Webcampista.com

mucho más que un foro

Por lo que leo no tengo ni idea

Alomejor es una cafrada lo que voy a decir, pero se me ocurre que llevando un compresor de aire de esos de 12 voltios, pues quitando aire de la rueda que quede alta se nivela orizontalmente, luego se le vuelve a meter aire y carretera...


Jejjeje un poco radical veo eso. En todo caso lo que si he visto es hacer un hueco y meter ahí la rueda.
 
sigo sin entender lo de las cuñas....

lo mismo es que mi caravana al ser tan pequeña da igual dejarla equilibrada en el eje aunque sea en diagonal en la parcela.
Yo creo que con caravanas pequeñas no es tan complicado, al menos nosotros la nivelamos "a ojo" (una 330). La colocamos, nos alejamos unos metros, ¿está recta? ¿sí? pues ya está, a bajar las patas...
 
Jejjeje un poco radical veo eso. En todo caso lo que si he visto es hacer un hueco y meter ahí la rueda.
Si que es un poco radical, pero imagínate que cada caravana que pasa por una parcela haga un hoyo en el suelo... En un par de meses eso ya no sería una parcela, sería un campo de minas...
 
Una solución, sería... q el camping hiciese en cada parcela una bancada (quiero decir, porción de hormigon) de 2,5x1m, nivelado, bien centrado para poner ahí siempre las caravanas,de la misma manera...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
es más sencillo de lo que parece.

la caravana hay que nivelarla en el eje, antes de nada.

debe de estar las dos ruedas a la misma altura, aunque no quede bonita en la parcela.

Una vez que a lo ancho está nivelada, es con la rueda jokey como la debes de finalizar de nivelar a lo largo de la caravana.

las patas están para que la caravana no se mueva, no para nivelarla.

con esto que te he dicho, no deberías ni de necesitar ni siquiera calzos.

me lo enseñaron aquí en un hilo que no puedo encontrar.

da igual como sea el terreno. siempre hay un punto en que la que el eje quede nivelado. Luego sólo retocar con la rueda jokey.


Así lo hago yo también. Para elevar la rueda que hay que levantar llevo un gato hidráulico y las tablas rescatadas de un palet que voy poniendo debajo. Pero si no tienes un palet a mano, se me ocurre que también sirve las tablas de plástico de cortar con el cuchillo, las que se usan para las patas.

Ojo con donde colocas el gato, si es que lo usas, el chasis es un plano inclinado, así que si lo pones ahí se va a resbalar sí o sí. mejor en la pieza en L que hay en el eje, que sí es recta. Y calza siempre los dos lados de la caravana.
 
Como ya te han dicho varias veces en el hilo, para nivelar el eje de la caravana usa cuñas, y para nivelar longitudinalmente, usa la jockey. Ahora bien, con las cuñas, vas a necesitar (sobretodo si el terreno esta mojado), unos calzos para evitar que la rueda resbale, ya que normalmente son de plastico, y al estar mojada es lo que pasa.

cuna level pro.jpg
fiamma-wheel-chocks_ml.jpg

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Cuña-niveladora-fiamma-190230910_1.jpg
    Cuña-niveladora-fiamma-190230910_1.jpg
    35,8 KB · Visitas: 1
Así lo hago yo también. Para elevar la rueda que hay que levantar llevo un gato hidráulico y las tablas rescatadas de un palet que voy poniendo debajo. Pero si no tienes un palet a mano, se me ocurre que también sirve las tablas de plástico de cortar con el cuchillo, las que se usan para las patas.

Ojo con donde colocas el gato, si es que lo usas, el chasis es un plano inclinado, así que si lo pones ahí se va a resbalar sí o sí. mejor en la pieza en L que hay en el eje, que sí es recta. Y calza siempre los dos lados de la caravana.

Me corrijo, las tablas de cortar quizá no sean adecuadas por que resbalan mucho, si has de colocar un par de ellas, pueden dar problemas.
 
Una solución, sería... q el camping hiciese en cada parcela una bancada (quiero decir, porción de hormigon) de 2,5x1m, nivelado, bien centrado para poner ahí siempre las caravanas,de la misma manera...

Lo he visto en alguno, en fotos de su web (no he estado, y no recuerdo cuál era). Tenía como dos "roderas" de cemento para meter ahí la caravana. Práctico es por lo de la nivelación y facilitar la rodadura (sobre todo si no tienes mover), pero queda algo más feo, y además te obliga a ponerla como quieren ellos, y no como te apetezca a ti...
 
