Webcampista.com

mucho más que un foro

Por me he atrevido a reparar una Nevera Electrica de Camping

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Manat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias, mañana cuelgo la foto, que hoy con el móvil no puedo.

Disfrutar del domingo,
 
Buenos días,

Cuelgo la foto de la placa, he marcado la pieza, tiene tres patas, y cuando toco con el comprobador no pita. la otra pieza igual que esta si.

No se, yo creo que esta pieza, es muy difícil sacarla de su ubicación, y ya debo de dejarlo.

Quizás, pudiese conseguir la placa completa en algún sitio?

Muchas gracias

20220712_082622 marcada.jpg
 
¿y una foto más de cerca? :D

No creo que sea ese el que hace saltar el fusible. Los 230 V entran por el otro lado, y allí también hay transistores o transistor.
Quiza la placa entera no la encuentres, pero funcionando con Peltier, seguro que se puede sustituir la parte de alimentación por otra fuente normal.
Tendrías que desmontar la placa, hacer fotos (más de cerca...) de la parte de las pistas y de los componentes. Así te podemos decir lo siguiente.
Adelanto que tendrás que quitar alguno, o cortarlo, e insertar los cables de la nueva dónde toque.
Pero acaba funcionando. Una fuente de 60 W cuesta menos de 8 €....
 
Esa pieza llevará un código inscrito encima. Si nos lo dices podemos saber si es un transistor, un doble diodo o cualquier otra cosa y si se puede comprobar con un polímetro pero lo normal es que haya que sacarla para comprobarla.
 
Como dice Aunolose, si no estás muy puesto en reparaciones electrónicas es mejor comprar una fuente nueve y sustituirla. Ya están bastante baratas y te ahorras mareos y comprar piezas que igual no son el problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com