Guarnon
hablador
Puesta a punto, por qué??
Leyendo despacio veo que tú mismo te das motivos en #17 y #21.
Puesta a punto, por qué??
Pues vehículos diésel sin Adblue por ejemplo. Hay muchos, el modelo que yo tengo va muy bien por ejemplo. Hay modelos que tienen buena fiabilidad. Depende del presupuesto, buscaría particulares con revisiones en la casa y unos 60 mil Km, unos 5-6 años a lo sumo, esto es lo que yo haría, es a criterio de cada uno.Y cuáles son esos modelos tan fiables???
Debe tenerlo, cuando compras coche lo llevas a las revisiones, por eso hablo de sellado del libro en concesionario oficial.Crees que un diésel al que le han hecho 10000 km al año tiene un mantenimiento correcto? Cambios de aceite y filtro cada 3 años por ejemplo siguiendo el plan de mantenimiento.??
Pues no sé si va bien o lo hago mal yo, sin ir a 3500 vueltas en 4.ª, o que esa caravan le pega a ese motor... no sé.Porque ese motor no va bien.
Yo tengo una T5 2.0 tdi de 140 cv, pero un motor posterior no es el mismo que el tuyo. Esta ya es common rail.
En cualquier caso mi furgo tiene de TARA 2100 kg (160 menos que tu MMA) y llevo una caravana que pesa 1000 kg. Mi conjunto más los pasajeros y el equipaje y todo el ajuar de la caravana sobrepasa los 3500 kg.
Y ni se calienta ni noto que le falte potencia. Cualquier cuesta la subo a 80 en cuarta y en llano tengo que controlar pues se embala.
Lleva dos compresores de aire acondicionado y siempre van funcionando. Nunca he tenido la necesidad de apagarlo.
No veo normal ese comportamiento del motor que dices.
Que se caliente pueden ser varias cosas, el termostato es lo primero a revisar, desmontarlo y probarlo en un cazó calentado agua.... o sin más ponerlo nuevo, depende de los Km del coche, igual nunca se ha cambiado.Pues no sé si va bien o lo hago mal yo, sin ir a 3500 vueltas en 4.ª, o que esa caravan le pega a ese motor... no sé.
Lo de que se suba la aguja algo más de 90° podría ser por ese ventilador que no hace su función o que no giren a las rpm que deben, tengo que revisarlos.
En cualquier caso, llaneando o pendientes suaves, con el contro de velocidad o sin él , empuja bien.
Si la marca te recomienda cambiar aceite cada 30000 km y le haces 10000 al año el cambio se hará a los tres años, te sellaran el libro y a rodar otros 30000. Seguro que lo has entendido desde el primer momento.Debe tenerlo, cuando compras coche lo llevas a las revisiones, por eso hablo de sellado del libro en concesionario oficial.
No sé qué marca te cambia el aceite cada 3 años, creo que ninguna que yo sepa. En 3 marcas en estos últimos 8 años todas han cambiado el aceite en revisiones anuales, mi mujer coche del 2018 lleva cerca de 40mil, no llega a 10mil y cambio de aceite en la KIA.
En Volvo por ejemplo el mantenimiento es anual y hagas 15000 o 5000 al año y cambian aceite y filtro.
A ver, esto ya me pasó hace 2 años, pero no le di importancia porque no había síntoma alguno, y lo raro es que me consume un pelín en el día a día, pero en los viajes largos ( como el de verano hacia la costa levantina), ni se menea el nivel.Que se caliente pueden ser varias cosas, el termostato es lo primero a revisar, desmontarlo y probarlo en un cazó calentado agua.... o sin más ponerlo nuevo, depende de los Km del coche, igual nunca se ha cambiado.
También puede ser la bomba, que tenga rota alguna pala, no lleve el caudal adecuado. Normalmente se sustituye al cambiar la distribución dado el precio se aprovecha....
También hacer una limpieza del circuito y radiador, que tenga alguna obstrucción...
Actualmente ya son circuitos cerrados, el vaso de expansión es ya algo obsoleto. Si pierde anticongelante y no ves fuga mal pinta, igual pasa a los cilindros...
Edito... o al aceite, si es al aceite se puede observar en un cambio.
Yo he tenido un golf mismo motor y he remolcado knaus 500 y jamás me ha subido la temperatura, ni ha sentido flaqueza, ahora tengo otro misma mecánica pero con 150 cv y lo que te digo, bien pero empuja menos.Pues o el mío está muy mayor o mi CV pesa más de lo que pone, porque los puertos en verano.... un abuelete gggge
El puerto de Béjar lo conoces bien Seni, pues ese en 4.ª a 70 motor a tope de vueltas y cogiendo impulso....
Si, el mio tb es inyector bomba.Yo he tenido un golf mismo motor y he remolcado knaus 500 y jamás me ha subido la temperatura, ni ha sentido flaqueza, ahora tengo otro misma mecánica pero con 150 cv y lo que te digo, bien pero empuja menos.
El golf lo jubile hace 4 años pero con 386.000 kilómetros, que sigue rulando pero sin remolcar.
El puerto de Bejar de Plasencia a Salamanca que hay más repecho, me lo subía a 90 kmtros en 4 y ni se enteraba, ahora eso si cuidadisimo al máximo.