Ojo con donde colocas el gato, si es que lo usas, el chasis es un plano inclinado, así que si lo pones ahí se va a resbalar sí o sí. mejor en la pieza en L que hay en el eje, que sí es recta.

Y ojo también a dónde colocas el gato en el otro lado, en el suelo. Si está húmedo o blando por la razón que sea, el gato puede hundirse más de un lado que de otro, inclinarse y acabar cayendo la caravana. En esos casos, mejor colocar una tabla o similar debajo del gato, para evitarlo (si puedes, porque el problema es que a lo mejor luego no te queda altura para meterlo...).

Personalmente, hasta ahora he conseguido evitar la nivelación transversal eligiendo bien la parcela. Eso sí, puede que te condicione a colocarla en una posición determinada. Pero andar con gatos y demás me parece un engorro, algo que sólo merece la pena si vas a estar mucho tiempo en el mismo sitio.

Lo de los calzos niveladores (made by Legia o made by Fiamma ;-)) es útil si tienes mover, pero como no lo tengas y la caravana sea pesadita, es complicado subirla. Hacer agujeros en la parcela, una faena para el que viene detrás (aparte de que, como lo anterior, si la caravana es pesada y sin mover, a mano ya no la sacas de ahí). Lo del nivelador que puso José Luis lo veo lo más práctico de todo, pero no son baratos y me temo que es algo pesado (sí, tengo cierta obsesión con el peso yo...)
 
Lo de la tabla abajo lo daba por supuesto, pero sí claro, en general hay que tener cuidado.

Lo del engorro va con el punto de vista de cada uno, si vamos de paso con dejar la cabeza más alta que los pies me conformo (y eso que la contraria se quejará, pero como al día siguiente nos vamos :rolleyes: ) pero si voy a estar unos días y es muy evidente, prefiero el engorro de nivelar bien con el gato a escuchar las quejas :D además, que habemos personas que disfrutamos con ciertos engorros. :dontknow:
 
Lo pudes poner en el pasillo, en la misma puerta, encima del arcon y en donde te parezca. Y tambien sirve que las puertas medio abiertas no se cierren ni se abran solas, esto es mas efectivo que el nivel.
Tacos de madera hasta en el mismo camping puedes encontrar.

El otro día sacando el nivel para poner la tira de led en el lateral de la cv, me di cuenta que una zona cojonuda para ponerlo, si es un nivel de los de albañil, es encima de de los carriles que están encima de las ventanas. Eso sí, necesitas que alguien lo sujete, pero es un sitio cojonudo.
 
que va, que va, es en la misma entrada de la puerta que es donde yo lo pongo.saluditos
 
Vaya, nosotros hemos estado maltratando las patas tambien por lo que veo. Tenemos calzos de unos 10 cm de grosor, que encontramos dentro de un armario, tendremos que empezar a utilizarlos. Que hariamos sin este foro!
 
Una solución, sería... q el camping hiciese en cada parcela una bancada (quiero decir, porción de hormigon) de 2,5x1m, nivelado, bien centrado para poner ahí siempre las caravanas,de la misma manera...

Pues pobre del que llegara detrás con una tienda e intentara clavar piquetas. Parcelas niveladas, bien; pero el hormigón mejor lo dejamos pata las ciudades.
 
En el camping sylvamar tienes unas parcelas premiun. Con dos pasarelas asfaltadas, luz, desagüe, agua, mesa con sillas y barbacoa, separadas por setos...Todo un lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una solución, sería... q el camping hiciese en cada parcela una bancada (quiero decir, porción de hormigon) de 2,5x1m, nivelado, bien centrado para poner ahí siempre las caravanas,de la misma manera...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Ja, ja, seguro que daria la casualidad que la parienta querria poner la caravana en el otro lado i plantar el avacé o la tienda cocina encima del cemento, ...

De todas maneras en otros paises más húmedos, hay campings con una parte de la parcela asfaltada, así evitan los problemas de sacarla i meterla en condiciones "blanditas", ...

Un saludo

Sent from somewhere
 
Hay varios tipos de patas, las que suelen llevar las cv son patas estabilizadoras, no se utilizan para nivelar, sino para que no se mueva cuando nos subimos. Hay patas niveladoras, electricas e hidraulicas, pero creo que no están pensadas para cv a parte que son algo caras, las electircas sobre 4.000 € y las hidraulicas sobre 6.500 €.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com