Dmarilogs
locuaz
No hay que olvidar que una cosa es el peso vertical de la lanza estática (en parado) y otra cosa es el peso vertical adicional al estático que puede ejercer con los cabeceos que puede generar la caravana durante la marcha.
Si ya en estático el peso en vertical supera los limites marcados por el fabricante, en marcha ese peso de más se puede ver incrementado momentáneamente durante el trayecto.
Es cierto que yo no he visto ni escuchado ningún caso de que se haya soltado un enganche, pero no se como el exceso de peso puede afectar al tren trasero (por ejemplo).
Al final el Fabricante pone unos límites para algo; no se los inventa (o quiero pensar que no ?), lo hace en base a múltiples pruebas de seguridad, estabilidad, tolerancias... por lo cual establecen en algunos coches 75 Kg, en otros 100 y en otros 120 Kg.
Decir alegremente que no pasa por superar los límites marcados por el Fabricante me hace gracia --> una cosa es que las consecuencias no las veamos a simple vista (o que no sean graves), y otra cosa es que no tenga consecuencias a la larga (digo yo ?)
Si ya en estático el peso en vertical supera los limites marcados por el fabricante, en marcha ese peso de más se puede ver incrementado momentáneamente durante el trayecto.
Es cierto que yo no he visto ni escuchado ningún caso de que se haya soltado un enganche, pero no se como el exceso de peso puede afectar al tren trasero (por ejemplo).
Al final el Fabricante pone unos límites para algo; no se los inventa (o quiero pensar que no ?), lo hace en base a múltiples pruebas de seguridad, estabilidad, tolerancias... por lo cual establecen en algunos coches 75 Kg, en otros 100 y en otros 120 Kg.
Decir alegremente que no pasa por superar los límites marcados por el Fabricante me hace gracia --> una cosa es que las consecuencias no las veamos a simple vista (o que no sean graves), y otra cosa es que no tenga consecuencias a la larga (digo yo ?)