Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Por favor otra de papeles...yo que no y el que se

Mil gracias a todos por vuestra ayuda a ver si me puedo unir a esos campings maravillosos que compartís...gracias compañeros
 
A ver si me.he enterado después de mucho buscar ( mirar la hora que es y aun estoy aquí) creo que si me hago la ficha reducida por un ingeniero
 
Se me ha ido el dedo jajajajja. Sigo... Y después paso la itv me darán la puñetera tarjeta de inspección técnica no????? Eso he entendido yo y por unos 200 euros todo legal. A ver que más me puede pasar ahora, porque mi esposo duerme a pata suelta pero to estoy de los p.... Nervios.
 
Sí, maridieg, era una multa con una caravana pero resulta que una caravana y un remolque-tienda son la misma cosa a efectos del reglamento general de vehículos: REMOLQUES.

Y no te fíes de la ficha reducida y acudir a la ITV para conseguir la tarjeta de inspección técnica (TIT) a veces se puede hacer y a veces no, en la ITV te dirán exactamente lo que necesitas y si no te convence lo que te dicen prueba en otra ITV.

Saludos,
 
Mas que con las multas, mucho cuidado con los seguros en caso de cualquier accidente, no se harán cargo de nada y según en que caso podemos hablar de MUCHO DINEROOOOO !!!!
 
Buenos días, hoy le.doy otra vuelta a la.legalización de mi remolque, con la.ficha técnica por la cual me clavan 300 euros, con eso sí podría funcionar por España??? Seria de la casa de venta la original(como si la hubiera comprado España me dice el hombre)... A ver si veo la luz al final del túnel y no es la de la GC jejejeje gracias compañeros me estáis ayudando un montón, por que estoy sola en esta lucha.
 
Si te la manda el fabricante si te vale pero que lleve bien puesto tu número bastidor tiene que ser igual que la de los coches
 
Pues si la fabrica te da una tarjeta de inspección técnica por 300€, no vas a escapar muy mal, la otra opción pasa por hacer una homologación unitaria y eso puede costar desde 1.500€ en adelante.
 
Legalmente no... la ficha reducida es el primer paso para la homologación hunitaria... primero, sacar la mal llamada ficha reducida, que en realidad es la hoja de caracteristicas, a continuacion necesitas dictamen de luz y gas, luego te toca ir a un laboratorio ha hacerle la homologación unitaria y por último a la ITV a que te hagan una TIT, tarjeta de inspección técnica, por supuesto todos estos recorridos con el remolque sobre una grúa, ya que no tiene los papeles necesarios y obligatorios para circular.
P.D. Ojo, eso no quita que alguien lo halla conseguido como tu dices, pero tambien te digo que no sera el primero, ni el segundo, ni el tercer ingeniero de una ITV que está entre rejas por hacer estos chanchullos.
 
El otro dia se me cayeron a mi unos lagrimones,,, pude comprar una Mobillete del año 1970 por 20 €. La tuve ,llena de mugre pero todo original.
Al final,,,ni habia ni un solo documento de compra ni la mujer queria darme un documento de compra. Venta.Asi q vino la Sra que habia hablado con la hija y q se la devolviera q no querian lios. Una pena :Drogar-Cry(LBG):
Aun sabiendo los problemas estaba dispuesto a comprarla.
Restaurada , la habria vendido por piezas.
Dudo q consiguiera ningun Documento legal ni de industria ni de trafico.
Fue dada de baja,creo.
 
..... Y lo que siempre digo yo. Cuando tienes un remolque tienes que declararlo al seguro, porque TIENE que estar asegurado. Normalmente los remolques de menos de 750 kg, son incluidos sin mas (no piden los papeles en el seguro). Que puede ocurrir?. Que en caso de accidente el seguro se lave las manos por no tener papeles españoles....... LA QUE SE TE LIA EN GRANDE!!!!.
Haced lo que queráis, pero yo sacaba la TIT española (obligatoria para circular aunque no sea obligatorio pasar ITV).
 
Mas que con las multas, mucho cuidado con los seguros en caso de cualquier accidente, no se harán cargo de nada y según en que caso podemos hablar de MUCHO DINEROOOOO !!!!

Ha dicho lo mismo que yo.... pero mucho antes!!!.... jijijijijij.

Eso me pasa por atender a los enanos y no leer el hilo entero.... :rolleyes:
 
Como bien te han dicho.
La ficha técnica reducida es un de los papeles que debes aportar a la ITV. Te faltará pasar una homologación unitaria en el INTA o cualquier otro laboratorio acreditado.
Te puede costar dicho informe entre 400, 500 o lo que te quieran pedir.
Con ese informe, la ficha técnica reducida, vas a la ITV, te hacen la inspección correspondiente y si es positiva te darán la ficha técnica.
En total, andará sobre unos 800 a 1.000 euros tenerlo todo LEGAL. Nada de parches ni cosas raras.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com