Webcampista.com

mucho más que un foro

posibilitar el terreno?

Lunadeamor

calladit@
Hola compis ☺💗

Tengo un obstaculo para llevar la caravana a mi parcela. La caravana ( comprada) me la trae un trasportista con una furgo con bola. Hasta ahi bien, pero pars dejarla en mi parcela, tiene que pasar por un camino sin allanar, todo lleno de piedras y ademas tengo que dejar preparado ese camino, tiene una placa de hormigon en medio y una piedra que no dejarian pasar la furgo ni la caravana. Os enseño fotos aqui abajo, la pregunta es a quien puedo llamar que me desobstaculice el camino? que profesional lo haria? para levantar y llevarse la placa de hormigon, y la piedra. Solo es un trayecto de 5 o 6 metros donde esta todo lleno de piedras y con la placa de hormigon. Y que hago con ese trayecto de piedras, hay algun tipo de funda para poner en el suelo y que pasen la furgo y la caravana mas seguramente sin riesgos de pinchazo o rozaduras?





Os paso las fotos, a vef si se os ocurre alguna idea.



Y muchas gracias de antemano 🌹💗
 

Archivos adjuntos

  • 20221221_181101.jpg
    20221221_181101.jpg
    244,1 KB · Visitas: 93
  • 20221221_181101.jpg
    20221221_181101.jpg
    244,1 KB · Visitas: 95
Si llamas a Calatrava te hace un puente en un abrir y cerrar de ojos ......🤔
Coñe,pues segun,si vives en un pueblo pequeño seguro que hay algún lugareño con tractor que se lo pueda llevar o apartar en un momento.
Si buscas un poco más ,una pala mixta te resolverá el problema,pero el precio de la hora serán unos setenta u ochenta euros.
Ya te digo que según donde sea.

retrocargadoras-898-fai.jpeg
Algo así,esto puede con todo.
Allanar en lo posible también,pero debes de tener en cuenta que igual al pasar la pala salen más piedras.
 
Eso después de quitar el hormigón y la piedra, le mete 3 o 4 restregones con la pala al revés y lo deja como una autovía.
Aclaración de al revés.
( Al revés), marcha atrás y con la pala de punta, y que se levanten un poco las ruedas para que haga presión la pala.
 
¿El camino es tuyo? Porque si es vecinal, municipal... tendrás que pedir el permiso correspondiente. Tocar un camino que no es propio algunas veces puede resultar complicado y si es una servidumbre ya no te cuento 🤦‍♀️
 
No te gastes dinero en eso.
Son cantos rodaos, no veo tanto peligro para cortes en ruedas, respecto a la piedra y la losa que cierra el camino, pues un "with a little help from my friends" que decían los Bitels.
La expresión "no hay huevos" ayuda muchísimo... :D
 
Mucho me parece que esta pieza de hormigon no está puesta allí de casualidad.
Tengo toda la impresión que se puso precisamente para impedir la circulación.
Antes de tocar nada yo hablaria con el ayuntamniento correspondiente.
 
En el primer mensaje habla dos veces de "su parcela" por lo que si es un camino de servidumbre puede que hasta la losa la pusieran ellos.
 
En el primer mensaje habla dos veces de "su parcela" por lo que si es un camino de servidumbre puede que hasta la losa la pusieran ellos.
Quizas tengas razon, pero yo me aseguraria antes.
Por la foto que pone es como un acceso cortado a partir de la via principal.
 
La losa de hormigón tiene unas garras metalicas que se ven en la foto. una retopala (excabadora) la engancha por ahi y la aparta. Las piedras grandes también. Y como te ha dicho el compañero puede allanar un poco.
Y cuando termines de meter la caravana y sacar el vehículo tractor lo dejas como estaba.
....
 
Si sólo son 5 o 6 metros. Compra un camión de chinos y lo entiendes sobre las piedras.
Lo mires por donde lo mires tendrás que gastarte el dinero...
Suerte
 
¿Es para dejar la cv plantada? Infórmate antes de nada, que ya van varios pueblos que prohíben esas cosas, sobre todo si el que las coloca es "uno de fuera". Del pueblo, se entiende, que no vive allí.
 
El camino está bien. Con una pala de mano de las toda la vida, en media hora, preparas una rampa de tierra para subir y bajar la losa de hormigón.


Sale por 9,33€ + dos cervezas frescas para después.

