Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal - Campings -Tarjeta Camping Key Europa

Arpy

timid@
Buenos días!

Quería comentaros unos aspectos sobre esta tarjeta que si pensáis adquirirla para ir a los campings de Portugal os puede venir bien, además de unas impresiones de los campings visitados.

Esta Semana Santa he estado en Portugal recorriendo varios puntos (Evora, Lisboa, Setubal, Cascais, Oporto...), previamente me estuve leyendo los distintos post del foro para recopilar toda la información que ya había sido publicada al respecto, en uno de estos post, se advertía que había varias formas de adquirir la tarjeta pero si se hacía a través de la FEEC la tarjeta tiene una duración de un año desde que se adquiere. Pues bien como tenía pensado ir a un par de campings de la cadena Orbitur y en su web ponían que aceptaban esta tarjeta la adquirí a través de la FEEC (Federación Española de Empresarios de Camping) y me costó 16 euros, me la enviaron por correo en una semana.

En mi primera parada en el camping de Evora fue cuando me lleve la sorpresa, allí me explicaron que si que la cogían pero no en las condiciones que yo pensaba, quizá fue que lo malinterprete yo en la web del camping por el idioma o es que no esta bien explicado... yo había entendido que con esta tarjeta, en temporada media y baja, te librabas pagar por dos menores de 10 ó 12 años (creo que era la edad). El caso es que no era tal como yo lo había interpretado, con esta tarjeta de Camping Key Europa, lo único que te hacían era un 10% de descuento de la tarifa, exceptuando en la electricidad. Sin embargo con otra tarjeta que tambíen es Camping Key Europa pero específica de ORBITUR, te hacían el 15% de dto y no pagabas por 2 niños, la diferencia como veréis es bastante grande.

En resumen:

- Camping Key Europa comprada en la FEEC:


- Camping Key Europa ORBITUR:
  • Sólo se puede usar en Portugal, en los campings de la Cadena Orbitur.
  • La duración creo que es del año en curso, de enero a diciembre.
  • En los campings Orbitur tienes un 15% de descuento, gratis dos niños y preferencia respecto a otros clientes que no tengan la tarjeta, posiblemente además haya otros beneficios.
  • La compra según me dijerón se puede hacer allí mismo y tiene un valor de 21 euros.

Conclusión: a mi parecer si la quieres para ir a Portugal, tienes hij@s, y vas a hacer uso de los campings de Orbitur es mucho más interesante comprar la Camping Key Europa ORBITUR, que la Camping Key Europa que te vende la FEEC a pesar de ser 5 euros más cara.

Valoración de los campings:


Camping Evora: se trata de un camping pequeño, bien situado para ver Evora (2km del nucleo urbano), tiene un super bastante grande, creo que es Continente. Las parcelas están bien de tamaño, poca sombra. Tiene una pequeña piscina y una pista de deporte. Los baños son malísimos muy viejos y no os olvidéis llevar el papel cuando vayáis al baño... no ponen papel. A mí no me gustó, pero por su ubicación al ir desde Madrid, para ver Evora y para hacer una noche, no está mal.

Camping Municipal Lisboa:
Camping enorme, muy bien cuidado, parcelas amplias con toma de agua y desagüe, base de hormigon para poner la carvana (llevar buenas cuñas para nivelar ya que hay bastante desnivel), instalaciones deportivas muy buenas, piscina enorme, es una especie de parque enorme, allí lo llaman parques de campismo. Cafetería y super bastante buenos, dentro de la catefería hay una salón de convivencia, muy majo para conectarte con el wifi o ver la tele si quieres. En la puerta del Camping puedes coger dos autobuses, el 714 ó el 750, con los que vas a la ciudad, (nosotros compramos la tarjeta 7 colinas por 6,50 eu con la que puedes viajar todo el día en los distinto transportes públicos, incluidos los míticos tranvías 28 que te recorre la ciudad o el 15 que va por la zona de la Torre de Belén. El precio para lo que te ofrecen me parecío bueno 30 euros para 2 adultos, 2 niñas, coche, caravana y luz. Con la tarjeta Acsi te hacen el 10% de descuento. Para mi gusto un muuuuuy buen camping.

