Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas para caravana, que me recomendáis ?

Yo llevo portabicis doble en la lanza. Cuando las pongo, lo que hago es guardar la rueda de repuesto que va en el arcón de la Cv en el maletero del coche y la Jockey también, así mantengo mas o menos el mismo peso en la lanza. De momento todo bien. También reconozco que lo mas comodo sería atrás, pero a mi particularmente no me acaba de convencer ya que mi Cv lleva la cocina en la parte trasera e igual sería cargar esa zona demasiado. En fin hay opiniones para todos los gustos y todas por supuesto igual de válidas.
 
Yo llevo portabicis doble en la lanza. Cuando las pongo, lo que hago es guardar la rueda de repuesto que va en el arcón de la Cv en el maletero del coche y la Jockey también, así mantengo mas o menos el mismo peso en la lanza. De momento todo bien. También reconozco que lo mas comodo sería atrás, pero a mi particularmente no me acaba de convencer ya que mi Cv lleva la cocina en la parte trasera e igual sería cargar esa zona demasiado. En fin hay opiniones para todos los gustos y todas por supuesto igual de válidas.
Aupa Manolo, me alegra leerte.
Efectivamnte en tu caravana, "distribucion francesa" no conviene meterle mas peso atras, pero a ninguna le viene bien aunque las hay que lo soportan por su reparto de pesos. El video del compañero es muy ilustrativo al respecto.
 
Si el coche es una berlina familiar con el techo "bajito" pienso que lo mejor y mas comodo es llevar las bicis en el coche. Pero si es un TT, SUV o Monovolumen la cosa se complica para subir las bicis al techo y en la lanza pueden ir bien, controlando el peso en lanza que no es el mismo para todas las bolas ni todos los coches, en mi anterior coche eran 150 kg, un TT. Para determinadas caravanas y determinados conjuntos si que pueden ir detras, aunque no sea lo mejor.
 
Hola, ahora mismo no lo recuerdo del todo bien, pero creo que en remolques no está permitido llevar nada que sobresalga por detrás. Quizás alguien más lo puede confirmar. Las autocaravanas sí pueden llevarlo porque son un vehículo rígido, no un remolque.

En cualquier caso, llevar más peso en los extremos para equilibrar, a priori no parece una buena idea. Puede que en parado el peso se equilibre y la lanza te de el peso correcto, pero en marcha, a la que cojas cualquier bache la caravana te va a bascular más arriba y abajo, transmitiendo efectos al coche. De ahí que siempre se haya dicho que las cosas pesadas hay que ponerlas en el eje, para evitar que la caravana bascule tanto.

Un saludo
 
Hola, ahora mismo no lo recuerdo del todo bien, pero creo que en remolques no está permitido llevar nada que sobresalga por detrás. Quizás alguien más lo puede confirmar.
Salvo que recientisimamente haya habido cambio de Norma, si se pueden poner.
 
Salvo que recientisimamente haya habido cambio de Norma, si se pueden poner.
Acabo de consultarlo y parece que tienes razón. Pero en cualquier caso, a mi no me parece muy recomendable ya que, como he comentado, hará que la caravana se mueva más longitudinalmente. Ten en cuenta que las bicis de adultos suelen pesar como unos 14-15kg, si son de las antiguas de hierro puede que incluso más. Así que con 2 bicicletas, más lo que pese el portabicicletas, podríamos estar hablando de como mínimo unos 35kg en la parte trasera de la caravana.

Un saludo
 
Eso es otra cosa, poder, se puede; ahora bien, yo ahí no las llevaría por lo que dices, en la Lanza tampoco, si con ello excediera del peso en ese punto. De llevarlas, lo haría sobre cofre o techo del tractor.
 
Hay otra alternativa, yo nunca he llevado bicis pero quiero llevarlas a partir de ahora y quiero hacerlo colocando un portabicis en el portón de atrás del coche, de esta forma no iría ni en la lanza ni en la trasera de la caravana ni tampoco en el techo porque como algunos habéis comentado si el coche es alto cuesta mucho subirlas y bajarlas. En mi opinión es la mejor opción.portabicicletas-de-porton-one-3b-para-3-bicis--684825.jpg
 
Recomiendo que los portabicis de portón sean de muy buena calidad pues si no terminarán arañando el coche. Merece la pena la inversión porque como os salga malo dejará huellas de su paso.
 
Guarmon, a que te refieres? es que voy a comprar uno y quiero saber en que debo fijarme. En la primera foto que he puesto tu ves que se puede dañar el coche con los apoyos que trae? pensaba en un Thule. Desde luego creo que es el mejor sistema aunque según dicen que los portabicis de bola sin duda son los mejores pero claro a los caravaneros no nos sirve
 
Tened en cuenta que no se debe apoyar peso en partes de plastico como el aleron... yo usa el configurador de thule a ver si te lo recomienda para tu modelo de vehiculo.

