Webcampista.com

mucho más que un foro

Posibilidad cambio xtrail por tucson

Afijessy

calladit@
Buenos días, actualmente tenermos un nissan xtrail 163cv gasolina de 2018 con nuestra sterckeman confort 420cp del 2020 y va perfecto. El caso es que igual hay una oportunidad de cambiar el vehículo por un Hyundai tucson híbrido gasolina 215cv combinados de 2022.
¿ cómo veis el posible cambio?
Muchas gracias.

Pues parece buen cambio para remolcar, pasas a un tractor mas pesado y potente y con cambio automático por convertidor de par, que resulta de los más indicados para remolcar. Además etiqueta ECO

La única pega es que yo verificaría buscando la batería de 12v. En muchos modelos híbridos de este grupo la batería de alta tensión del sistema hibrido y la batería de servicio de 12v. van integradas en el mismo modulo. Esta de 12v. es de litio y se supone que es para casi toda la vida útil. Pero cuando falla, por el momento hay que cambiar el conjunto de todas las baterías que es de los más crítico en un coche eléctrico.
Si viendo el coche te enseñan la batería de 12v. en el capo o en otro lugar que sea fácilmente reemplazable, me quitaría esta pega.

Hola yo tengo el tucson hybrido de 215cv antes tenia el tucson diésel de 136cv y llevo una knaus 450 de momento solo he hecho 2 salidas con la caravana y tira bastante bien hay subidas q las sube mejor q el diésel. Una cosa q hay q ir jugando con el cambio a veces en eco y a veces en sport jugando con las levas.cpn tu caravana irá mejor xq imagino q es más ligera.

Hola yo tengo el tucson hybrido de 215cv antes tenia el tucson diésel de 136cv y llevo una knaus 450 de momento solo he hecho 2 salidas con la caravana y tira bastante bien hay subidas q las sube mejor q el diésel. Una cosa q hay q ir jugando con el cambio a veces en eco y a veces en sport jugando con las levas.cpn tu caravana irá mejor xq imagino q es más ligera.
Aprovechando el hilo y con permiso ¿como vas de consumos a diario y con caravana?
¿Fuerza para remolcar o lo ves forzado?
En mi caso se hacen fijos unos 60km diarios por autovía y muy poco de ciudad, unos 25-30000 al año
Estoy viendo viendo el Tucson en diésel 136 cv y el híbrido hev de 215cv siempre he tenido diésel pero ahora todo va hacia gasolina en todas las marcas por lo que quiero comprar algo con vistas a futuro.

En una Hyundai me lo desaconsejaron, en otra que sin problemas, en internet buscas y lees de todo con lo cual tengo una ensalada en la cabeza que no me aclaro.
En precio andan parecidos creo que el híbrido eran unos 700€ más.

Con el diésel sé que en cuanto a capacidad de arrastre no fallo pero con estos híbridos no lo sé.
En mi caso tengo una knaus 420, en ficha 1100kg pero ya sabes... cargada ni lo sé.

Un saludo.

Aprovechando el hilo y con permiso ¿como vas de consumos a diario y con caravana?
¿Fuerza para remolcar o lo ves forzado?
En mi caso se hacen fijos unos 60km diarios por autovía y muy poco de ciudad, unos 25-30000 al año
Estoy viendo viendo el Tucson en diésel 136 cv y el híbrido hev de 215cv siempre he tenido diésel pero ahora todo va hacia gasolina en todas las marcas por lo que quiero comprar algo con vistas a futuro.

En una Hyundai me lo desaconsejaron, en otra que sin problemas, en internet buscas y lees de todo con lo cual tengo una ensalada en la cabeza que no me aclaro.
En precio andan parecidos creo que el híbrido eran unos 700€ más.

Con el diésel sé que en cuanto a capacidad de arrastre no fallo pero con estos híbridos no lo sé.
En mi caso tengo una knaus 420, en ficha 1100kg pero ya sabes... cargada ni lo sé.

Un saludo.
Hola de consumos va entre 5 y 8 depende de lo q le pises .con caravana entre 12 y 14 .pero es q mi anterior tucson 2.0 136cv iba entre 10 y 13 más veces 12 q 10 todo depende de la carretera y tira bien de ella lo q a veces con caravana lo pon o en sport y tiro de levas xq noto q va mejor alguna vez en subidas en modo eco le pegado un pisotón y he tenido q soltar xq ya cogía más velocidad de la cuenta.

Mi Citroen diésel estaba en 5.5l prácticamente fijos a los 100 de diario y unos 10 con caravana, veo que eso no lo vuelvo a conseguir.
Gracias.

Hola de consumos va entre 5 y 8 depende de lo q le pises .con caravana entre 12 y 14 .pero es q mi anterior tucson 2.0 136cv iba entre 10 y 13 más veces 12 q 10 todo depende de la carretera y tira bien de ella lo q a veces con caravana lo pon o en sport y tiro de levas xq noto q va mejor alguna vez en subidas en modo eco le pegado un pisotón y he tenido q soltar xq ya cogía más velocidad de la cuenta.
Estos motores de baja cilindrada son muy propensos a gastar mucho con las caravanas , un 2000 cc seguramente se mueva sobre los 10 como dice Oscar , yo con el 2.0 litros ando en 7,5 l
pero arrastro una eriba touring , en mi anterior moncayo rondaba los 9 / 10 l.
Saludos

Buenasssss
También estoy mirando un nuevo coche para tirar de la caravana (Bambina de 750 kg, con carga se pues eir a los 850kg) tengo una Caddy del año 2010 con casi 400000 km, diesel, y le toca descansar.
También tengo una ensalada mental tremenda, que si el adblue la está liando con los diésel, que si el de gasolina no conviene para tirar de las caravanas, mejor diesel... esto limitándome a dos marcas/modelos.
El Kia sportage y el Hyundai tucson 🤷, ya me diréis que os parecen y que potencia necesitaría para ir tranquilo.

© 2004-2024 Webcampista.com