Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por qué ninguna marca de caravanas "premium" ha "inventado" esto?

SergioSLC

Midiendo las curvas
A ver, que igual es una tontería, pero yo creo que sería un puntazo y es fácil de hacer.

Añades a la caravana un par de cámaras traseras wifi, que se conectan internamente a los 12V del coche y desarrollas una applicación que te permita verlas mientras circulas o haces maniobras. Incluso con Carplay o Android Auto se podría ver en la pantalla del coche. Lo único que se tendría que configurar es un punto de acceso wifi con el movil.

He entrecomillado la palabra invento porque no hay que inventar nada. La tecnología existe y solo hay que ponerse a ello. Yo creo que muchos añadirían ese extra a las caravanas porque siempre hay curvas jodidas incluso circulando. El año pasado vi a un holandés dejarse el parachoques trasero de su Fendt nuevecita en una curva. Yo estoy pensando en hacerlo yo mismo pero no me termino de decidir porque, sencillamente, soy un manazas. Si marcas como Fendt o Hobby lo incluyesen en su lista de extras lo montaría un montón de gente. Y seguro que iban todas las otras marcas detrás.
 
Buenas, knventado está y barato, yo me he planteado ponerla para las maniobras marcha atras, todo es ponerse
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-04-12-07-12-30-436_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2022-04-12-07-12-30-436_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    69 KB · Visitas: 184
pero es la cuaestión, que te tienes que hacer tu la chapuza, cuando una marca de caravanas podría hacerlo de forma muy sencilla y venderlo como extra
 
Verás, si una marca premium o no premium de caravanas hace eso, te cobra 1500 euros por el extra y entonces deja de gustarnos...

Pero yo lo tengo. Una pequeña cámara wifi similar a la de la foto de Eugmar, alimentada a 12v. bajo llave tomando electricidad desde la piña de la bola de remolque. Menos de 10 euros . La cámara crea (emite su señal) su "red wifi" a la que yo me concecto con el móvil o la tablet mediante su propia app y veo la imagen trasera con gran claridad, sin retardos y en el ángulo que previamente he determinado según mi conveniencia.

Entre sus ventajas, está lo sumamente barato y sencillo que me ha resultado la instalación (menos de 15 minutos tardé) y la utilidad que tiene. Entre sus inconvenientes, que hay que abrir la app en el móvil o tablet cada vez que quieres usarla. En la práctica supone que solo la uso cuando tengo que hacer maniobras delicadas porque necesito 20 segundos para activar el sistema. A veces, por pereza de sacar el movil, conectarte, etc... no la uso. Pero si la cosa fea, ahí está.
 
Verás, si una marca premium o no premium de caravanas hace eso, te cobra 1500 euros por el extra y entonces deja de gustarnos...

Pero yo lo tengo. Una pequeña cámara wifi similar a la de la foto de Eugmar, alimentada a 12v. bajo llave tomando electricidad desde la piña de la bola de remolque. Menos de 10 euros . La cámara crea (emite su señal) su "red wifi" a la que yo me concecto con el móvil o la tablet mediante su propia app y veo la imagen trasera con gran claridad, sin retardos y en el ángulo que previamente he determinado según mi conveniencia.

Entre sus ventajas, está lo sumamente barato y sencillo que me ha resultado la instalación (menos de 15 minutos tardé) y la utilidad que tiene. Entre sus inconvenientes, que hay que abrir la app en el móvil o tablet cada vez que quieres usarla. En la práctica supone que solo la uso cuando tengo que hacer maniobras delicadas porque necesito 20 segundos para activar el sistema. A veces, por pereza de sacar el movil, conectarte, etc... no la uso. Pero si la cosa fea, ahí está.
Y como la clavaste fuera? a mí eso me da mucho palo
 
Dos microtornillos, abajo, en el paragolpes de mi furgo. Absolutamente indoloro.

Si tu idea es ponerla en una caravana, prueba antes de nada si la distancia entre la cámara y el dispositivo de visualización no afecta a la señal. Una cosa es emitir y recibir a menos 6 metros y otra hacerlo a 12.
 
