Webcampista.com

mucho más que un foro

Por primera vez, sola, solita

Mahary

calladit@
Hola.
Me compré una caravana el agosto pasado y solo me dio tiempo a usarla por mis cercanías, más que nada para hacer prácticas de conducción y aparcamiento...q tiene su enjundia el asunto...
No todo el mundo tiene mis vacaciones y si quiero disfrutar d mi adquisición, no me va a quedar más remedio q lanzarme sola. Pero no sé por dónde empezar, ni geográficamente ni en otros aspectos q con seguridad desconozco del todo.
Soy gallega, y aunque mi país es maravilloso, está lejos de todas partes.
Se me está dando la circunstancia d q mi hija mayor acaba d llegar a Noruega para trabajar. Me suena lejísimos, pero tal vez esta situación sea la excusa perfecta, por un lado, para ver a mi hija, q antes de marcharse al norte ya vivía en Melilla y llegó allá arriba sin pasar por casa, y por el otro, para ponerme en marcha con mi caravana.
Algún consejo? Los necesito y acepto todos!
Gracias y... Un saudiño!
 
Bienvenida!!!
Cuéntanos qué coche y qué caravana tienes...
Te diría que eres muy valiente por iniciarte y pensar en salir tu sola, pero el riesgo de salir solo es como con cualquier otra actividad, así que estate tranquila y disfruta!!!
Noruega no está muy cerca, pero si tienes tiempo libre y ganas de salir, ¡Adelante! Podrás llegar al fin del mundo.
Pregunta lo que quieras y te ayudaremos!
 
Bienvenida y mucho animo.....
Que conjunto tienes?? Va bienequilibrado.???
Bueno . el ir sola no es problema para nada.... Te acostumbras y punto....
Lo dicho.
Bienvenida y un saludo desde Extremadura...
 
Bienvenida.
Mi consejo, si la cv es nueva, nada, pero si es usada, yo la llevaría a que le hicieran un testeo, de ruedas, freno, luces, engrase, etc. A si por lo menos te vas tranquila en ese aspecto.
Un saludo, suerte y buen viaje.

Edito, esperamos que nos cuentes tu aventura, si no durante el viaje cuando regreses y ya sabes, dudas o problemas durante el viaje, no dudes en escribir aquí, si está en nuestra mano te hecharemos una mano.
 
Si tienes Mover, el mayor problema de viajar solo en caravana es ajustarse los espejos suplementarios (a mi me llevaban los demonios porque igual tenia que entrar y salir media docena de veces del coche para conseguir una visión correcta)

Lo digo por experiencia, jejeje!!

Me alegro de que te plantees ponerte el mundo por montera y disfrutar de la caravana

Un saludo
 
Bienvenida y un saludo de un gallego afincado en Valencia.

Noruega, como primer viaje y en solitario, me parece un poco excesivo. Son más de 3.000 kilómetros de ida, solamente hasta Oslo, y otros tantos para volver. Yo te recomendaría empezar con objetivos más cercanos, ir familiarizándote con este medio de viajar, y plantearte el proyecto de Noruega para 2020.
 
Yo tambien pienso que salir con tan poca experiencia hacia Noruega. No es buena idea. Mejor hacer varias salidas cercanas de fin de semana y asi cogeras mas confianza. Conoceras mejor el conjunto que llevas y las cosas mecesarias para acampar...enseres y como manejar la caravana para posicionarla bien...
Aunque no sabemos si es grande o pequeña....
Bueno creo que antes de emprender ese viaje tan largo. Conas un poquito de experiencia...
 
Lo primero Benvida al foro desde Vigo, segundo mira como te dicen mas de 3000 Km (es que le sumo a lo que dice el Capillas lo que se tiene que hacer desde este bendita tierra) puede ser un poco excesivo, mejor queda con la hoja en un sitio mas cercano, pongamos por la parte de Francia como mucho, y sestea bien el estado de la cv, aunque sea nueva por si las moscas, recuerda que las eyes de Murphy atacan cuando mas molestan.

Por ultimo te meto en el mismo club queotras conocidas mías, el de las diosas valientes, me encanta veros viajando con estos elementos y demostrando que vales mucho mas de lo que alguno quiere negar
 
Bienvenida.
Antes pensaba también en lo de ir cerca para probar, pero ahora pienso ¿y qué tengo que probar? ¿y que gano si lo pruebo? Quitando como ha dicho Óptimo, que la caravana sea de segunda mano y no te acabes de fiar, con una caravana en condiciones, con el único problema de no haber salido antes con ella ¿qué ganas si haces 200 en vez de 1000 km? ¿que puedes volver a casa, para tener que empezar otra vez? ¿circular por sitios conocidos para aprender a maniobrar? para esas distancias va a tener que circular por autopistas buenos tramos, así que no hay mucho que aprender. Si ve que la caravana se comporta de mala manera, se para y se corrigen los pesos, pero ya has hecho kilómetros "pa'alante". cosa que si tienes que volver, se hace interminable.

Se me ocurre recomendarte que mires como va tu seguro por el extranjero y que te saques la tarjeta sanitaria europea, por si las moscas.

Anécdota, en Portugal tuvimos que ir al médico por un problema en un ojo y nos atendieron como si fuéramos de allí. Aunque supongo que alguno diría "¿por qué tenemos que pagarle la sanidad a estos extranjeros que no tienen un duro y vienen a robarnos a nuestro país?" ¿no? alguno lo piensa aquí también... :scratch: :rolleyes:
 
¿No tienes nadie que pueda acompañarte? familiares, amistades, etc.?
Si vas a ir sola, tómatelo con calma, haz la paradas necesarias y convenientes, cada 2 horas, y ten en cuenta que en Francia
tienes muchos campings municipales baratitos donde parar a descansar, pero por la tarde cierran a las 7.
Y yo me quejo porque tengo una hija viviendo en Suiza...
Mucha suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com