Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por qué no rebajan las caravanas en exposición?

meteosee

locuaz
Hola webcampistas! Como algunos sabeis, he dado la paga y señal de una Adria 370 y ahora me tengo que esperar 4 meses para tenerla.
Se da la circunstancia que tanto en el caso de la Adria como la de una Weinsberg que también me interesaba, el concesionario las tenía en stock en la gama 2019. Son modelos que están en exposición, pisoteados y toqueteados por los posibles compradores.
Ante la posibilidad de disponer de ellas inmediatamente le pido oferta al vendedor pensando que serían más baratas y cual es mi sorpresa cuando en ambos concesionarios me aplican la tarifa 2019 sin ningún descuento. No hubo manera de hacerles entender que gracias a esa unidad que me quieren hacer pagar completamente han podido vender otras nuevas y que en parte ya la han amortizado.
Así que el ahorro hubiera sido de unos pírricos 300€
No entiendo como prefieren tener un modelo expuesto al sol y envejeciéndose antes de quitárselo de encima con un buen descuento.
¿Tan mal andan de márgenes?
 
Hay variadas razones posibles.

La principal es probablemente el espíritu mayoritariamente acrítico del campista/consumidor y la inexistencia de grupos de presión significativos de los mismos...

?
 
Algunos concesionarios sí que lo hacen, cuando compre la mía, me hacían 1.200€ de descuento si me llevaba la de exposición y si esperas a la temporada nueva, luego la puedes comprar por mejor precio en la feria de Outlet, que son nuevas, pero de exposición de la temporada anterior... Si no te quieren dar mejor precio por la de exposición, que se queden con ella, ya la tendran que rebajar para quitársela de encima, y tú no tengas prisa, que las prisas no son buenas a la hora de comprar.
 
Hará unos 3 años, una caravana nueva, de 22.000€ , rebajaban 1500€ al haber resultado dañada por granizo.
Les comenté que yo desde luego no la compraba ni aun con rebaja mayor.
Su respuesta:. Al día siguiente de comprar otra nueva te la puede dañar el granizo.
Sorprendente argumento.
 
Pues si, pero la nueva puedes haber contratado un todo riesgo que cubra granizo y te la reparen, la otra con la granizada se queda.
 
Pues vigila , que luego no te coloquen la de exposición . Tengo un amigo que les obligo a que le avisaran y la vio bajar del trailer y le hizo una marca .
 
Compré mi caravana actual, a estrenar, pero de exposición y descatalogada con una rebaja de más de 3.000€

No era lo más novedoso, pero volvería a hacerlo...

La estrené yo, la matriculé con el PMA que quise (el máximo que podía según ficha), y los 3.000 euros de "ahorro" dieron para muchos días de disfrute con la caravana.
 
Compré mi caravana actual, a estrenar, pero de exposición y descatalogada con una rebaja de más de 3.000€

No era lo más novedoso, pero volvería a hacerlo...

La estrené yo, la matriculé con el PMA que quise (el máximo que podía según ficha), y los 3.000 euros de "ahorro" dieron para muchos días de disfrute con la caravana.
Muy buena opción .
 
Compré mi caravana actual, a estrenar, pero de exposición y descatalogada con una rebaja de más de 3.000€

No era lo más novedoso, pero volvería a hacerlo...

La estrené yo, la matriculé con el PMA que quise (el máximo que podía según ficha), y los 3.000 euros de "ahorro" dieron para muchos días de disfrute con la caravana.
Con esa rebaja tampoco me hubiera importado quedármela ;)
 
Pues vigila , que luego no te coloquen la de exposición . Tengo un amigo que les obligo a que le avisaran y la vio bajar del trailer y le hizo una marca .
Eso no es problema porque los colores de los muebles han cambiado en los modelos 2020 y se nota la diferencia inmediatamente. Además la he pedido con Truma de serie y amortiguadores y la de exposición no lo lleva. Creo que esa no me la colarán (posiblemente me colarán otras cosas)
 
Yo mi primera caravana Adria , fui a comprar una de segunda mano y había está de Oulet , la matriculé y estrene yo , y algún euro me ahorre , si estuvo o no en alguna feria , no lo pregunte . Los cojines estaban todavía con los plásticos . Y la Hobby que tengo ahora , era un modelo tan nuevo , que ni el comercial sabía cómo era , hasta que lo presentaron en la feria de Alemania . Saludos
 
Bueno, allá cada empresa con sus políticas...

En mi caso particular no sé si hubo rebaja o no. Intuyo que sí, porque la misma caravana, de la campaña anterior, igualada de equipamiento me salía 600 euros más cara. Además, la carga de accesorios (unos de regalo y otros pagados) distorsionaba mucho el precio. Simplemente me cuadraba, y me pareció un precio justo, con una atención excelente por parte del vendedor.

Y aunque mi caravana era de exposición, le quité yo todos los plásticos protectores, así que entrar y tocar, imagino que habrán hecho, pero sin más. No había nada estropeado ni deteriorado.

Un saludo
 
La caravana que te venden viene con las mismas garantías tanto si baja del camión como si lleva expuesta dos años. Entonces si te venden una de exposición más barata y descubres que tiene roto un grifo, te lo tienen que reparar en garantía, lo mismo que si fuera la del camión. ¿el sol por los dos años que ha pasado fuera? Bueno, eso cada uno, pero como dice Comanche, por 3000 euros menos y nueva, también me la quedo...
 
en la feria de Bilbao si venden una caravana o auto la cierran y solo se puede entrar con el vendedor (cuando esta interesado en comprar) otra cosa es cuando la compres, si la coges el ultimo día ,pues si esta toqueteada. aquí creo recordar que si había descuentos de hasta 3000 en autos, en caravanas no recuerdo.Y como en todo en esta vida te la pueden clavar `por cualquier cosa ,por eso esta bien en revisarla bien cuando te la entregan ,seguro que hay foros por aquí que algo contaran de ello
 
Hola,
A un amigo este año compro una sterckeman en Valencia, le hicieron esperar dos meses y despues le dieron la de exposición. Primero lo negaban y despues de mandar un correo a sterckeman lo reconocio el concesionario y le hizo un pequeño descuento (650€ ) que tebia que pagar por algo que le habian instalado.
Asi que ojo cuando la compreis que no os den la de exposición sin saberlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com