Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal empezara a reclamar peajes. Adios Portugal.

Seras tu, legi... A mi no me importan sus políticos solo su tierra y sus gentes
 
Tengo un compañero aleman y el me decia que tenia dos coches uno para el invierno y otro para el verano ,y solo una matricula , un citroen para el invierno y un ford capri para verano, en el invierno daba de alta el citroen y el seguro y daba de baja el ford y en verano al contrario siempre con la misma matricula ,ahora si tu dices que no es asi no voy a discutir eso porque no lo se a ciencia cierta(no soy Aleman) solo he comentado lo dicho por mi compañero

Es factible porque se puede elegir el número de matrícula en la mayoría de Landkreis (comarcas o circunscripciones). Ahora bien, tienes que cambiar el seguro en cada vez, ir a tráfico con la docu de uno, darlo de baja, quitarle la placa, entregarla, matricular el otro, hacer nueva placa (porque se destruyen cada vez que se da de baja temporal un coche). Ahroa bien, es un cristo.

Lo normal es que tuviera cada coche su matrícula, y uno con Saisonkennzeichen de Abril a Octubre y el otro con Saisonkennzeichen de Octubre a Abril. Pero aunque las puedas elegir, no pueden ser las mismas. Con el sistema que quería implantar Peter Ramsauer sería factible porque cada coche tendría la misma matrícula, junto con una placa adicional con el 1, el 2 o el 3 para poder distinguirlos. pero ese tema está parado por el tema de la burocracia de los seguros y los impuestos principalmente.

Es lo que hace mucha gente allí.

Un saludo
 
pero este hilo no era de portugal? pues no se porque no vamos a ir a portugal

Era solo una aclaracion ,Volvemos a Portugal
Yo soy partidario que para circular por las autovias se pague un sello anual(Tipo Suiza) asi pagara todo el mundo que las use tanto españoles como extranjeros .Ahora ... debe de desaparecer el impuesto de trafico que pagamos a los ayt. que nos estan cobrando y no se gastan nada en el mto. de las autovias
Lo que no puede ser es que estemos pagando por un lado a los Ayto. y por otro a las autovias si copian lo de fuera que sea todo, no lo que les interesa
 
La verdad es que alucino un poco. Dejar de ir a un pais porque hasta ahora se iba porque se hacia la pirula en las autopistas y ahora que no se podra hacer, dejar de ir, me parece un poco delirante.
Yo planee el viaje a portugal con tiempo. Mire y remire en webs parta ver como funcionaban las autopistas. Me saque mi Teletac para no tener problemas y me paraba en todos los peajes fisicos para pagar. Como se hace en todo el mundo.
Justificar el NO ir a un pais porque tendrás que pagar lo que paga todo el mundo lo encuentro una desfachatez
 
También hay mucha gente que vive del dinero que los portugueses dejan en España y no por ello nos quejamos. Hay que ser un poco legal. Si cada uno hace lo que le da la gana volvemos a la prehistoria. O nos gustaría que un día unos ocupas se metieran en nuestra caravana.... en nuestro piso.... nos rayen el coche.... cien mil cosas más. Es cierto que en estos tiempos todos queremos ahorrar, pero para tener servicios hay que pagar impuestos...... ya se, ya se, casó Pujol y otros tantísimos, pero a mi personalmente me gusta estar tranquilo con mi conciencia y que nadie me ponga la cara colorada. Es una opinión que no trata de ofender a nadie. Sólo lo que yo tengo como norma. Un saludo a todos.
 
Aqui la cuestion no es el no ir a Portugal o no pagar, la cuestion es que si queremos ir a ese pais, lo menos que deberia el gobierno portugues es facilitarle a los extranjero es el poder pagar sin complicaciones.

Empezaron con lo del alquiler del aparatito, despues en vista que habia problemas inventaron lo del pago unico de 20 euros por tres dias de barra libre, pero limitado a un determinado numero de veces al año y al final en un golpe de iluminacion implantaron el sistema "Easy Toll". El de la maquinita que toma la fotografia de la matricula, metes la tarjeta de credito y cada vez que pasas por un arco de peaje te lo carga en cuenta.

Hay que reconocer que el sistema es bueno, facil, rapido pues tardas medio minuto en adherirte con la tarjeta ....

Pero hay un problema:

Solo hay cuatro aparatitos instalados a lo largo de toda la frontera, dos en Galicia, uno en Salamanca y otro en Huelva.

La pregunta, si vives en Badajoz y quieres darte una vuelta por el el Algarve. cumpliendo con tu obligacion que opciones tienes ????.

Pagar 20 euros por tres dias , algo que con el sistema tarjeta pagarias a lo sumo 6 o 7 euros.

Alquiler la caja magica de telepeajo , es decir perder una hora en la frontera al entrar y salir

Bajar hasta Ayamonte para buscar la maquina donde registrar la tarjeta.

Pasar del tema y cuando venga la multa que la pague Rita la Cantaora, pues no hay acuerdo internacional para pago de multas de otro pais de la U.E



y esto mismo se aplica a mucha la gente de Zamora, desde que se implantaron varias compañias de bajo coste en el aeropuerto de Oporto, es mas facil viajar barato desde Oporto sin tener que ir a Madrid. Pero con el problema de que en el anillo de oporto hay un arco de peaje de dos euros.