Para el techo recomiendo los portabicleta "barracuda" llevan una cazoleta delante que da mucha comodidad a la hora de instalar bicis en el techo. Ademas de que quedan un poco mas bajas que en otros vehiculos y se mueven menos

Saludos
 
Guarmon, a que te refieres? es que voy a comprar uno y quiero saber en que debo fijarme. En la primera foto que he puesto tu ves que se puede dañar el coche con los apoyos que trae? pensaba en un Thule. Desde luego creo que es el mejor sistema aunque según dicen que los portabicis de bola sin duda son los mejores pero claro a los caravaneros no nos sirve


Venden adaptadores. Una bola que se pone en la lanza, así lo puedes llevar en el coche y en la caravana
 
Si tienes razón, conozco ese adaptador pero me inclino a no cargar la lanza, llevarlas en el coche me parece mas adecuado. Pero es solo mi opinion claro
 
Si, Por seguridad mejor al coche por comodidad a la caravana.
Yo pesaré la lanza con las bicis para ver el peso. Que por cierto ni idea de cuanto es lo recomendable.

Alguien lo sabe?
 
Thule es garantía de calidad, no son baratos pero son muy buenos.

Yo tengo el de bola de Thule desde hace 10 años, y está como el primer día.
 
Guarmon, a que te refieres? es que voy a comprar uno y quiero saber en que debo fijarme. En la primera foto que he puesto tu ves que se puede dañar el coche con los apoyos que trae? pensaba en un Thule. Desde luego creo que es el mejor sistema aunque según dicen que los portabicis de bola sin duda son los mejores pero claro a los caravaneros no nos sirve

A que mires muy bien los puntos donde apoya en el coche, para que no haga presión sobre plásticos ni arañe la pintura. Uno bueno, como Thule, además quedará firme y no se moverá con el peso de las bicis cuando el coche esté en marcha. Esas vibraciones terminan desplazando los protectores.

Si estás mirando Thule seguro que aciertas. Busca el que recomienden para tu coche.
 
He mirado en su web ( la de Thule) y de portón no me aparece ninguno para mi RAV4 del 2016, tendré que ver el que vea mejor. Veo que todos se apoyan en el cristal. ¿Es eso seguro? el cristal veo que soporta prácticamente todo el peso de las bicis al ir apoyado en él. Desde luego todos los de porton van asi, ademas supongo que estarán homologados.
 
He mirado en su web ( la de Thule) y de portón no me aparece ninguno para mi RAV4 del 2016, tendré que ver el que vea mejor. Veo que todos se apoyan en el cristal. ¿Es eso seguro? el cristal veo que soporta prácticamente todo el peso de las bicis al ir apoyado en él. Desde luego todos los de porton van asi, ademas supongo que estarán homologados.
En el rav4 del 2016 (llevas la misma carrocería que yo) no se puede poner de portón.. con el alerón que llevamos lo hace muy muy peligroso. Te queda ponerlas en el techo...

Al menos es lo que yo investigue en su momento.
 
A propósito, tu RAV4 es el 2.0 de 150cv? lo he comprado hace poco y aún no he enganchado, arrastrare una FENDT 470 Bianco del 2008 que subiré en la ITV a los 1360 kg de MMA. Que caravana llevas tu y dime como te va el coche.
 
No, el mío es el Hybrid AWD de 197cv (152cv gasolina) y la caravana una Tendenza 465 SFB de 1500 kilos

(Lo tengo en la firma pero creo que el foro no muestra la firma si no tienes firma)

El coche me imagino que como el tuyo peca de poca capacidad de peso en Bola (70kgs) , y suspensiones mas bien blanditas por lo que con lo cabezona que es la 465 tiende a undir bastante la suspension.

Yo creo que en Autovía iba mas asentado con mi anterior monovolumen.

Por lo demás bien. ...
 
Bueno entre 50 y 70 kg en bola es lo que se suele llevar, si es cabezona quizás sea porque llevas mucho peso en lanza. Yo antes tenia un Mitsubishi Grandis de 135 cv y llevaba la caravana con soltura pero cuando llenabas el coche completo pues se notaba porque el coche tenia 2360 kg de MMA. Yo antes de salir le hecho un tiento a la lanza y si la levanto con trabajo pues hay la dejo y si pesa demasiado pues le cambio algunas cosa y las coloco detrás de esa manera evito llevar mucho peso en bola que por otro lado es peligroso para la estabilidad del conjunto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com