Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por que?

cormoran

Pajarraco Member
Ya se es un titulo raro pero es un titulo con cierta miga, es para que nos planteemos una serie de circunstancias.

¿Por que cuando sale alguien protestando de una empresa tendemos a darle la razón? y en cambio no hacemos una reflexión de que puede que este enfadado y no reflexionase a tiempo de lo ocurrido, ademas la parte que se ve afectada nunca dice la opinión de la otra parte, no dialoga y asi nunca se llega a un acuerdo ni a una solución, a parte de que muchas de las veces es gente que va de foro en foro con la misma protesta, sin darse cuenta que muchas de las veces en esos foros la otra parte tiene poca defensa, no quiero decir que no sea cierto lo contado en muchas de las ocasiones, pero tambien en muchas de las ocasiones es un mal entendido. Os comento un caso de un alquiler de una ac en la empresa, cuatro y se llevan una ac pequeña, se les avisa que la cama que hay que montar en la dinete es incomoda para los mayores, aunasi se la llevan cuando se les odrece una de mayor tamaño con cama fija trasera. Durante el viaje, e rompe el sistema de apertura de la puerta de la vivienda, se le acababa de cambiar hacia menos de 24 horas, al bajar la cama delantera se sompe el plafon de la lampara y al sacar el quimico se rompe el suelo donde se apoya el potti. Nos ponen una denuncia en la ocu por todo eso y ademas alegan que la cama de la dinette es muy incomoda, por todo eso lo que piden es que se les devuelva el dinero del alquiler........

Esto es un supuesto evidentemente.

Otro pero eso nos ocurrio de verdad. Nos alquilan una ac y por exceso de velocidad y por hechar gasolina en vez de gasoil se cargan el motor y no han podido solo han podido pargar unos 1000 € a mayores menos del 10% del costo de la reparación.

Otro si se ve untractor accidentado que tiraba de una cv el culpable siempre el del tractor, y si no fue el el culpable ya lo juzgamos y lo condenamos, o es que nunca a nadie le han sacado de un apuro con un tractor.

Otro los ciclistas atropellados, de quien es la culpa de ellos del coche o simplemente de un golpe de viento que los desplaza y no pueden evitarlo, esto casi me ocurrio a mi una vez y al final no se quien fue el mas asustado y eso que no paso nada, ni hubo contacto.

Ya se que es un tocho, pero es que llevo tiempo viendo temas de esos y empiezo a pensar que tal vez antes de opinar deberiamos reflexionar puede que nos confundamois
 
El cuento del cliente siempre tiene la razón....
Trabajo para un soporte técnico, y en ocasiones se intenta reclamar cosas absurdas y/o no achacables a la empresa, y mira que le tengo tirria a los servicios que mi empresa ofrece, pero en ocasiones roza lo absurdo
 
pues si, siempre tiramos a dar la razón al cliente, pero la realidad es que habría que escuchar-leer las dos versiones de lo ocurrido, para ver quien es realmente el culpable, que en muchos casos es el que protesta

y pocas veces se da el caso de que la gente diga cosas positivas de alguien cuando la experiencia con esa empresa ha sido satisfactorio
 
Son cosas de la vida... No siempre se puede tener derecho a réplica y menos en la Red, por que es imposible saber donde se cuelgan las críticas.
Un apunte sobre el tema de echar gasolina en vez de gasoil...a mi me paso y no fue culpa mía, se confundió la chica de la gasolinera, y no se hicieron cargo de nada, y eso que en la tapa del deposito pone bien claro "gasóleo" .
Menos mal que me di cuenta rápido y solo fueron unos pocos litros, y no encendí el motor, pero la limpieza del deposito y el circuito de inyección lo tuve que pagar yo...por lo menos se soluciono con 80 euros, por que no me cargue el motor...
 
Yo soy técnico de potter de impresión y la semana pasada se estropeó un cabezal de iimpresión por un golpe en su membraba ( reconozco que el precio es abusivo, pero el precio lo pone la marca) pues bien el cliente decía que el golpe no lo había hecho el. Esa reclamación es como ir al concesionario del coche y decirle que a la chapa del coche de repente le ha salido un bollo a el solito. Y que le pagues la reparación. Quejas absurdas buscando descuentos. En fin el cliente pocas veces tiene la razón.