Conclusión: Parte de la culpa la tienen los mastuerzos de los portugueses que no se aclaran ni a tiros.
 
"Pasar del tema y cuando venga la multa que la pague Rita la Cantaora, pues no hay acuerdo internacional para pago de multas de otro pais de la U.E"
Como?????????
 
"Pasar del tema y cuando venga la multa que la pague Rita la Cantaora, pues no hay acuerdo internacional para pago de multas de otro pais de la U.E"
Como?????????

Esta clarísimo.
No existe acuerdo dentro de la UE, para cobrar la administración de un país las multas por infracciones de tráfico en otro país distinto

Levan discutiéndolo en Bruselas desde hace años y no consiguen llegar a un acuerdo por temas de seguridad jurídica.

La Justicia Europea anula la directiva que permite el cobro de multas entre Estados | Sociedad | EL PAÍS
 
Aunque no se si viene muy a cuento... no se pueden pagar los peajes con el teletac??
 
Un apunte..... si tu te piras sin pagar digamos 7 veces y en otro viaje al año siguiente, ya que las deudas no prescriben, y te pillan..... sabes que te van hacer pagar toda la deuda más la sanción y probablemente los intereses? Tengo entendido que la sanción es el trayecto más largo de la autopista en la ida más la vuelta..... si no pagas inmovilizan el coche hasta que pagues.... Merece la pena? Es una decisión personal.
 
El teletac nunca me ha funcionado fuera de España... en Portugal si sirve????:confused::confused::confused:

Desde mi chinophone
 
El teletac nunca me ha funcionado fuera de España... en Portugal si sirve????:confused::confused::confused:

Desde mi chinophone

Funciona en los 3 primeros peajes de la A-63 por el convenio que tiene Liber-t con Bidegi (concesionaria en Gipuzkoa de la A-8)

Había rumores de que lo iban a hacer compatible también con las de Portugal, pero aún no se sabe nada.

por cierto, las autopistas en Chile se pagan con un Teletac/Via-T fabricado por Kapsch. Así que es un sistema bastante "estandarizado".

no estaría mal que se desarrollase un protocolo de estandarización europeo para el pago de peajes vái telemática y que pudiese implantarse a los parking, de manera que no tengamos que andar ticket para arriba o para abajo, que no me acepta la tarjeta, vete a por cambio y esas cosas....

Un saludo
 
"Pasar del tema y cuando venga la multa que la pague Rita la Cantaora, pues no hay acuerdo internacional para pago de multas de otro pais de la U.E"
Como?????????

Acuerdo internacional general no (pero pronto lo habrá), pero existen convenios multilaterales entre países. Así pues en Alemania se cobran multas de Austria y viceversa. Suele ser cuando son vecinos que hablan el mismo idioma.

Un saludo
 
Yo nunca he probado el.teletac fuera de españa, pero por lo que decis, por europa en el carril reservado al teletac no es valido? Pues menudo atraso....
 
deberia haber una viñeta para circular por toda españa y ya esta, no es justo el precio de algunas autopistas, sale como ir en taxi :angry1:
Aqui en euskadi no hay alternativa, pagar o pagar. O ... irse pa Cantabria. Pobres, les tenemos hartos :oops:
 
Pues yo pienso seguir yendo a Portugal porque es un país precioso y acogedor .
Por autopista creo que no, a menos que hubiese urgencia o necesidad imperiosa, porque somos clase 3 ( todoterreno+caravana ) pero por autovía nos regitramos hace un año , hemos hecho bastantes km y no es tan caro, y además existe la alternativa de carretera , que con tiempo y dado que el país no es tan grande , es muy bonita .
 
deberia haber una viñeta para circular por toda españa y ya esta, no es justo el precio de algunas autopistas, sale como ir en taxi :angry1:
Aqui en euskadi no hay alternativa, pagar o pagar. O ... irse pa Cantabria. Pobres, les tenemos hartos :oops:

Como el taxí seguro que no, 38 kilómetros de carreterucha te salen (en Cuenca) por cerca de 30 euros...
 
Acuerdo internacional general no (pero pronto lo habrá), pero existen convenios multilaterales entre países. Así pues en Alemania se cobran multas de Austria y viceversa. Suele ser cuando son vecinos que hablan el mismo idioma.

Un saludo
Y aquí las multas alemanas también. Por lo menos con coche de alquiler de allí. Puedo dar fe. Semáforos en rojo y radares.
 
Y aquí las multas alemanas también. Por lo menos con coche de alquiler de allí. Puedo dar fe. Semáforos en rojo y radares.
Bueno, con coche de alquiler has debido dar datos previamente, no deben solicitarlos a un país extranjero, esta allí matriculado, no existe conflicto con el tratamiento de datos...

Otra cosa sera saber como te piensan ermbargar si no pagas, pero.... Identificado te tienen y en sus archivos constaras
 
Bueno, con coche de alquiler has debido dar datos previamente, no deben solicitarlos a un país extranjero, esta allí matriculado, no existe conflicto con el tratamiento de datos...

Otra cosa sera saber como te piensan ermbargar si no pagas, pero.... Identificado te tienen y en sus archivos constaras

Posiblemente si no paga, no alquila un coche más. Eso si no le espera la Bundespolizei al pie del avión...

Yo habré estado allí no menos de 40 veces con coche de alquiler, tanto por ocio como por negocio, y hasta hoy, 0 multas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com