor, pone peso total en carga 900 y Peso máximo sobre el eje 900 (creo que eso es MTMA)

Tenemos mucho interés en que pese menos de 750 por el tema del seguro y la ITV, pero sobretodo porque nuestro coche es pequeño y no nos parece seguro arrastrar una caravana muy grande.

Os pongo fotos de las fichas técnicas del coche y la caravana y de la placa, por si hace falta algún otro dato.

¿Podéis echarme una mano? Por un lado me interesa saber si iríamos "legales", es decir, que no nos puedan multar o si tenemos un accidente que el seguro del vehículo diga que no nos cubre porque pesa más de 750Kg Y también me interesa vuestra opinión sobre si es seguro este peso con mi coche actual, un C3 Picasso.

Mil gracias!!!
 
Te he contestado en el otro hilo.
 
Hola Maria, nunca he pesado, ni he visto pesar una Roller Aloha 420F, pero lo que si te puede decir es que lo que viste en la placa remachada es la realidad, esa caravana salia de fábrica con una tara de 730 kg y una MMA de 900 Kg, por lo que debía de matricularse y asegurarse a parte... como siempre se hacia antes, el que la compró exigió una TIT de 750 kg de MMA para no tener que sacarse el E, ni pagar seguro, ni ITV, o no la compraba, pero no es ese su peso real, la placa lo delata... la gama Aloha era la gama media de Roller, por lo que los muebles eran un poco más pesados y venía con algunos extras que la baja de gama no llevaba, por lo que si, perfectamente esa caravana podría pesar 750-800 kg vacia y a poco que la cargues se te puede ir perfectamente a 900-1000 kg.


420f.jpg



Si lo que realmente estás buscando es una caravana de 600 kg, no deberías de buscar algo más grande de una 330, de gama baja y cargarla lo menos posible, nó, menos todavia... cualquier cosa mayor de eso se te pasará de los 800 kg muy facilmente... algo asi-> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/mini-caravana-bambina-241415411.htm , aunque yo no le hubiera puesto los muebles de aglomerado, como ha hecho su dueño.

Un saludo
 
Efectivamente PMA y MMA significan lo mismo.

Según la documentación que aportas, tu coche tiene un peso en orden de marcha de 1280 kg y un peso máximo remolcable de 1100 kg. Su motor es de tres cilindros por lo que, teniendo en cuenta lo que te indica Jose Luis, creo que no es el coche más idóneo para esa caravana.
 
Por cierto no OS parece corta para ser una 420?
Mi 370 mide eso mismo de largo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com