Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic por narices coches electricos

A mi la medida que proponen me parece clasista. No es ni más ni menos que lo que hace Londres, pero planteado de otra manera.

En Londres pagas 10 o 12 Libras por entrar con el coche a la ciudad. Te lo tienes que poder permitir. Pues esto te obliga a tener un coche "nuevo", con unas fechas de matriculación elegidas arbitrariamente. Por qué 10 años y no 8, o 12? y si mi coche cumple 10 años, va a contaminar más que cuando tenía 9 y 11 meses? El filtro de partículas debutó en el Peugeot 307 del año 2002, en cambio en 2009 aún se vendían coches nuevos sin él.

Y a largo plazo: qué hacemos los que trabajamos en o con coche? yo cuando voy a de viaje por curro llevo casi medio metro cúbico y ciento y pico kilos entre equipaje, material didáctico, material comercial, merchandising, etc.

No se puede cambiar a golpe de decretazo usos y costumbres que se han labrado durante décadas, y cuya infraestructura circundante se planteó para que fuera así. Está claro que la sostenibilidad pasa porque todos seamos unos ciudadanos maravillosos, cojamos las bicis de préstamo que todas las ciudades tienen, etc. Luego todos con ladillas porque nos las vamos pasando del sillín a nuestros huevos, porque se ve cada tiñalpa a pedales que da grima...

Yo cada día lo tengo más claro: a las ciudades, lo menos posible. Que hay que ir a un restaurante? a uno de un pueblo y con parking. A comprar? lo mismo. Yo paso de aglomeraciones y de andar en un transporte público caro, inflexible y no especialmente limpio (no suelo tocar las barras en el metro, por ejemplo)

Un saludo
 
Pues no se como lo vereis...... pero esto de los coches en el centro de las grandes ciudades se veía venir hace tiempo.... igual que lo de los diesel..... pero claro... luego está la demagogia de los politicos de turno que no ofrecen alternativas viables a los curritos de siempre..... por ejemplo... porque no se fomenta el uso de GLP y GNC en vehículos... y no me digais que hay subvenciones.... que me rio.... pero claro.... al que tiene un coche de antes de 2001 no le dejamos poner el GLP o GNC porque no nos interesa que contamine menos..... queremos que por hue*** se compre un coche... El ejemplo claro (sip.... es cierto yo voy contra corriente...) es el de mi coche que va por gas (lo tengo desde hace 4 años y yo le monte el equipo de GLP)... con gas 134gr de CO2 por km... en gasolina...268 gr de CO2 por km.... que pasa que a un coche del 99 no le pasa lo mismo??????... pues si... pero eso no interesa....

Ahora... tema eléctricos..... tanto los politicos como las grandes marcas nos quieren seguir teniendo pillados por los huevos.. o acaso habíais oido hablar de coches electricos "viables" antes de Tesla???... hasta que no llegó un tio (Elon Musk socio al 50% de paypal.. vamos podrido de pasta) que dijo... me sobra la pasta y saco un coche eléctrico de verdad... el resto de marcas no empezó con los eléctricos..... claaaaro porque le vieron las orejas al lobo.... cuando vieron las ventas en Noruega...

Peeeeero seguimos con lo mismo.... siguen queriendo tenernos pillados.... como????? con las baterias de esos coches eléctricos... yo he visto el hueco para baterias de un renault zoe (en la renault el otro dia) y no hay quien se crea que en ese hueco no pueden poner una bateria del doble de capacidad al menos que la que trae de serie.... porqué lo hacen??... por el coste de la bateria no.... son en alquiler...... peeeerooooo si a alguien le da por comprar (no alquilar) una bateria grande para un coche de ese estilo que le de por ejemplo 350km de autonomia (perfectamente factible), teniendo en cuenta que un coche eléctrico no tiene practicamente mantenimiento (aparte del filtro del polen ruedas y poco mas), y que la vida util de una bateria de estos coches puede rondar los 1000 ciclos de carga y descarga (dicen que mas pero lo voy a dejar ahí..) pues claro en ese caso... si multiplicamos 350km de autonomia por 1000 cargas...... nos da......... redoble de tambor..........350.000km SIN PISAR UN TALLER!!!!!!!!!! coño claro eso tampoco... que sino no nos pueden sacar la pasta.......


No sigo que me enciendo aún mas.....
 
ahh por cierto sabiais que???????... (culturilla general jeje),,

El primer coche que diseñó y desarroyó ferdinand porsche (si si el de los porsche...) alla por el 1900 era un vehículo con motor electrico buje a rueda (vamos sin transmisión lo que hoy es una "innovación") y con un motor de gasolina que funcionaba si nos quedabamos sin batería (vamos lo que hoy conocemos como eléctrico de autonomia aumentada) y con baterias edison de FeNi (nierro nickel) cuya resistencia eléctrica y mecánica las hacían virtualmente indestructibles???? (encontraron uno de estos coches hace poco que llevaba en un granero mas de 70 años y cuando limpiaron las baterias y les pusieron electrolito nuevo, empezaron a funcionar como el primer dia)

Pues eso ahí queda la anecdota....
 
