Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas traseros, señal V-20 y anchura maxima

Bueno, original no parece.... han anclado a las pletinas de los apoyos, lo que ya no se decirte es si ahí donde está agunatará bien el esfuerzo de torsión o se regirará (porque en la foto parece que solo está sujeta con dos tornillos, no se si tiene algo más de sujección por debajo)

Saludos.-
 
No por lo que veo no tiene más pero solo va anclado por esos dos pero a la biga del chasis,me he subido en la bola y aguanta(pesare casi unos 85kg)
La cuestión es que el invento me parece genial para llevar portabicis de bola pero en temas legales es lo que me preocupa,no se si fiarme de la ITV o preguntar en la policía

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bueno, si tú te fías del enganche, el tema legal sería como sigue:

-Si la Cv pesa más de 750 Kg, al pasar la ITV te dirán que eso es una reforma no autorizada y te la echarán para atrás.
-Si la CV pesa menos de 750 Kg no pasarás ITV ordinaria, y el enganche se quedará un poco en el limbo, pero si te paran y deciden buscarte las cosquillas, eso muy legal no es.... así que tu mismo. De todas formas, el tema de los portabicis traseros en la CV es algo que está un poco sujeto a la interpretación de cada agente, porque creo que no hay nada legislado al respecto (yo llevo uno en la mía sujeto en el panel y de momento sin problemas)

Saludos.-
 
Hola después de leeros voy a rizar mas el rizo,la cuestión es que he comprado mi cv de segundamano y lleva instalada unas bola atrás con su correspondiente piña,lo utilizaban para poner el portabicis de bola,pero a mi me parece que no es muy legal ya que no aperece homologado en la ficha aunque la cv es de meno sde 750kg, en la ITV y me comentan que esta claro que es para un portabicis y que no creen que me multen pero estoy en duda,alguien sabe algo del tema?o mejor acercarme y preguntar a la policia.

Gracias y saludos

¿Por qué está tan claro de que es para un portabicicletas? Es una bola de remolque con su correspondiente conexión, a la cual le puedes (aunque no debes) enganchar un portabicicletas, un remolque...

Pensamos que a ninguno de nosotros se nos va a ocurrir enganchar un pequeño (o gran) remolque, pero ¿ninguno habeis visto autenticas burradas por esas carreteras? Yo sí, pocas pero alguna que otra...

Si no está inscrita en la ficha técnica ni tienes la documentación correspondiente del enganche ¿como sabes el peso que soporta? ¿te lo ha certificado el anterior dueño, te lo imaginas tú?

Los enganches tienen que estar homologados para cada modelo de vehículo, entre otras cosas porque tienen que anclarse en un sitio específico según modelo, de la misma manera imagino que ese enganche tiene que estar homologado e ir anclado en un determinado sitio (y por la foto que has puesto la instalación, que no dudo que sea resistente, parece un apaño).
 
¿Por qué está tan claro de que es para un portabicicletas? Es una bola de remolque con su correspondiente conexión, a la cual le puedes (aunque no debes) enganchar un portabicicletas, un remolque...

Pensamos que a ninguno de nosotros se nos va a ocurrir enganchar un pequeño (o gran) remolque, pero ¿ninguno habeis visto autenticas burradas por esas carreteras? Yo sí, pocas pero alguna que otra...

Si no está inscrita en la ficha técnica ni tienes la documentación correspondiente del enganche ¿como sabes el peso que soporta? ¿te lo ha certificado el anterior dueño, te lo imaginas tú?

Los enganches tienen que estar homologados para cada modelo de vehículo, entre otras cosas porque tienen que anclarse en un sitio específico según modelo, de la misma manera imagino que ese enganche tiene que estar homologado e ir anclado en un determinado sitio (y por la foto que has puesto la instalación, que no dudo que sea resistente, parece un apaño).
Si claro que es un apaño y por supuesto no está en ficha técnica sino no tendría duda.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com