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
Yo soy técnico de potter de impresión y la semana pasada se estropeó un cabezal de iimpresión por un golpe en su membraba ( reconozco que el precio es abusivo, pero el precio lo pone la marca) pues bien el cliente decía que el golpe no lo había hecho el. Esa reclamación es como ir al concesionario del coche y decirle que a la chapa del coche de repente le ha salido un bollo a el solito. Y que le pagues la reparación. Quejas absurdas buscando descuentos. En fin el cliente pocas veces tiene la razón.

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
Eso es verdad, pero que haces??? Pierdes un Potter o pierdes un cliente??? El abuso por parte de la clientela esta servido...
 
Bueno veo que mi intención hace reflexionar algo al personal y eso me gusta
 
Normalmente, hace más ruido el que tiene un problema que el que le sale todo bien. No solemos hacer post de cosas positivas, que hemos pedido algo al sitio X y nos ha llegado en tiempo, o antes, y con todas las piezas, ha alquilado lo que sea y ha salido todo bien, en el camping tal hemos pasado unos días y no hemos tenido problemas....., a la inversa suele llenarse esto de quejas, será cuestión de empezar a poner las cosas positivas que suelen ser más que ñas negativas.
 
Eso es verdad, pero que haces??? Pierdes un Potter o pierdes un cliente??? El abuso por parte de la clientela esta servido...
Pues mira mi empresa por suerte puede no bajarse los pantalones y amablemente exponemos sobre la mesa lo que hay y lo que se puede hacer. Pero seguro que no nos bajamos los pantalones. De hecho el cliente ha pagado religiosamente la factura. Nosotros la giramos en 3 meses como favor pero nada más. [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas".

"La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad".

(Umberto Janeiro).
 
Yo no puedo saber las intenciones del que escribe, pero de primeras entiendo que harán como yo. Si hago una crítica negativa no es para dañar a la empresa, camping o lo que sea, para eso me callo. Si lo hago es para que no le pase a otro lo mismo que a mí y aún así si dentro de lo malo he visto cosas buenas también lo digo.
Con esto quiero decir que en principio presupongo buena voluntad.
Después si vas viendo contradicciones, cosas raras, etc.. pues ahí ya vas cambiando de opinión o al menos poniéndola en cuarentena

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En cuanto al tema de los ciclistas la culpa no, pero la responsabilidad siempre es del coche, tanto para ciclistas como para niños etc.
Anécdota. A mi padre se le tiró literalmente un borracho a la rueda de atrás del coche, mi padre ni lo vio pero notó que pasaba por encima de algo, paró y socorrió, pues bien, el tipo este era un profesional vivía de las indemnizaciones, se sabía tirar perfectamente y por supuesto nos tocó pagar después de años de juicio. La culpa no fue nuestra pero la responsabilidad sí.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo no puedo saber las intenciones del que escribe, pero de primeras entiendo que harán como yo. Si hago una crítica negativa no es para dañar a la empresa, camping o lo que sea, para eso me callo. Si lo hago es para que no le pase a otro lo mismo que a mí y aún así si dentro de lo malo he visto cosas buenas también lo digo.
Con esto quiero decir que en principio presupongo buena voluntad.
Después si vas viendo contradicciones, cosas raras, etc.. pues ahí ya vas cambiando de opinión o al menos poniéndola en cuarentena

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Paiper lo malo es que ma de una vez salen ponen a alguien parir literalmente y no vuelven a salir, de los que salen y cuentan su problema, pues bien pero mi consejo, antes que nada que lo hagan pensado en dejar la puerta abierta a la negociación, todos metemos la pata alguna vez, mira nos aviso un cliente que se encarto una multa por no haber pasado la ITV de una de nuestras ac, tenia razón, ademas nos la pusieron a nosotros como empresa, si hubiera protestado en los foro el primero en salir a darle la razón nosotros, lo bueno es que como el sabia que la habíamos comprado comoKm 0 fue el el que de una forma de lo mas educado nos aviso, del resto nos puso rojos por los piropos que nos hecho, a parte de pedirle perdón por privado, se lo pido en publico por si entra por aquí, y ya le haremos algún detalle por habernos avisado.