Las grandes industrias mundiales se lo juegan todo: la industria automovilística, que ve un cambio de modelo; la petrolera que ve más cerca el fin de sus días; la industria eléctrica que se juega un enorme pastel..., que puede ganar pero que también puede perder si las baterías se desarrollan y los sistema de recarga fotovoltaicos también lo hacen... Y detrás de todas estas industrias están los intereses de las grandes potencias. Y por debajo, una lucha tecnológica y otra de materias primas. Demasiadas incógnitas.

Circula un documental en youtube "¿Quien mató el coche eléctrico?" bastante interesante sobre como en los años 90 se probó muy exitosamente un vehículo eléctrico que llegó a ser comercializado exclusivamente en régimen de alquiler y que finalmente fueron retirado todos los modelos que, en muchos casos tuvieron que ser arrebatados por la fuerza y con orden judicial, y del que nunca más se supo...

Supongo que se intenta hacer "una transición suave" dando pasos muy poco a poco. Creo que el coche eléctrico "bueno de verdad" está inventado y las baterías "buenas de verdad" también, pero debe haber muchas reticencias para ponerlos en el mercado porque seguramente serán un éxito y les queda saber qué pasará después... Hace unos meses los americanos hacían enormes colas para comprar un Tesla del que sólo sabían que valia 30.000 dólares.

Pero ¿qué pasaría en los países productores de petróleo si en cinco años cae en picado tanto su producción como el precio del crudo? ¿Que clima de inestabilidad política e inseguridad mundial se podría generar? ¿Que pasaría si los paises desarrollados o los que están en vías de desarrollo comenzaran a montar centrales nucleares para abastecer la nueva demanda eléctrica? ¿Tendriamos un planeta más límpio? ¿Más seguro? ¿Viviríamos en un mundo mejor?
 
De entrada no soy de los que creen en conspiraciones a ese nivel, simplemente creo que cada uno va su p**a bola, incluyéndonos a nosotros, aunque cuanto más arriba estés y más poder tengas, más posibilidades tienes de salirte con la tuya.
Por muchas huelgas que hicieron los mineros ingleses, el gobierno no pudo impedir que los vehículos a combustión prosperasen. Lo contrario no sería un mercado libre. La democracia real, también debería incluir un mercado libre ¿no? Que sin hacer daño a los demás, uno pueda decidir si compra una cosa u otra o si lo compra aquí o allí. Entonces el coche eléctrico ganará en cuanto sea "más barato" que cualquier otro. "Más barato" no es solo "menos dinero" también que tengas más beneficios, se me ocurre parking reservado en lugares donde de normal no hay sitio, "tonterías" así.
En esta batalla se pelean todos, las petroleras hacen presión dejando el crudo más barato, amenazando con yo que sé qué, las eléctricas hacen presión para cobrar por el sol, los sindicatos hacen presión con que, vale, coches eléctricos, pero mi planta que no la cierren, el carbón contamina, pero la minería (la mía) que no la cierren, los gobiernos hacen cálculos para saber lo que les costará y lo bien que uno se jubila cuando está en una empresa gorda... y al final llega el consumidor y en vez de comprar los lápices en la Papelería Benita, los compra en Bazar Chinlu, y Papelería Benita cierra. O lo que es lo mismo, compro el coche eléctrico por que me da más ventajas y las petroleras a tomar viento. Es mi opinión sobre estos temas y que se puede resumir en que como consumidores tenemos más fuerza que como votantes.

Ya si nos ponemos en el tema técnico. Lo de las baterías está chungo. No es que esté chungo que un coche haga 1000 kilómetros sin recargar, está chungo que paseemos 2000 kilos que pesa el mío por la ciudad para un trayecto de 5 kilómetros. Está chungo que luego estos 2000 kilos se muevan a 120 durante 8 horas seguidas sin recargar. Habría que añadir el peso de las baterías. Por poderse claro que se puede, pero ¿es rentable para mi? No. La comodidad/precio que tengo con él no me la da de momento ningún eléctrico. Si solo fuera ir al trabajo, quizá, por que a igual de potencia los eléctricos tienen incluso más reprise que el mejor gasolina. Y al final solo necesitas eso para llegar antes al próximo semáforo... Pero cuando quiera meter cuatro personas con equipaje, ya no da más de sí y tendría que recargar a mitad del camino.
El tren, claro, pero que llegue a mi pueblo también... si no me das una manera de poder llegar a mi pueblo de manera cómoda y barata, no compro. Que hablando de ciudades se nos olvidan los pueblos esos que aparecen en las postales nevados y tal, y sobre todo los que ni siquiera aparecen...
 
