Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por que?

A veces le doy a gracias sin venir a cuento no penséis que estoy como una cabra es que al bajar y subir la página se me marca sin querer.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
...

El cliente siempre tiene la razón
. Es un excelente a priori, aunque el susodicho pueda estar equivocado, lo que sucede, evidentement. La idea es que la prioridad del comerciante es la satisfacción del cliente.

Lo que tiene sus límites. Hay quien prefiere la fórmula "El cliente nunca está equivocado" que no es exactamente lo mismo... O "El cliente es rey" lo que es todavía más abierto.

Es una relación que culmina con la presentación de la factura final que paga el cliente, por un servicio o un producto. Factura muy poco transparente, por no decir que por lo general es más bien absolutament oscura.

El contacto final es el vendedor. La pregunta evidente es ¿Cuál es su beneficio, cómo lo justifica, porqué?

Una respuesta clara parece ser indispensable. Y la transparencia no es precisament una tradición en el ámbito del comercio. No lo ha sido nunca. Lo que no facilita la confianza. Un cliente está o se siente en posición de debilidad, de ser engañado. Es algo tan viejo como el intercambio comercial mismo. De donde el origen del slogan inicial, creado por comerciantes, no hay que olvidarlo.

Por eso cuando se percibe una claridad en lo que pagas y objetivamente o no, piensas que el servicio, el trabajo (porque es uno), y la producción son correctas, lo valen, se tiene tendencia a recomendar, a aconsejar. Con gusto. Con el riesgo de caer con cierta facilidad en generalizaciones. En simplificaciones abusivas. Para bien o para mal.

Al panadero de la esquina de mi calle, le tengo una confianza casi absoluta. He visto lo que hace, con qué, cómo. Conozco lo que gana. La relación establecida es bastante clara.

No es lo mismo con el gran supermercado que sé que además paga salarios de miseria a sus empleados. Ni con algo como el costo de un viaje o cuestiones por el estilo.

Es una relación... compleja.

Percibida, con bastantes razones razonables, como desigual. Aunque el cliente no esté desarmado, no lo olvidemos tampoco.
 
...

El cliente siempre tiene la razón
. Es un excelente a priori, aunque el susodicho pueda estar equivocado, lo que sucede, evidentement. La idea es que la prioridad del comerciante es la satisfacción del cliente.

Lo que tiene sus límites. Hay quien prefiere la fórmula "El cliente nunca está equivocado" que no es exactamente lo mismo... O "El cliente es rey" lo que es todavía más abierto.

Es una relación que culmina con la presentación de la factura final que paga el cliente, por un servicio o un producto. Factura muy poco transparente, por no decir que por lo general es más bien absolutament oscura.

El contacto final es el vendedor. La pregunta evidente es ¿Cuál es su beneficio, cómo lo justifica, porqué?

Una respuesta clara parece ser indispensable. Y la transparencia no es precisament una tradición en el ámbito del comercio. No lo ha sido nunca. Lo que no facilita la confianza. Un cliente está o se siente en posición de debilidad, de ser engañado. Es algo tan viejo como el intercambio comercial mismo. De donde el origen del slogan inicial, creado por comerciantes, no hay que olvidarlo.

Por eso cuando se percibe una claridad en lo que pagas y objetivamente o no, piensas que el servicio, el trabajo (porque es uno), y la producción son correctas, lo valen, se tiene tendencia a recomendar, a aconsejar. Con gusto. Con el riesgo de caer con cierta facilidad en generalizaciones. En simplificaciones abusivas. Para bien o para mal.

Al panadero de la esquina de mi calle, le tengo una confianza casi absoluta. He visto lo que hace, con qué, cómo. Conozco lo que gana. La relación establecida es bastante clara.

No es lo mismo con el gran supermercado que sé que además paga salarios de miseria a sus empleados. Ni con algo como el costo de un viaje o cuestiones por el estilo.

Es una relación... compleja.

Percibida, con bastantes razones razonables, como desigual. Aunque el cliente no esté desarmado, no lo olvidemos tampoco.

Estando de acuerdo con la mayoría de lo que has dicho. El cliente siempre tiene razón, mientras está en mi tienda y no tenga yo un argumento tangible para quitársela. No obstante, me gustaría matizar lo subrayado

Creo que nos debería dar igual lo que gana cada cuál con lo que hace. Si por una ultraeficiencia en sus procesos de compra y elaboración él consigue sacar su producto de venta a un coste un 40 o 50% inferior al coste habitual de mercado (pongamos un caso extremo), ese vendedor no tiene por qué repercutir ese ahorro obligatoriamente en el producto pudiendo maximizar su beneficio.

Pongamos el caso con algo más tangible.

Tú tienes un conocido, que está en un aprieto económico muy serio y no lo sabes. El único activo "monetizable" es un coche de segunda mano, que las compraventas los compran en 12000 para, una vez revisados, reparados y con su garantía legal, lo venden en 15000. Pero resulta que este conocido, que tiene el coche perfecto, va a un compraventa, y este, aprovechándose de su necesidad, le da 8000 euros, y tu amigo acepta porque con eso consigue solucionar su otro problema.

