Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin he estrenado la caravana

AJGL

calladit@
Pues después de un par de meses planificando al dedillo nuestra primera salida en caravana, tras miles de hilos leídos y tras haber frito a preguntas a todos mis conocidos que tienen caravana, todo ha salido... Un poco caótico y un primer día bastante estresante.

Para mi primera vez elegí un camping cercano, a 40 minutos de casa, todo Autovía y de maniobra fácil... El Camping Lo Monte en Pilar de la Horadada (Alicante).

El viaje sencillo, no tuve mayor problema, cuando llegué descubrí que mis suegros estaban en la puerta esperando 😂😂. Habían pensado que como era nuestro primer montaje en venir a pasar el día a una playa de la zona y quedarse con los críos (1 y 6 años) mientras montabamos. Pues, menos mal, al final entraron como invitados y si no está mi suegro no subo el bordillo de la parcela con la caravana porque no tengo mover y lo de maniobrar ni me lo planteé 😢, como mi caravana es pequeña y se mueve fácil pensé que sería más fácil.

Luego está la parte de colocar la caravana y hacer el montaje, pues he conseguido... Que me de el sol por todos los lados y desde que sale hasta que se pone impresionante, si lo hubiera hecho a posta no me sale... (por si hay dudas buscaba exactamente lo contrario 😁). Hice una pequeña reorganización de las carpas el segundo día y la situación mejoró bastante, pero no he movido la caravana.

Ahora estamos, por fin, disfrutando del camping, y ya en proceso de hacer una lista de que cosas no traer más y que cosas me faltan.
 
Enhorabuena!! Ahora a disfrutar de la experiencia y bienvenido aún un nuevo modo de vida híbrido ( casa de diario- caravana)😉😉! Disfruta compañero, disfruta y el resto …. Poco a poco… Abrazos!!
 
Buenas noches!

poco a poco irás pillándole el ritmo y perdiendo el miedo jeje Para lo del sol… yo uso una APP que se llama “el camino del sol” te ubica en el mapa y te hace el dibujo del recorrido del sol en tu ubicación durante las horas del dia! Tiene el horario de verano y de invierno! a mi me va bien para ubicar la caravana jeje

Saludos!
 
Enhorabuena por esa puesta en escena. Mola estrenar eeeh? El camping ese está genial.
Por cierto tú Kia es diesel o gasolina? El mío gasolina y los repechos.....Uf, y eso que mi CV también es pequeña.
Ahora que ya has salido una vez...estás pensando en la siguiente a que si? Jajaja
Un abrazo!!
 
Enhorabuena por esa puesta en escena. Mola estrenar eeeh? El camping ese está genial.
Por cierto tú Kia es diesel o gasolina? El mío gasolina y los repechos.....Uf, y eso que mi CV también es pequeña.
Ahora que ya has salido una vez...estás pensando en la siguiente a que si? Jajaja
Un abrazo!!
Mola mucho 😊 Si que estoy pensando en la siguiente, jejeje. Mi Kia es Diésel, pero la motorización de menos caballos, 115 CV. De momento repechos no he pasado, ya veremos...
 
Pues después de un par de meses planificando al dedillo nuestra primera salida en caravana, tras miles de hilos leídos y tras haber frito a preguntas a todos mis conocidos que tienen caravana, todo ha salido... Un poco caótico y un primer día bastante estresante.

Para mi primera vez elegí un camping cercano, a 40 minutos de casa, todo Autovía y de maniobra fácil... El Camping Lo Monte en Pilar de la Horadada (Alicante).

El viaje sencillo, no tuve mayor problema, cuando llegué descubrí que mis suegros estaban en la puerta esperando 😂😂. Habían pensado que como era nuestro primer montaje en venir a pasar el día a una playa de la zona y quedarse con los críos (1 y 6 años) mientras montabamos. Pues, menos mal, al final entraron como invitados y si no está mi suegro no subo el bordillo de la parcela con la caravana porque no tengo mover y lo de maniobrar ni me lo planteé 😢, como mi caravana es pequeña y se mueve fácil pensé que sería más fácil.