ah, se me ha olvidado decir que no es tan fácil hundir una petrolera. Casi todos los plásticos salen del petroleo, el teclado en el que escribimos, el monitor, la carcasa del movil, y cientos de cosas seguirán fabricándose con petroleo, aparte de otras cosas de difícil (cara) solución, como las calefacciones. Almacenar gas no es tan sencillo como almacenar gasoil. Y calentar una casa eléctricamente cuando el ambiente de fuera está bajo cero, no es nada sencillo ni barato.
 
A mi parece genial, ir a Barcelona es horrible de la contaminación que hay.
Esto se hace en muchas ciudades de Europa y no pasa nada.
Aquí es que vamos bastante atrasados en este tema y hay empezar en algún momento, lastima no tener opiniones de personas del centro de Barcelona.
Aquí la opinión sobre el tema se decanta de un lado o de otro según a quien votes y lo sabeis.
En las próximas elecciones La senyora Ada Colau volverá a ganar tiempo al tiempo.
 
No tendrás por ahí también el número de la lotería de Navidad verdad?
 
A mi me preocupan precisamente los vecinos del centro, los que viven allí y si quieren "comer en familia" que se ha puesto de moda... tienen que ir con coche o vehículo. T estos sí que tendrán que cambiar de coche si quieren hacerlo.

Más anécdotas: hoy está aquí el rey... a 5 minutos de mi casa -> Lo han cortado todo. No he podido llegar a ella por el camino normal, he tenido que circular por calles que sí son peatonales y hacer alguna dirección prohibida para poder llegar... menos mal que iba en moto, en coche hubiera llegado también pero raspando alguna pared.
Esto es puntual, como lo de una señora parapléjica y su familia que nos pidió ayuda un día de fallas. Por si no lo sabéis, en fallas cortan todo el centro, solo dejan entrar a los vecinos, pero eso no es el problema, el problema es que la gente no te deja pasar y puedes acabar de los nervios, y cuidado con darle a alguien.
Esta señora, mejor dicho, su hijo o pariente o lo que fuera, tenía aparcado el coche al lado de la acera, arrimaba la silla de ruedas y ponía una tabla que se apoyaba en el asiento y en la silla y luego ella iba culeando, apoyándose en los brazos. Lo que pasa es que estaba mayor y en los brazos ya no tenía fuerza, así que se puso el pariente por dentro del coche y yo por fuera para cogerla y llevarla dentro recuerdo que me dijo "usted coja por donde tenga que coger, que yo no me entero de nada" :oops: bueno, por no enrollarme mucho, la señora acabó sentada en el asiento, otras personas que pasaban se detenían preguntando si necesitábamos ayuda o algo. Ok. Ya con la señora dentro y las debidas despedidas, el coche arranca y... y se tiene que "pelear" con la gente que va andando... lo que hace unos segundos eran muestras de ayuda ahora son caras de "¿y este donde va ahora por aquí, que no se puede?" y le costó avanzar hasta llegar al sitio más o menos libre.

Pues esto es lo que la gente que no vivimos en el sitio no es capaz de entender. Los del centro se chupan la contaminación, limitan en tráfico para que no tengan que hacerlo, pero entonces tienen que prescindir del coche, con lo que volvemos a empezar, esa señora ya no puede pasar, por que su coche contamina...

Está claro que las centrales contaminan, pero estas medidas va orientadas a eso, a ese sitio en concreto y no a salvar la humanidad. El que esté de moda en otros países está bien en otro países, ¿por qué tiene que ir bien aquí? Las extranjeras que nos visitan van en tirantes incluso con 17º (menos las italianas...), ¡hagámoslo nosotros también!...
 
Creo que lo mejor será que el partido popular corrupto ponga un impuesto extra a los coches eléctricos por no gastar combustible. Igual que han hecho con las placas solares.
 
El coche eléctrico esta lejos todavía de la mayoría de usuarios cuando llegue el momento con seguridad las ofertas harán cambiar de idea a muchos mientras la autonomía precio facilidad de carga etc... sea como la actual pocas ventas se auguran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que lo mejor será que el partido popular corrupto ponga un impuesto extra a los coches eléctricos por no gastar combustible. Igual que han hecho con las placas solares.