A partir de julio de este año ya son obligatorias las cámaras de marcha atrás en turismos nuevos matriculados en la UE, pero porque el tipo de maniobra causa muchos más percances que en vehículos articulados que está, digamos más 'controlada' pero aún asi no creo que pase mucho tiempo en verlas en todo tipo de vehículos.
 
Y como la clavaste fuera? a mí eso me da mucho palo

De ninguna manera, su pletina va pillada con la ventana, la señal llega perfectamente a Pantalla y la instalacion es tan sencilla que hasta yo fui capaz de hacerla. Ahora estoy liao con los sensores aparcamiento en puntas de la trasera.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220412_172108.jpg
    IMG_20220412_172108.jpg
    87,9 KB · Visitas: 142
Última edición:
Ya la tengo preparada para montarla en la caravana.
Compre un cable "alargador" RCA por si acaso el emisor no tenía suficiente alcance hasta el espejo retrovisor del coche.Asi puedo ponerlo más cerca e imagino que no perderá señal.
En la antigua Adriá me funcionaba bien y aunque la distancia era menor,tenía el emisor dentro del arcón trasero,vamos,casi pegado a la cámara.
Llevo una en el coche pero con interruptor,así la manejo cuando me hace falta ( y de vez en cuando hecho un vistazo en ruta para ver qué todo está OK)
Esta lleva el monitor del radio Android,y la de la caravana la del espejo retrovisor, también con interruptor.
A ver si saco un hueco y la instalo.
 
Verás, si una marca premium o no premium de caravanas hace eso, te cobra 1500 euros por el extra y entonces deja de gustarnos...

Pero yo lo tengo. Una pequeña cámara wifi similar a la de la foto de Eugmar, alimentada a 12v. bajo llave tomando electricidad desde la piña de la bola de remolque. Menos de 10 euros . La cámara crea (emite su señal) su "red wifi" a la que yo me concecto con el móvil o la tablet mediante su propia app y veo la imagen trasera con gran claridad, sin retardos y en el ángulo que previamente he determinado según mi conveniencia.

Entre sus ventajas, está lo sumamente barato y sencillo que me ha resultado la instalación (menos de 15 minutos tardé) y la utilidad que tiene. Entre sus inconvenientes, que hay que abrir la app en el móvil o tablet cada vez que quieres usarla. En la práctica supone que solo la uso cuando tengo que hacer maniobras delicadas porque necesito 20 segundos para activar el sistema. A veces, por pereza de sacar el movil, conectarte, etc... no la uso. Pero si la cosa fea, ahí está.
Totalmente de acuerdo con lo de los 1500 euros, seguramente no cobrarían menos porque estaría integrada con bastidor “chulo”…


Y por 1500 euros plantas el mover y se acabo el necesitar ninguna cámara y lo vas a usar más veces

Saludos
 
Si tuviera que decir lo que falta en las caravanas PREMIUM, quizás debería hacer una enciclopedia.
Tengo en mente hacer un recopilatorio de mis "inventos" que he realizado a lo largo del tiempo que tengo la caravana.
Y hay algunos que no tienen mayor importancia pero otros son creo muy evidentes....
Como dicen el los medios de comunicación.... sigan atentos a la pantalla....
Cuando tenga el tema listo ya daré los enlaces...

Un abrazo.
 
Los mas necesitados de innovación y mercado no serian las que nombras como premium....
 
Los mas necesitados de innovación y mercado no serian las que nombras como premium....
Lo supongo, pero al menos en los coches, suelen ser las marcas "premium" las suelen hacer estos avances primero. Básicamente porque tienen el mercado que acepta el sobrecoste de adoptar nuevas tecnologías.

Además, cuando uno va a buscar un producto premium, además de la calidad y la exclusividad, también va buscando prestaciones que no ofrece un producto estandard.
 
Lo supongo, pero al menos en los coches, suelen ser las marcas "premium" las suelen hacer estos avances primero. Básicamente porque tienen el mercado que acepta el sobrecoste de adoptar nuevas tecnologías.

Además, cuando uno va a buscar un producto premium, además de la calidad y la exclusividad, también va buscando prestaciones que no ofrece un producto estandard.
Si asi es. Mi caso. Yo me compré una Across porque ninguna premium ofrece que te diseñes tu mismo, o modifiques sobre un diseño basico tu interior. Eso es innivacion de producto, pues solo Across lo permite. Como ejemplo de innovación.
 
