Yo no estaba, pero casi todo es por tema económico, meter dos ejes no está justificado si no es por peso.¿cual fue la conclusión la vez anterior? supongo que es por la pela...
Es asi, y en agricola se usan dos ejes pero separados... son frecuentes los de un eje y aguantan mucho peso. Hay muchos de un solo eje que tienen MMA de 4250Kg.El doble eje en los remolques de carga es bastante frecuente. Para los caballos resulta muy conveniente, ya que siempre pueden moverse un poco y desplazar el centro de equilibrio, con el esto supone. En general para cargas se usan bastante pues tienen la ventaja cargar más peso y además que no es tan vital repartir la carga por la plataforma, puedes ir un poco más "a lo loco" y cargar sin tantas atenciones. Y otro tanto ocurre al desenganchar, no hay que estar tan atentos porque no se levantan "de manos" como los de eje simple.
El doble eje en los remolques de carga es bastante frecuente. Para los caballos resulta muy conveniente, ya que siempre pueden moverse un poco y desplazar el centro de equilibrio, con el esto supone. En general para cargas se usan bastante pues tienen la ventaja cargar más peso y además que no es tan vital repartir la carga por la plataforma, puedes ir un poco más "a lo loco" y cargar sin tantas atenciones. Y otro tanto ocurre al desenganchar, no hay que estar tan atentos porque no se levantan "de manos" como los de eje simple.
Me encanta la Knaus Deseo. Ese concepto "camper" y polivalente que la hacen ser diferente a todas las caravanas. Ese portón trasero que te sirve de toldo y que te ventila la CV en un minuto. Esa posibilidad de carga!, esos muebles desmontables, esa litera elevable y eso de tener estrictamente lo imprescindible. Una de mis favoritas.
Tengo remolques, en agricola no tienes problema ninguno por la baja velocidad y el tractor aguanta mucho peso. Además lleva reductoras que le confieren una fuerza brutal y arrastra dos veces su peso si problemas. Un eje le hace muy manejable, y el freno aunque de tambores, lleva sistema hidráulico...Es posible que en un remolque de caballos sea necesario el uso de 4 ruedas.
Es un remolque corto y con carga inestable donde el centro de gravedad está muy alto.
Y en caso de pinchazo pondría en peligro el conjunto con unos animales inclinados para esa rueda sin aire e intentando corregir su verticalidad...
En los agrícolas, de un solo eje pondría en peligro la estabilidad de un tractor que lo remolcara. Incluso una mala estiba logra uno de ejes separados una mejor circulación...