Luego está la parte de colocar la caravana y hacer el montaje, pues he conseguido... Que me de el sol por todos los lados y desde que sale hasta que se pone impresionante, si lo hubiera hecho a posta no me sale... (por si hay dudas buscaba exactamente lo contrario 😁). Hice una pequeña reorganización de las carpas el segundo día y la situación mejoró bastante, pero no he movido la caravana.

Ahora estamos, por fin, disfrutando del camping, y ya en proceso de hacer una lista de que cosas no traer más y que cosas me faltan.💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪
 
Se supone que habrás aprendido mucho... poco a poco. Ya has aprendido a que tantas cosas no puedes llevar y que alguna se pueden quedar en casa, eso es bueno.
 
¿llevas dos cenadores o cambian de color?

yo lo que veo en esas fotos es que te has llevado la casa, no la caravana. :ROFLMAO:
Es que no tengo toldo, me he llevado un cenador para usarlo de toldo y una carpa playera para usarla de tienda cocina. La idea era tener una tienda cocina pequeña con un mueble cocina pequeño, pero el presupuesto para este año ya no daba y me he apañado con lo que tenía... En el futuro si pongo el toldo y compró lo de la cocina, probablemente me dejaré la carpa y el cenador en casa 😅
 
Pues después de un par de meses planificando al dedillo nuestra primera salida en caravana, tras miles de hilos leídos y tras haber frito a preguntas a todos mis conocidos que tienen caravana, todo ha salido... Un poco caótico y un primer día bastante estresante.

Para mi primera vez elegí un camping cercano, a 40 minutos de casa, todo Autovía y de maniobra fácil... El Camping Lo Monte en Pilar de la Horadada (Alicante).

El viaje sencillo, no tuve mayor problema, cuando llegué descubrí que mis suegros estaban en la puerta esperando 😂😂. Habían pensado que como era nuestro primer montaje en venir a pasar el día a una playa de la zona y quedarse con los críos (1 y 6 años) mientras montabamos. Pues, menos mal, al final entraron como invitados y si no está mi suegro no subo el bordillo de la parcela con la caravana porque no tengo mover y lo de maniobrar ni me lo planteé 😢, como mi caravana es pequeña y se mueve fácil pensé que sería más fácil.

Luego está la parte de colocar la caravana y hacer el montaje, pues he conseguido... Que me de el sol por todos los lados y desde que sale hasta que se pone impresionante, si lo hubiera hecho a posta no me sale... (por si hay dudas buscaba exactamente lo contrario 😁). Hice una pequeña reorganización de las carpas el segundo día y la situación mejoró bastante, pero no he movido la caravana.

Ahora estamos, por fin, disfrutando del camping, y ya en proceso de hacer una lista de que cosas no traer más y que cosas me faltan.

Esos son suegros y lo demás son tonterías.
Si ya aparece también un cuñao en escena, lo bordáis. 😄

A disfrutar a tope.
 
Enhorabuena. Yo creo que el problema con el sol lo hemos tenido todos (o casi todos) en nuestras primeras salidas. El haber escogido un camping cerca de casa como primer destino es todo un acierto. Ya habrá tiempo de ir a a tierras lejanas.



Seguramente en este primer viaje estaréis aprendiendo más que en esos 2 meses de lectura en el foro.



Ahora toca descansar, disfrutar y ver como los pequeñajos se lo pasan pipa en el camping.
 
Compi lo del bordillo también lo sufrí yo en mi primera salida. Lo solucioné practicando manobras en un poligono, de esa forma si no pasa nada, soy capaz de subir a la pacela las dos ruedas de la caravana, una vez arriba ya desengango se situa la cv cn facilidad a mano, aún así es raro que no tengas a algún vecino que se preste a echarte una mano.

Un saludo.
 
Eran las 12:15, hora de piscina y supongo que al vernos a mi, mi mujer y mis suegros, pensaron que ya bastaba 🤣
Yo hubiera pensado exactamente lo mismo 😂 😂 😂

Con cada salida, se aprende algo nuevo.
Que la disfrutéis mucho y os genere muchos recuerdos bonitos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com