Tú necesitas un coche y ves ese coche, que te lo ofrecen por 14000 (1000 euros menos que el precio de mercado) y decides adquirirlo. Tú vas ahí feliz con tu coche, y al de dos meses te encuentras con ese conocido y te dice "coño!! si ese coche era el mío... dónde has comprado??" "Donde fulanito" le respondes. Y la siguiente pregunta "Qué has pagado??" "me ha dejado buen precio. 14. Se venden por 15-16". y te dice el otro "joder, pues a mi me dio 8 por él. Necesitaba la tela porque si no me quitaban el piso". Ahí descubres que el tío se ha embolsado en la operación 6000 euros. Qué piensas... "que cabrón, ha ganado un kilo con mi coche??", seguirías pensando que has comprado bien por pagar 1000 euros menos que mercado??. Y lo más importante... en esa tesitura... no harías lo mismo que el compraventa??

Voy a esto porque es un deporte muy habitual jugar a pensar lo que ganan o dejan de ganar quienes nos venden algo o nos prestan un servicio. Por mí, cuanto más ganen, mejor. Pero si superan la línea roja en la que no me conviene comprarles porque pienso que lo recibido no es digno de lo dado y/o mi situación de necesidad, directamente, no les compro, de manera que conmigo no ejecutan esa ganancia.

Un saludo
 
Hay que joderse, que lo digas precisamente tu....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

¿Por qué lo dices, hunagui? ¿Qué he dicho yo?

No es coña ni me ofendo, pero dímelo, pues no tengo conciencia de ello, y no puedo rectificar.

De todas maneras, si he escrito algo que te haya molestado (o jodido, usando tu lenguaje), te pido disculpas.

Saludos cordiales.

(Perdona que haya tardado en contestarte).
 
...¿Y por qué cuando alguien habla bien de una empresa, tenemos la tendencia a pensar que es parte interesada?

A ver Ocatina, pues por que este comentario tuyo es de traca. Tu eres de los que tiendes a pensar que hay algun interes detras de una critica positiva a algun establecimiento, aunque simplemente sea para informar a los compañeros.

 
A ver Ocatina, pues por que este comentario tuyo es de traca. Tu eres de los que tiendes a pensar que hay algun interes detras de una critica positiva a algun establecimiento, aunque simplemente sea para informar a los compañeros.


¿De dónde sacas este juicio de intenciones, hunagui?
 
Lo que es cierto es que hay que ser conscientes del poder de lo que se publica en las redes.
En mi caso no me gusta sentirme engañada y puedo dar MI Opinión y mi experiencia pero eso, la mia siendo lo más objetiva posible.
Cuando me presenté en el foro expliqué un problema que tuve con la empresa que me habia vendido la caravana sin más. Expliqué mi problema sin echar pestes ni desacreditar a pesar de estar cabreada como una mona.
Posteriormente no recuerdo si en ese mismo hilo o en otro yo misma recomendé ese mismo establecimiento explicando que mi problema puntual no tenía porque repetirse en todos los casos.
Creo que hay que ser prudente en lo que se comenta y no jugar con el pan de nadie. Ni vendedor ni, por descontado, cliente.
Un saludo.
 
Oh, hunagui, siento mucho que este comentario mío te molestara tanto, como que al cabo de 4 años aún lo recuerdes.
Tienes razón, puede que sea un problema mío.
De todas maneras, fíjate que en mi último comentario, me incluyo, al hablar en primera persona (digo: "tenemos la tendencia...)
Procuraré corregirme, pero, por favor, cuando te moleste algún comentario mío, dímelo en seguida y me disculparé al momento.
No era mi intención, aunque reconozco que puede resultar impertinente e inoportuno para tí.
Espero que no me guardes rencor, y si tienes algo más contra mí, no dudes en decírmelo.
Saludos cordiales.
 
¿rencor?, para nada, no es tan grave el tema. Únicamente que cuando solo se busca ayudar a los compañeros con fotos, digamos, más "reales" que las que se ven en las webs, pues chocan comentarios como esos, máxime cuando lo he hecho más veces ¿o tu no buscas lo mismo cuando recomiendas Fontmartina?. No son necesarias tampoco las disculpas, hace falta mucho para enfadarme a mi, y aquí hay ocasiones mil para ello.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
hunagui, yo recomiendo el camping de Fontmartina, porque hasta hace pocos años no salía en las guías de campings (y ahora no lo sé), porque no es un camping privado, sino de la Diputación de Barcelona, porque me gusta, porque tiene precios más económicos que los demás, por su situación... etc.
Ya sé que puede sentar mal a algunos dueños de campings cercanos, pero no les hago ningún daño, pues mientras los privados, aún siendo más caros, están llenos todo el verano, en éste, la semana pasada estábamos solos mi marido y yo como campistas.
A mí me solucionó un problema hace unos 40 años, cuando mi marido se quedó sin trabajo por el cierre de la empresa en que trabajaba, y yo tenía mis hijos pequeños (4 y 2 años).
Entonces sí que estaba lleno a tope, pues no tenía competencia, y eso que ni siquiera había agua caliente en las duchas, y no aceptaban caravanas: sólo tiendas.
En fin, que le tengo un cariño especial y no he encontrado aún otro más bonito, aunque lo he buscado y he estado en muchos campings.
De la misma manera que digo sus ventajas, también hablo de sus inconvenientes: no hay piscina, no dejan hacer barbacoas, no es un camping llano, sino en terrazas ( para ir de la caravana a los lavabos, tengo que subir una escalinata de 44 escalones). Y hace un par de años, cada noche teníamos la visita de un jabalí.
Y jamás he abierto un hilo dedicado a éste ni a ningún camping, ni he puesto un reportaje con fotos de él, sino simplemente el enlace de su web, por si alguien se quiere informar.
Me parece que no puedes decir que yo he hecho lo mismo que tú.

Saludos de nuevo, y feliz verano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com