Luego la puedes vender por Wallapop, recuperas, 6€ y te tomas otras dos.

Entre el día de gimnasio que te ahorras, sale lo comido por lo servido.
 
Te iba a decir que con una palanca y un punto de apoyo mueves el mundo.
Cosa muy antigua.
La piedra la puedes mover.
La Losa ya lo veo mas difícil.
Con la losa... Haría un pequeño agujero, pondría una piedra o madera plana y con un gato de botella o de tijera mejor que levanta mas, por lo menos se movería 15 o 20 cm hacia arriba, pedrusco y otra vez palanca o entre unos cuantos, levantarla y volcarla fuera del camino.
Eso o hacer dos rampas para que pase la Caravana por encima, por el largo que tiene, una rampa para una rueda y para la otra hacer como un bordillo que lo iguale.
O con tablones de obra.
Quien haya puesto esa losa lo hizo para impedir el acceso.
Informate si fue cosa privada o municipal.
 
El camino está bien. Con una pala de mano de las toda la vida, en media hora, preparas una rampa de tierra para subir y bajar la losa de hormigón.


Sale por 9,33€ + dos cervezas frescas para después.

Luego la puedes vender por Wallapop, recuperas, 6€ y te tomas otras dos.

Entre el día de gimnasio que te ahorras, sale lo comido por lo servido

Pues mira, parece lo mas sencillo, la cosa esque como la furgo no es mia, una pretende quedarlo todo lo mas seguro posible.
 
Te iba a decir que con una palanca y un punto de apoyo mueves el mundo.
Cosa muy antigua.
La piedra la puedes mover.
La Losa ya lo veo mas difícil.
Con la losa... Haría un pequeño agujero, pondría una piedra o madera plana y con un gato de botella o de tijera mejor que levanta mas, por lo menos se movería 15 o 20 cm hacia arriba, pedrusco y otra vez palanca o entre unos cuantos, levantarla y volcarla fuera del camino.
Eso o hacer dos rampas para que pase la Caravana por encima, por el largo que tiene, una rampa para una rueda y para la otra hacer como un bordillo que lo iguale.
O con tablones de obra.
Quien haya puesto esa losa lo hizo para impedir el acceso.
Informate si fue cosa privada o municipal.
Si, lo de la rampa, al igual que otro compi dice, me parece lo mas directo y ya no hay que mover nada, aparte de la piedra claro.
 
La losa de hormigón tiene unas garras metalicas que se ven en la foto. una retopala (excabadora) la engancha por ahi y la aparta. Las piedras grandes también. Y como te ha dicho el compañero puede allanar un poco.
Y cuando termines de meter la caravana y sacar el vehículo tractor lo dejas como estaba.
....
Gracias por explicarme ☺💗
 
Eso después de quitar el hormigón y la piedra, le mete 3 o 4 restregones con la pala al revés y lo deja como una autovía.
Aclaración de al revés.
( Al revés), marcha atrás y con la pala de punta, y que se levanten un poco las ruedas para que haga presión la pala.
Gracias, muy bien explicado ☺ primero voy a intentar con rampa basica de tierra o tablas, dino ya vamos a excabadora y maniobras. A ver k tal
 
Si llamas a Calatrava te hace un puente en un abrir y cerrar de ojos ......🤔
Coñe,pues segun,si vives en un pueblo pequeño seguro que hay algún lugareño con tractor que se lo pueda llevar o apartar en un momento.
Si buscas un poco más ,una pala mixta te resolverá el problema,pero el precio de la hora serán unos setenta u ochenta euros.
Ya te digo que según donde sea.

Ver el archivos adjunto 4136829
Algo así,esto puede con todo.
Allanar en lo posible también,pero debes de tener en cuenta que igual al pasar la pala salen más piedras.
Gracias
Si llamas a Calatrava te hace un puente en un abrir y cerrar de ojos ......🤔
Coñe,pues segun,si vives en un pueblo pequeño seguro que hay algún lugareño con tractor que se lo pueda llevar o apartar en un momento.
Si buscas un poco más ,una pala mixta te resolverá el problema,pero el precio de la hora serán unos setenta u ochenta euros.
Ya te digo que según donde sea.

Ver el archivos adjunto 4136829
Algo así,esto puede con todo.
Allanar en lo posible también,pero debes de tener en cuenta que igual al pasar la pala salen más piedras.
Oki, muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com