Decía un conocido que haya para protestar hay que saber ser educado
 
También hay que ser un poco condescendientes con el que escribe y entender el calentón del momento.
Supongo que a todos os había pasado, en mayor o menor medida, en cuanto dejamos pasar un tiempo ya somos capaces de reflexionar y vemos las cosas de otra manera

Por eso tampoco es necesario saltar a la yugular en un primer mensaje
Sin darle tiempo a esa persona a ver su problema más fríamente
 
No le deis vueltas. Cormorán habla del típico usuario que publica "su" queja: te explica lo malo-malísimo que es tal camping (taller, compraventa, concesionario, etc...), en este foro y en todos los que puede y se le va ocurriendo. Se distinguen muy fácilmente porque si por ejemplo (me lo invento) el camping tenía un recepcionista prepotente, la piscina estaba sucia, el supermercado no tenía de nada, bueno si, tenían pan pero relleno de hormigas, había mosquitos, y en los baños, sucísimos por cierto, las duchas no tenían agua caliente sino templada. Por descontado, el precio carísimo. Y no tiene nada que ver que nos llamara la atención el vigilante por estar dando ruido a las tantas ni que mi cuñao trabaje en el camping del pueblo de al lado !que conste!.

Lo que no entiendo es porqué Cormorán que tiene un negocio se hace esas preguntas, ¿tendrá colocadas ya todas sus AC y se aburre?

Y no te preguntas... ¿a qué huelen las nubes?
 
...¿Y por qué cuando alguien habla bien de una empresa, tenemos la tendencia a pensar que es parte interesada?

Ahora mismo, en el foro hay un hilo en el que el que lo ha abierto expone 2 problemas que ha tenido con una tienda on line, y otro forero que solo ha escrito 4 mensajes, defiende a la tienda en cuestión.
 
Por que estamos en España y las tiendas son españolas. Mira el Diesel-gate, alemán o francés, ya demostrado, y todavía los defendemos... :dontknow:
 
...¿Y por qué cuando alguien habla bien de una empresa, tenemos la tendencia a pensar que es parte interesada?

Ahora mismo, en el foro hay un hilo en el que el que lo ha abierto expone 2 problemas que ha tenido con una tienda on line, y otro forero que solo ha escrito 4 mensajes, defiende a la tienda en cuestión.

En este caso por que no salen, que salen, las criticas ¿Por que?
 
...¿Y por qué cuando alguien habla bien de una empresa, tenemos la tendencia a pensar que es parte interesada?

Ahora mismo, en el foro hay un hilo en el que el que lo ha abierto expone 2 problemas que ha tenido con una tienda on line, y otro forero que solo ha escrito 4 mensajes, defiende a la tienda en cuestión.
Hay que joderse, que lo digas precisamente tu....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Ya se es un titulo raro pero es un titulo con cierta miga, es para que nos planteemos una serie de circunstancias.

¿Por que cuando sale alguien protestando de una empresa tendemos a darle la razón? y en cambio no hacemos una reflexión de que puede que este enfadado y no reflexionase a tiempo de lo ocurrido, ademas la parte que se ve afectada nunca dice la opinión de la otra parte, no dialoga y asi nunca se llega a un acuerdo ni a una solución, a parte de que muchas de las veces es gente que va de foro en foro con la misma protesta, sin darse cuenta que muchas de las veces en esos foros la otra parte tiene poca defensa, no quiero decir que no sea cierto lo contado en muchas de las ocasiones, pero tambien en muchas de las ocasiones es un mal entendido. Os comento un caso de un alquiler de una ac en la empresa, cuatro y se llevan una ac pequeña, se les avisa que la cama que hay que montar en la dinete es incomoda para los mayores, aunasi se la llevan cuando se les odrece una de mayor tamaño con cama fija trasera. Durante el viaje, e rompe el sistema de apertura de la puerta de la vivienda, se le acababa de cambiar hacia menos de 24 horas, al bajar la cama delantera se sompe el plafon de la lampara y al sacar el quimico se rompe el suelo donde se apoya el potti. Nos ponen una denuncia en la ocu por todo eso y ademas alegan que la cama de la dinette es muy incomoda, por todo eso lo que piden es que se les devuelva el dinero del alquiler........