Camping Madalena Oporto: Camping grande, es un parque de campismo, en el que no están delimitadas las parcelas, te indican la zona y te pones donde quieras, sombra toda la que quieras, está lleno de enormes eucaliptos. Me pareció que estaba un poco descuidado. Los baños bastante arcaicos, también sin papel, debe de ser una cosa común en los campings de la cadena Orbitur... que para lo que se paga me parece muy cutre que no te pongan papel y te lo tengas que llevar tú, más si vas de urgencias y te das cuenta cuando llegas y te toca dar la vuelta :biggrin: La ubicación no está mal para ir a Oporto en coche. Por encima sobrevuelan los aviones y hacen algo de ruido, para mi no fue mayor problema. El trato de las personas que me atendieron en recepción dejó algo que desear para ser personas que se dedican a atender al público. En definitiva, este camping no me gustó mucho.

Saludos :wave:.
 
Solo una puntulaizacion en ralecion a la Camping Key Europa (ECK).
Esta es una tarjeta internacional que se distribuye por toda europa. En cada pais, de momento, hay un distribuidor autorizado. En algun caso mas de uno.
En España es la Federacion Española de Empresarios de Camping, en Portugal la cadena Orbitur, y asi en todos los paises.
La adqueiras donde la adquieras, la puedes usar en todos los campings que constan en su web http://www.campingkey.com/en/
La actitud de Orbitur no es que sea demasiado elegante.
En esta misma web indica quien la distribuye en cada pais. Saludos.
Belgium: Camping Belgium
Belgium: Pasar members
Denmark: www.danishcampsites.dk
Finland: Finnish Camping Site Association
France: Automobile Club
Germany: ADAC
Germany: BVCD
Ireland: The Irish Caravan and Camping Council
Italy: TURISMO&C
Luxembourg: Camprilux online-shop
Netherlands: ANWB
Norway: NHO Reiseliv
Portugal: Orbitur
Spain: FEEC
Sweden: SCR
 
Otra cosa mas que hay que saber para los que pensais ir a Portugal.
Existe una guia de camping llamada Roteiro Campista (guia de parques de campismo), cuyo precio me parece que no llega a los 10 euros, que ademas de incluir la descripcion actualizada de los campings lleva tambien un mapa de carreteras de Portugal con la situacion de los mismos.
En la solapa de dicha guia hay un carnet a rellenar por el interesado con el que te hacen descuentos en diversos campings.
En la descripcion de los campings consta el descuento aplicado.
Esta guia la venden en la mayor parte de las recepciones de los campings, incluidos los de Orbitur que es donde yo la compré.
Con un par de dias en un camping con descuento amortizas la guia.
Saludos.
 
Solo una puntulaizacion en ralecion a la Camping Key Europa (ECK).
Esta es una tarjeta internacional que se distribuye por toda europa. En cada pais, de momento, hay un distribuidor autorizado. En algun caso mas de uno.
En España es la Federacion Española de Empresarios de Camping, en Portugal la cadena Orbitur, y asi en todos los paises.
La adqueiras donde la adquieras, la puedes usar en todos los campings que constan en su web http://www.campingkey.com/en/
La actitud de Orbitur no es que sea demasiado elegante.
En esta misma web indica quien la distribuye en cada pais. Saludos.
Belgium: Camping Belgium
Belgium: Pasar members
Denmark: www.danishcampsites.dk
Finland: Finnish Camping Site Association
France: Automobile Club
Germany: ADAC
Germany: BVCD
Ireland: The Irish Caravan and Camping Council
Italy: TURISMO&C
Luxembourg: Camprilux online-shop
Netherlands: ANWB
Norway: NHO Reiseliv
Portugal: Orbitur
Spain: FEEC
Sweden: SCR


Hola Josep M, seguramente que lo que apuntas respecto a que se pueda usar en toda Europa, sea como lo dices y la tarjeta Camping Key Europa que vende Orbitur valga para el resto de Europa, pero a mi la señora de recepción del camping Orbitur Evora me afirmo que esta tarjeta es sólo válida para Portugal, la verdad es que no tiene mucho sentido pero es lo que me dijo, habrá que confirmarlo. Gracias por tu información Josep M.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com