Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas traseros, señal V-20 y anchura maxima

Jose Luis

hablador
Visto hace un rato en Twitter, la GC lo ha subido... ¿para darnos a entender de que no van a pasar ni una más? :?
Para l@s que teneis twitter-> https://twitter.com/guardiacivil/status/731922143806545921?lang=es

portabicicletas.jpg

Aunque ya lo sabía, me veo comprando otra V-20 si quiero seguir usando el portabicicletas de porton....:triste:... pero me temo que voy a tener que quitar la rueda delantera de la bicicleta grande... mi bici mide más de 2.154mm.
 
Bueno.... lo que dice la norma es que la bicicleta no puede ser más ancha que el vehículo que la transporta. En el ejemplo que has puesto arriba la anchura es de 2154 mm., pero puede darse el caso de que tú tengas un coche más ancho.

Saludos.-
 
preguntaaaaaaaaaaaaaaaa, la anchura del vehiculo es de espejo a espejo?
 
Me parece increible q pueda llevar una caravana enganchada a mi bola de remolque, y no pase nada. Ahora bien, si llevo un portabicicletas en esa misma bola, homologado, con luces, placa de matricula etc, tenga que poner dos placas V20. Con un par si señor. Que alguien me explique la logica de esto, xq a mi se me escapa.

un saludo
 
Me parece increible q pueda llevar una caravana enganchada a mi bola de remolque, y no pase nada. Ahora bien, si llevo un portabicicletas en esa misma bola, homologado, con luces, placa de matricula etc, tenga que poner dos placas V20. Con un par si señor. Que alguien me explique la logica de esto, xq a mi se me escapa.

un saludo

Totalmente de acuerdo, además creo que somos el único país de la UE que tenemos que poner las placas V20.
Un saludo.
 
Según tengo entendido, las placas V20 son obligatorias en toda la Unión Europea. Lo q es de traca, es q somos de los pocos, si no el unico, q admite la V20 de carton, en el resto debe ser metalica.
En fin, acabo de medir mi bici y mide 185 asi q... Q les den a los listos q piensan estas cosas.

un saludo
 
Hasta donde leí ( tendré que buscarlo de nuevo) la anchura que no puede sobrepasar es la anchura con espejos abiertos. ( entre dos, es fácil de medir abriendo las ventanillas) por que esa medida no viene en la ficha técnica.

tapatin tapatlk
 
Ya tuve en su dia una discursión con un policia sobre esto.
Un remolque no necesita llevar la placa y puede llevar lo que le de la gana de mala manera, pero yo con un eganche de plataforma realizado exclusivamente para llevar bicicletas con su matricula y sus luces... tengo que poner una puñetera placa metálica que no hay menera de sujetarla en condiciones con el consiguiente peligro que se suelte.
Ahora desde que tengo la caravana, no llevo portabicis de plataforma, sino uno que las lleva suspendidas. Pues para la placa he realizado he tenido que realizar un apaño para que sea un bloque junto al portamatriculas/luces.. ya veras como alguno quiere multame porque no se ven 5cm de placa v-20

En fin.. que llevamos la misma placa para un camion que para llevar una bicicleta.. y encima metálica
 
esa discusión tuve yo con un ertzaina conocido mio. porque yo le decia que entendia que un portabicis puesto en el portón del coche llevase la placa V20, pero uno que va en el gancho, con su portamatriculas y sus luces para mi era como un remolque, y como tal no era obligatoria la dichosa placa.

el tio se quedó dudando y me dijo que me lo miraría. todavia estoy esperando a que me de una respuesta
 
3.‐De acuerdo con el artículo 15.3) del citado RGCir., en los vehículos no destinadosexclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir, si fueraindivisible, y el portabicicletas lo es, por la parte posterior hasta un 15 por ciento dela proyección en planta del vehículo. Sin embargo, no está previsto que puedasobresalir lateralmente, salvo lo establecido en el apartado 4 del citado artículo paralos vehículos con anchura inferior a un metro.

Saludos y cuidado, se meten con estos temas.
 
Se que no es del tema principal, pero mi pregunta es si llevas las bicis en un portabicis en la lanza de la cv que pueden decir? Ya sé que la placa no hay que llevarla claro está pero si la bici sobresale del coche porque es mas ancha pero la caravana lo hace aún más entonces? Que
vaya duda que me habéis metido en el cuerpo......
 
Pienso que eso es todo distinto.............distinto vehículo............lo que si estará claro es que tampoco podrá pasar la anchura de la caravana.............tampoco se si existe alguna legislación sobre llevar las bicis en la lanza de la caravana.............llevo años y nunca me han dicho nada..........no se..............

Saludos.
 
Se que no es del tema principal, pero mi pregunta es si llevas las bicis en un portabicis en la lanza de la cv que pueden decir? Ya sé que la placa no hay que llevarla claro está pero si la bici sobresale del coche porque es mas ancha pero la caravana lo hace aún más entonces? Que
vaya duda que me habéis metido en el cuerpo......

Pues en este caso la respuesta es clara: No habría que señalizar nada si la anchura de las bicis es igual o menor que la anchura de la CV declarada en ficha técnica.
 
Pienso que eso es todo distinto.............distinto vehículo............lo que si estará claro es que tampoco podrá pasar la anchura de la caravana.............tampoco se si existe alguna legislación sobre llevar las bicis en la lanza de la caravana.............llevo años y nunca me han dicho nada..........no se..............

Saludos.

Yo entiendo que en la lanza no debe haber ningún problema para llevarlas, ya que no sobresalen de la proyección en planta del remolque (la longitud en documentación es siempre caja + lanza) Otra cuestión sería la de los portabicis traseros. Esos no tengo tan claro que se puedan llevar sobresaliendo, ya que la legislación habla de remolques destinados a carga, pero no de caravanas....
 
Yo creo que además, muy pronto, a loa que llevamos las bicis en el techo nos obligarán a poner una v20 visible desde arriba para que el helicóptero de la guardia civil lo vea bien...anda que. ..
 
Hola después de leeros voy a rizar mas el rizo,la cuestión es que he comprado mi cv de segundamano y lleva instalada unas bola atrás con su correspondiente piña,lo utilizaban para poner el portabicis de bola,pero a mi me parece que no es muy legal ya que no aperece homologado en la ficha aunque la cv es de meno sde 750kg,he preguntado en la ITV y me comentan que esta claro que es para un portabicis y que no creen que me multen pero estoy en duda,alguien sabe algo del tema?o mejor acercarme y preguntar a la policia.

Gracias y saludos
 
E independientemente de si es legal o no.... ¿Dónde diablos han anclado la bola de remolque a la CV?

Porque una bola con un portabicis y dos bicis cargadas tiene que ejercer una palanca considerable.... ahí lo dejo, no vaya a ser que se descuajaringue la caravana al primer viaje.

Saludos.-
 
Parece que sea original de la marca,va en la viga trasera,luego le hago una foto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com