Esto es un supuesto evidentemente.

Otro pero eso nos ocurrio de verdad. Nos alquilan una ac y por exceso de velocidad y por hechar gasolina en vez de gasoil se cargan el motor y no han podido solo han podido pargar unos 1000 € a mayores menos del 10% del costo de la reparación.

Otro si se ve untractor accidentado que tiraba de una cv el culpable siempre el del tractor, y si no fue el el culpable ya lo juzgamos y lo condenamos, o es que nunca a nadie le han sacado de un apuro con un tractor.

Otro los ciclistas atropellados, de quien es la culpa de ellos del coche o simplemente de un golpe de viento que los desplaza y no pueden evitarlo, esto casi me ocurrio a mi una vez y al final no se quien fue el mas asustado y eso que no paso nada, ni hubo contacto.

Ya se que es un tocho, pero es que llevo tiempo viendo temas de esos y empiezo a pensar que tal vez antes de opinar deberiamos reflexionar puede que nos confundamois

Yo para contestar a tus preguntas sólo te voy a decir una cosa: esto es un foro de debate.
 
Paiper lo malo es que ma de una vez salen ponen a alguien parir literalmente y no vuelven a salir, de los que salen y cuentan su problema, pues bien pero mi consejo, antes que nada que lo hagan pensado en dejar la puerta abierta a la negociación, todos metemos la pata alguna vez, mira nos aviso un cliente que se encarto una multa por no haber pasado la ITV de una de nuestras ac, tenia razón, ademas nos la pusieron a nosotros como empresa, si hubiera protestado en los foro el primero en salir a darle la razón nosotros, lo bueno es que como el sabia que la habíamos comprado comoKm 0 fue el el que de una forma de lo mas educado nos aviso, del resto nos puso rojos por los piropos que nos hecho, a parte de pedirle perdón por privado, se lo pido en publico por si entra por aquí, y ya le haremos algún detalle por habernos avisado.

Decía un conocido que haya para protestar hay que saber ser educado
Eso es verdad, a veces salimos como toros de miura y eso me recuerda que tengo que volver a un hilo que abrí el otro día a poner como quedó la cosa al final.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
De una manera u otra todos somos compradores y vendedores.

Como la palabra ya tiene menos valor que una acción de Abengoa B, lo hago todo por escrito.

He ordenado a los empleados que en mi empresa TODAS las ofertas, por nimias que sean, se pasen por escrito vía E-mail.

Y si alguna tiene consecuencias o el cliente quiere por pelotas algo que sea incompatible o inadecuado con su aplicación, la oferta debe ir firmada por el director técnico de la empresa, indicando en la misma los problemas y la exención de garantía por uso negligente.

Así si hay problemas le dices "a ver Damián... abre la oferta y léeme en alto lo que pone".

Anticomercial y hasta displicente, algún cliente se ha quejado porque ya no se dan presupuestos por teléfono (tiene que ver también con el orden de la cola) pero minimiza los problemas con los "te dije, me dijiste, no sé dónde he apuntado...".

Cuando alquilé la primera caravana y me cargué el cable, además de hacerle dos rayitas superficiales en las ventanas porque un autobús me obligó a orillarme mucho a un árbol y toqué con alguna rama, le comuniqué al tío los daños y en ningún momento eché la culpa al empedrado. "Responsabilidad" viene de "responder". El tío me dedujo el coste del cable de la fianza y 15 minutos de M.O. (cuesta lo de una hora cambiar), y lo de las rayitas me dijo que no me preocupara, que las daba pulimento...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com