Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Por qué me tarda tanto en encender el frigo a campingas?

amolin32

timid@
Tengo la caravana parada unos 2 meses, y esta tarde cuando he abierto la botella de gas (campingas botella azul), me ha costado una barbaridad que encendiera.
La botella no tiene mas que un par de usos livianos, pero me ha sorprendido que al final, a fuerza de quitar y poner la botella, volcarla, etc, parece que llegaba gas y tras mantener pulsado el botón del gas y chispa del frigo, finalmente ha encendido.
Lo que me mosquea es que ahora que está encendido he intentado encender la zona de cocina y no se encendía ninguno de los fuegos, por lo que mi pregunta es a que puede ser debido.
¿Falta de presión en el gas y no llega bien? ¿Que esté la botella sin carga buena?
Me ha pasado ya 2 veces y no se encontrar respuesta a este "poltergeist" si bien en la anterior lo solucioné al cambiar la botella por la otra que llevo de reserva, que es la que ahora me ha vuelto a hacer lo mismo, y al tacto yo creo que siguen teniendo carga...
 
A mi también me pasa, mi teoría es que después de un tiempo sin uso la instalación coge aire, entonces tarda un rato ( mientras se purga el aire y sale el gas) en encender. Lo que hago yo, es encender un fuego de la cocina a base de esperar un rato y luego enciendo la nevera y le cuesta menos. Lo dicho, esta es mi teoría sin mucha práctica la verdad jejeje cómo tres usos.
 
A mi también me pasa, mi teoría es que después de un tiempo sin uso la instalación coge aire, entonces tarda un rato ( mientras se purga el aire y sale el gas) en encender. Lo que hago yo, es encender un fuego de la cocina a base de esperar un rato y luego enciendo la nevera y le cuesta menos. Lo dicho, esta es mi teoría sin mucha práctica la verdad jejeje cómo tres usos.

Pero es que en mi caso abría la espita del gas de la cocina y no "oía" salir gas ninguno, y aunque le daba a la chispa de encendido no prendía llama...
 
Entonces no se, pero no te sale gas o sale un poco y luego se corta porque las cocinas tienen un sistema que si en unos segundos no hay llama cortan el gas.
 
Entonces no se, pero no te sale gas o sale un poco y luego se corta porque las cocinas tienen un sistema que si en unos segundos no hay llama cortan el gas.

Pues no sabría asegurarte, simplemente no se encendía llama alguna...
Pero ahora que lo pienso, igual no lo he hecho correctamente, ya que creo que también tengo que tener pulsado el botón de la espita de gas hacia abajo para provocar que salga el gas y no solo ponerlo en una posición de mínimo o máximo. Mañana lo pruebo a ver...
 
En nuestra caravana un Roller Portofino hay dos llaves de paso para el gas una al frigo y otra para las cocinas no se si puede ser eso me imagino que lo habéis mirado
 
Yo también enciendo primero un fuego de la cocina, para encenderlo ademas de abrir la llave de paso correspondiente, hay que dejar pulsado el mando hasta que lleva un tiempo encendido, nada mas poner la botella también cuesta un poco. Una vez se consigue encender un fuego y pasa un rato cuesta mucho menos encender el frigo... (que por cierto también hay que dejarle el mando pulsado hasta que lleva un rato encendido, por si acaso...)

Saludos.
 
Dejar salir el aire de dentro de la tubería por los fogones! Y veréis que rápido lo encendéis !! Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com