Lo único que varía es que el golf tiene inyector bomba y el de ahora es cammon rayl, que no es lo mismo
De los talbot me acuerdo de ver alguno en el pueblo, pero no de ver los cartones. En cambio en los barreiros si veía los faldones para tapar el radiador.Antiguamente algunos coches se cogían calentones importantes en los atascos. Tenía un Talbot 150GT allá por el 90 y en los atascos se calentaba mucho y le puse un interruptor con un relé para controlar el electro, cuando le daba arrancaba fijo y no se paraba.... y le dejaba hasta que veía que estaba en orden... era muy eficaz pero el para y arranca en verano con 44⁰C disparaba la temperatura. Ahora son más eficaces que antes, y poco se mueven...
Recuerdo lo contrario, poner en invierno un cartón porque el coche era muy frío, de hecho vendían unos frontales con ventanas, quizás lo des mi quinta se acuerden de ello. Y los filtros que llevaban posiciones de verano e invierno....
Hoy he puesto el clima lo más bajo de temperatura y han arrancado los 2, entonces los electros están bien.Supongo que el control irá bien, no creo que funcionen de forma independiente, actuan a la.par, estará dividido en dos electroventiladores para abarcar todo el radiador... si uno se fastidia no sé si el vehículo detecta si falla o no. Quizás un día.que llegues en caliente y los oigas puedas bajar a ver si giran los dos....
También puede ser la PTC, más moderno puede antes iban con termo interruptor, y creo que está obsoleto ya que se controlarán electrónicamente....
Eso creo que no es correcto. La marca te da indicación de cambiar el aceite (y resto de elementos) a X kilómetros, o al año, lo que primero tenga lugar.Si la marca te recomienda cambiar aceite cada 30000 km y le haces 10000 al año el cambio se hará a los tres años, te sellaran el libro y a rodar otros 30000. Seguro que lo has entendido desde el primer momento.
A lo mejor te iría bien reparar o a ver un buen mantenimiento. El agua refrigerante se cambia cada 30 mil kms y también puede ser que el radiador no enfríe bien. No sé puede ser poco o algo más. Pero sí te va bien. Te lo digo porque yo el año pasado tenía una avería en mi coche y en vez de arreglarlo nos dio por comprar otro (no es exactamente tu caso) y 8000 euros en reparaciones pudiendo arreglar el nuestro por 2000 euros.Problemas no, lo único que en cuestas empinadas en verano cuando se le exige, se sube la aguja a 95/100°C y tengo que quitar el clima para que vuelva a 90°C.
Por lo demás, lo comentado, me gusta mucho, pero por sus años y que le cuesta por ese motivo..... no sé..
El aceite hay que cambiarlo una vez al año. Hagas 5mil o 10 mil. Yo al tenerlos viejos los coches 10 mil kms, gasoil de calidad, productos para que no se hagan algas, y mil historias más para que dure todo lo que pueda.Si la marca te recomienda cambiar aceite cada 30000 km y le haces 10000 al año el cambio se hará a los tres años, te sellaran el libro y a rodar otros 30000. Seguro que lo has entendido desde el primer momento.
Hola a todos.
Supongo, por tanto, que deberé hacerme con uno híbrido para no encontrarme a los pocos años con el mismo problema con el que yo, y tantos otros, me estoy encontrando ahora.
Las restricciones las ponen a las etiquetas. Es importante aclarar esto porque hay mucha confusión.
Dicho esto, lo que comúnmente se conoce como hibrido, es un vehículos (normalmente toyota) que con un motor de gasolina atmosférico y un motor eléctrico mueve el vehiculo. Esos vehículos tiene etiqueta ECO.
También tienes vehículos con etiqueta ECO, y mecánica turbodiésel, que es la tecnología mas recomendable para viajar y remolcar, y son igual de ECO a todos los efectos burocráticos que cualquier hibrido gasolina.
La etiqueta ECO supuestamente es la que menos problemas va a dar por restricciones para ese margen de 10/12 años que te marcas. Y digo supuestamente, porque con política de por medios, mejor no casarse con nada.
Los turbodiesel con etiqueta ECO, llevan una micro hibridación que les otorgas esa etiqueta. En el grupo hyundai/kia, tienes los Tucson/Sportage y Ceed Tourer para elegir. con una MMR de 1.950 kg.
En Mazda tienes una pequeña maravilla de
Mas caro tienes el Mazda CX60 con un mínimo de 200 cv y MMR 2500.
Y luego en Mercedes y BMW tienes varios modelos de este tipo.
Sobre todo en el pasado, haya algún hibrido que sus MMR es O, por lo que hay dificultad de homologar una bola de remolque aunque sea para llevar un simple portabicicletas.Muchas gracias por éste aporte, algo más orientado estoy. Pero, por lo que tengo entendido, el problema viene cuando quieres instalar una bola de enganche en esos vehículos . Si no estoy desinformado, la propia marca del vehículo en la que lo restringe, y por ello también la ITV a la hora de homologar el enganche.
Actualmente tengo en Mercedes E270 familiar con el que estoy muy contento, y de hecho es el segundo del mismo modelo que he tenido, pero a vueltas con lo mismo la homologación de la bola es el escollo.
Gracias nuevamente.
Por economía debo ceñirme a uno de segunda mano, mejor de pocos años. Después, uno que pueda remolcar una caravana de 1.600 kg., ya que no tengo preferencia específica de marca, y que cumpla con la normativa de marras. En menos de tres meses no voy a poder ni pisar la M-30, con lo que cada vez se me complica más el uso del coche actual, por lo cual quiero algo que me sirva par los próximos años.