Mira, esta sí sería una buena medida para promocionarlo. Todos los haters del PP dejarían sus vehículos contaminantes aparcados para siempre y se pasarían al eléctrico, solo pa" jo**r. Además saldrían todos los ingenieros aeronaúticos que les votan a hablar de sus bondades.
Definitivamente sería una buena medida. Lastima de los otros, que iban a considerar todo pura charlatenería e iban a salir a las calles a contaminar, solo pa' jo**r también.
 
Mira, esta sí sería una buena medida para promocionarlo. Todos los haters del PP dejarían sus vehículos contaminantes aparcados para siempre y se pasarían al eléctrico, solo pa" jo**r. Además saldrían todos los ingenieros aeronaúticos que les votan a hablar de sus bondades.
Definitivamente sería una buena medida. Lastima de los otros, que iban a considerar todo pura charlatenería e iban a salir a las calles a contaminar, solo pa' jo**r también.

No todos los ingenieros votan al pp, y por cierto a los aeronauticos les da igual el coche eléctrico ??
 
No todos los ingenieros votan al pp, y por cierto a los aeronauticos les da igual el coche eléctrico ����

¡Que va! es al contrario... al menos si nos atenemos a las declaraciones de sus dirigentes (de otros grupos)...








Este sarcasmo y demás, mejor para el hilo de política, por que si hablamos en este de ello, entonces es postureo total que ya decía Nil. Si la medida se pudiera aplicar con cabeza, a mi me parecería bien. Si se aplica a las bravas, por que "es lo que se lleva" o por que en otros países lo hacen, entonces no. El hecho de que en otros países se haga no tiene por qué ser suficiente para que funcione aquí. Ellos arreglan sus problemas sin importarles una M. países como el nuestro, nadie habla de los minijobs alemanes, que vienen a ser nuestros contratos temporales, ¿copiamos eso también? O los alquileres, que son bastantes más numerosos que los de aquí, hay que viajar más... y no limitarse solo a mirar monumentos...
 
Creo que lo mejor será que el partido popular corrupto ponga un impuesto extra a los coches eléctricos por no gastar combustible. Igual que han hecho con las placas solares.

Hombre que eso lo diga otro de otra autonomia, me puede valer, pero que lo diga un catalan, donde esta la mayor bolsa de corrupcion de toda España pues no haceroslo mirar porque no teneis ni un politico que se libre
 
Apreciadisimos compañeros (y lo de apreciadisimos lo digo de corazón)
El tema principal del hilo es la gran presión que se esta ejerciendo sobre nuestros vehículos por sus años, y mientras superen las ITV se considera que son aptos para circular por toda la geografía de nuestro país y otros sin diferencia de edad, por que si no por que nos hacen pasar las revisiones en las ITV, además a partir de los 10 años cada un año, valga la rebundancia , además pagando.
Posiblemente es una forma de vender mas vehículos nuevos o con la tendencia que nuestro gobernantes quieren.
¡¡que mas quisiera yo y otros muchos cambiar de coche cada dos años, pero tristemente por mi parte económicamente no puedo,!!

El hilo se creo por la apreciación por mi parte por la enorme presión sobre el parque móvil de los vehículos mas vetustos pero en perfecto uso de mantenimiento de este sector.
Puntualizó que es mi opinión particular.
 
Hombre que eso lo diga otro de otra autonomia, me puede valer, pero que lo diga un catalan, donde esta la mayor bolsa de corrupcion de toda España pues no haceroslo mirar porque no teneis ni un politico que se libre

No se ni de donde eres ni de qué partido politico, pero tio con comentarios como el tuyo no se hace grande un foro.

Este hilo va de otra historia.
 
Hombre que eso lo diga otro de otra autonomia, me puede valer, pero que lo diga un catalan, donde esta la mayor bolsa de corrupcion de toda España pues no haceroslo mirar porque no teneis ni un politico que se libre
Veis, a cada uno en su pueblo le cuentan lo que les interesa. Parece comentario de pepero anticatalán. Me cuesta imaginar que diga esa frase alguien de... valencia, andalucia, madrid... donde la estafa y la corrupción campa a sus anchas...
 
Hombre que eso lo diga otro de otra autonomia, me puede valer, pero que lo diga un catalan, donde esta la mayor bolsa de corrupcion de toda España pues no haceroslo mirar porque no teneis ni un politico que se libre

A algunos os ha tenido que robar la novia un catalán, porque meter este tema en el hilo no se a que viene. cuando ademas aunolose no ha mentado a ninguna comunidad autónoma para que te sientas herido de esa forma. Va a tener razón el compañero que dice que leyendo las respuestas se ve de que pie cojea cada uno.
 
Lo menos importante en este hilo de que color son los gobernantes ni de que zona somos.
No nos enfademos por ello
Luchemos por lo que interesa y es la injusticia y el abuso venga de donde venga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com