Si asi es. Mi caso. Yo me compré una Across porque ninguna premium ofrece que te diseñes tu mismo, o modifiques sobre un diseño basico tu interior. Eso es innivacion de producto, pues solo Across lo permite. Como ejemplo de innovación.
Bueno, ése concepto de fabricación no es innovador, hace años muchos fabricantes ofrecían productos "al gusto", pero se ha ido abandonando en pos de la rentabilidad...

Si haces una caravana en tiradas pequeñas, o incluso de forma individual, o la vendes por un precio elevado o bajas la calidad general de los componentes, porque nadie regala nada.

Por eso Across, anteriormente conocida con otros nombres, ha ido sobreviviendo de aquella manera, y otras marcas del estilo ya no están...
 
Bueno, ése concepto de fabricación no es innovador, hace años muchos fabricantes ofrecían productos "al gusto", pero se ha ido abandonando en pos de la rentabilidad...

Si haces una caravana en tiradas pequeñas, o incluso de forma individual, o la vendes por un precio elevado o bajas la calidad general de los componentes, porque nadie regala nada.

Por eso Across, anteriormente conocida con otros nombres, ha ido sobreviviendo de aquella manera, y otras marcas del estilo ya no están.

Pero eso es ser premium, como un Morgan, coche a mano segun la peticion del futuro propietario. Me baila ese concepto de rentabilidad en premium. Eso es ser barato, no premium.
Por otro lado, el error de Across es que muere de exito, no pueden servir todas las peticiones con calidad por falta de tiempo y no tienen un buen servicio postventa por ese mismo problema de no llegar. Y no lo digo por mi, que me va de narices y ya lleva 15.000km de ruta.
 
Yo sinceramente despues de ver las across hace años en la feria y leer las experiencias por aqui, ni con vuestro dinero me compro una caravana de esa marca…

Solo hay que pasarse por el post de across y ver lo que dicen…
 
Si tuviera que decir lo que falta en las caravanas PREMIUM, quizás debería hacer una enciclopedia.
Tengo en mente hacer un recopilatorio de mis "inventos" que he realizado a lo largo del tiempo que tengo la caravana.
Y hay algunos que no tienen mayor importancia pero otros son creo muy evidentes....
Como dicen el los medios de comunicación.... sigan atentos a la pantalla....
Cuando tenga el tema listo ya daré los enlaces...

Un abrazo.
Espero con ansia tu post
 
Yo sinceramente despues de ver las across hace años en la feria y leer las experiencias por aqui, ni con vuestro dinero me compro una caravana de esa marca…

Solo hay que pasarse por el post de across y ver lo que dicen…
Pues no me has leído a mi...estoy super contento con la mia y otras las veo como unos autenticos hierros que pesan como un muerto, pero por eso hay mercado. A mi me gusta ikea y mucho, a otros no, pero el mercado es variable y hay para todos los gustos. Pero no es el tema. Era un ejemplo de innovacion, como lo fue ikea.
 
Sergio lo que te dice Rapid-in, estar esta invitado, pero si lo ponen como extra te lo cobran como si fuera lo mas caro del mundo y ademas seria una "exclusiva mundial" cuando hace años que esta inventado y ademas si te fijas en muchos trailers ya las llevan, de hecho yo en la ac la tengo y se me conecta ala equipo de música que también es navegador, y no es la primera que llevo, eso si por cable si puede ser, me aseguro que siempre me llegue señal. Seguro que para una cv también se podría hacer por cable montando algún que otro conector. de esta forma solo tendrías que hacer algún agujero para los cables, pero quedaría tapado por el soporte de la cámara, que puede ir pegada con algún tipo de sika
 
Pero eso es ser premium, como un Morgan, coche a mano segun la peticion del futuro propietario. Me baila ese concepto de rentabilidad en premium. Eso es ser barato, no premium.
Por otro lado, el error de Across es que muere de exito, no pueden servir todas las peticiones con calidad por falta de tiempo y no tienen un buen servicio postventa por ese mismo problema de no llegar. Y no lo digo por mi, que me va de narices y ya lleva 15.000km de ruta.
Aunque hagas una marca "premium", tienes que hacerla rentable...

