Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas

Pues chungo por que la caravana la tengo en el parking y no ire todavia hasta que me llegue el mover.... mientras tanto seguro que algun compañero te manda alguna foto, seguro que hay mas gente que tiene puesto esos railes en la lanza.
 
Yo también tengo dudas de donde llevar las bicis.
Ya tengo un porta bicis para el coche que va en el portón trasero del coche, es similar a este:
porta.JPG
Y ahora que vamos a comprar una caravana me planteo poner un portabicis en la lanza, supongo que para tiradas largas con coche+caravana es más cómodo en la lanza, pero llevar las bicis en la lanza le encuentro un gran inconveniente, es que cuando llegamos al camping y dejamos plantada la caravana nos quedamos sin poder transportar las bicis a otros lugares.

Que opción creeis que es la más adecuada:
1. Seguir con el portabicis actual
2. Poner unas barras portabicis en la lanza de la caravana y cuando llegamos al camping poner las barras portabicis en techo del coche

Espero consejos de todos aquellos que habéis viajado con caravana y bicis.

Saludos
 
images.jpg

Yo tengo uno como este sin usar, si alguien lo quiere por 90€ es suyo, gastos de envio a parte.

salu2
 
Yo también tengo dudas de donde llevar las bicis.
Ya tengo un porta bicis para el coche que va en el portón trasero del coche, es similar a este:
Ver el archivos adjunto 111019
Y ahora que vamos a comprar una caravana me planteo poner un portabicis en la lanza, supongo que para tiradas largas con coche+caravana es más cómodo en la lanza, pero llevar las bicis en la lanza le encuentro un gran inconveniente, es que cuando llegamos al camping y dejamos plantada la caravana nos quedamos sin poder transportar las bicis a otros lugares.

Que opción creeis que es la más adecuada:
1. Seguir con el portabicis actual
2. Poner unas barras portabicis en la lanza de la caravana y cuando llegamos al camping poner las barras portabicis en techo del coche

Espero consejos de todos aquellos que habéis viajado con caravana y bicis.

Saludos

Yo tenía pensado tu opción dos pero en lugar de poner las barras portabicis en el techo del coche, seria poner el enganche portabicis en la bola del coche.
La lástima es que la lanza de mi caravana es muy corta y no puedo llevar las bicis allí cuando tengo la caravana enganchada.

Tendré que tirar de las guías portabicis en el techo siempre.
Pero no me mola.
Incómodo de poner y mucho ruido cuando se circula con ellas.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
La verdad es que llevar las bicis arriba es cierto que hacen mucho ruido.

Creo que finalmente la opción mejor de momento es aprovechar el portabicis triple que tengo y va en el portón.

Aunque tampoco me parece mala idea llevar las bicis durante la tirada larga en el portabicis de la lanza y cuando llegamos al camping y tenemos que cargarlas en el coche las ponemos en el portabicis del portón del coche.

Saludos!
 

Ya lo pensé pero al poner las bicis atrás no puede provocar el balanceo de la caravana (atras-delante, atras-delante...) por el peso de las bicis?

Y esto de estar colgada en la pared de la caravana no me da confianza.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Pues ojo con el accesorio de bola para la lanza, solo cabe luego el de tipo paraguas o tijera, no el de bola con base para las ruedas que vende el compi. Incluso en el que van colgadas, medid bien, el edpacio para maniobras queda limitado

enviado desde mi chinophone
 
La foto la he hecho esta mañana. He ido un buen rato detrás de ellos y desde mi posición no he percibido ningún movimiento raro del conjunto (Fendt 465+ Sportage de los nuevos)

También tengo que decir que comparado con otros portabicis traseros que he visto, por el sistema de anclaje que llevaba éste, parecía específico para esa caravana.
 
hola , yo probe este de bola lo que pasa que es demasiado largo el cuello hay otro mas corto ami me iria bien el corto por que sino no puedo abrir el cofre , aqui os dejo una fotos de como queda el de cuello largo en la lanza la verda que es super estable .como veis la segunda foto me pega con la puerta del cofre , un saludo 20140322_112210.jpg20140322_112011.jpg20140322_112216.jpg
 
Yo a la lanza no le meto más peso...y eso que me hacía gracia un par de railes...pero probado y aprovechado lo que ya tengo: bicis colgadas en el portón y de lujo. No molesta en maniobras y siempre tienes el portabicis utilizable sin caravana...

salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com