Como ya suponemos que tendrán unos acabados de primera, lo que no pueden sacrificar son buenos materiales, y sin embargo deben fabricar según los pedidos que tengan, por lo que no te van a dar tantas opciones de personalización.

Yo cuando visité el stand de Across en el Salón del Caravaning ya me dí cuenta de lo que sacrificaban, y no era precisamente el servicio postventa o la velocidad en la fabricación...

Pero al final sirven para ir arriba y abajo como cualquier otra caravana mejor hecha, igual que una mas Hergo modesta que tenemos en casa.
 
Aunque hagas una marca "premium", tienes que hacerla rentable...

Como ya suponemos que tendrán unos acabados de primera, lo que no pueden sacrificar son buenos materiales, y sin embargo deben fabricar según los pedidos que tengan, por lo que no te van a dar tantas opciones de personalización.

Yo cuando visité el stand de Across en el Salón del Caravaning ya me dí cuenta de lo que sacrificaban, y no era precisamente el servicio postventa o la velocidad en la fabricación...

Pero al final sirven para ir arriba y abajo como cualquier otra caravana mejor hecha, igual que una mas Hergo modesta que tenemos en casa.
Sacrifican robustez por ligereza, claro. Pero fallan en asistencia.
 
Copio un mensaje de un post de fc interesante:

Ahora edito contando sobre catusa, Canadá, tui, west...

Catusa (caravanas tui s.a., caravanas atlántico) fue un fabricante gallego que desde los años 70-80 vendía caravanas en España de gama baja y media.

Su especialidad precisamente no era la calidad del producto, destacando más en lo estético y ligereza de pesos que en los materiales empleados.

La marca originaria de caravanas que lanzó fue catusa.
Con los años, la marca cogió mala fama y en la misma fábrica cambió el nombre de la marca. Desde entonces empezó a fabricar con la marca Canadá para la gama media, y Tui para la gama baja.

Pero un cambio de nombre no soluciona el problema de la calidad, así que a los pocos años hubo que repetir la jugada. Canadá y tui pasaron a ser West.

Las west fue el canto del cisne en una fábrica que la gente y sobre todo los concesionarios iban dando de lado. A finales de los 90,la fabrica cerró.

Casualmente a la vez que la fábrica cerraba en Galicia, se abre una fábrica de caravanas en Aspe, Alicante, con el nombre de Ace. Si investigais un poco veréis que las últimas west y las primeras Ace comparten interiores, ventanas, partes de la carrocería... Casualidad verdad????

Ace se ganó mala fama en los años siguientes, pese a ser relativamente económica de compra, e ir bastante equipada desde las gamas bajas, filtraciones de agua por muchos sitios, especialmente frontales y bajos, carpintería demasiado endeble, tornilleria que se oxida con mirarla... Hizo que Ace diese quiebra y casualmente reabre una nueva fábrica de caravanas en el mismo sitio exacto con otro nombre : ACROSS

ACROSS ES ACE. es la misma fábrica, mismo personal, mismos problemas...

Quiere decir esto que todas esas marcas y modelos son malos? No exactamente, quiere decir que son especialmente delicados y que requieren más mantenimiento y dedicación que otras marcas.
He vendido varias Ace, alguna Canadá, y no he engañado a nadie con ellas, simplemente he advertido que es conveniente resguardarlas bajo techo si no se están usando, que hay que revisar bien el tema de agua frecuentemente, y que llevando esos controles podemos disfrutar de esta marca, o marcas si entendemos la historia real, durante muchos años.
 
Buenas os muestro el manómetro que he instalado en el depósito de agua.
Está instalado en un arcón debajo del sillón del comedor, y lo llenamos por fuera de la caravana.
El problema está en que nunca llegamos a saber cuanta agua nos queda, y generalmente gracias a la Ley de Murphy te quedas sin agua a media noche.
Aquí tenéis el "invento" que creo que haría falta en una "Premium"
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220424_150547.jpg
    IMG_20220424_150547.jpg
    60,2 KB · Visitas: 47
  • IMG_20220424_150555.jpg
    IMG_20220424_150555.jpg
    95,5 KB · Visitas: 43
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com