Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor necesito recomendaciones

@meteosee pues la verdad que desde que me la recomendaste me quedé prendada de lo bonita que es?
Pues mira yo tengo pensado montarle aire acondicionado pq el calor que hace por estas zonas es mortal? y también avancé pero no montar mover así de paso ahorramos unos kilos. En este caso si debería matricularla verdad?
Desde luego lo que más me preocupa es el peso porque cuando compramos el coche no pensamos en remolcar, nos picò el gusanillo después.
Tú llevas amortiguadores o al ser tan ligera no lo ves necesario?
Y el tema de depósitos de aguas negras, grises... Lleva algo de serie...
Quiero estar muy informada antes de llamar a concesionarios jejeje
Muchas gracias eres muy amable
 
@meteosee pues la verdad que desde que me la recomendaste me quedé prendada de lo bonita que es?
Pues mira yo tengo pensado montarle aire acondicionado pq el calor que hace por estas zonas es mortal? y también avancé pero no montar mover así de paso ahorramos unos kilos. En este caso si debería matricularla verdad?
Desde luego lo que más me preocupa es el peso porque cuando compramos el coche no pensamos en remolcar, nos picò el gusanillo después.
Tú llevas amortiguadores o al ser tan ligera no lo ves necesario?
Y el tema de depósitos de aguas negras, grises... Lleva algo de serie...
Quiero estar muy informada antes de llamar a concesionarios jejeje
Muchas gracias eres muy amable
Qué bien! Celebro que te guste!
Si vas a utilizarla en una zona calurosa entonces monta A/A. Pero eso tiene dos inconvenientes: el peso y que pierdes la única claraboya que tiene (en la Weinsberg te pasaría igual). Pero si te vas a mover por zonas calurosas mejor que lo montes.
En tu caso la matricularía, porque si montas esos elementos te pasas de peso seguro. Tampoco es ningún problema pero yo por principios si la caravana lo permite prefiero no matricularla. De todas formas, la matricules o no, tendrás que hacerle un seguro a todo riesgo, al menos los dos primeros años y en tu caso te saldrá por 280€ anuales.
Yo sí que le pedí los amortiguadores, montados de fábrica sólo costaban 50€ más, así que vale la pena.
Por las aguas negras no te preocupes, lleva un casette Thereford que se saca por el exterior de la caravana para poder descargarlo. En cuanto a grises solo lleva un desagüe centralizado donde tienes que colocar un depósito que no trae de serie (yo utilizo uno de los cajones de IKEA que viene en el arcón delantero a modo de cubo, la verdad es que te resuelve la papeleta). Pero si te regalan uno en el concesionario, mejor.
Ah! Creo que hay una opción que se me olvidó pedir y es muy práctica. Pide que te monten el cubo de basura integrado en la puerta, no sé si la 360 lo permite pero seguro que montado de fábrica sale baratísimo y es muy práctico.
Otra cosa que hubiera pedido es la mosquitera integrada en la puerta de entrada, pero creo que se dispara de precio, igual con unas colas de gato te apañas...
Va, unas fotillos para poner los dientes largos ?
6C2EBAA5-023E-43EE-848E-B28F4633AB35.jpeg
D4ADEBED-58FC-4954-8D31-2166EEB7C917.jpeg
Aquí puedes ver el sistema de almacenaje del arcón delantero, para mi gusto excelente.
Si quieres algun detalle más aquí estamos ?
 
Última edición:
@meteosee Es muy bonita, luminosa y con soluciones muy ingeniosas.
Pues muchas gracias, cualquier duda que se me ocurra te preguntaré.
Ahora lo malo es que con el estado de alarma lo tengo muy complicado para ir a por ella y yo por mi ya la pondría el mes que viene en la parcela☹️. Pero bueno mientras me dedicaré a informarme a diferentes concesionarios para encontrar un buen precio.
Un saludo?
 
Hola!!!
Bueno pues ya vas teniendo el tema más clarito jejeje

Te voy a decir lo que yo haría en función de lo que vas contando, si te parece.

El Aire Acondicionado parece que se va a poner, así que yo no me complicaría y matricularía la caravana, con lo que así, no sólo irás legal, sino que además podrás ponerle mover e incluso mirar algo ligeramente más grande.

Con ese coche, insisto, es lo que yo haría, buscaría una caravana que de MMA ande entre 1000-1100 kgs, y más importante aún, que tras ponerle Aire y mover, y cargada, no se pase de esos kgs.

Si la caravana con todo te pesa entre esos límites, no irás mal con ese coche, sin florituras, pero irás bien.

Normalmente la MMA de la caravana es ampliable 100-200 kgs, por lo que lo ideal, mirando nuevas, es mirar las de 900-1000 kgs de MMA y así las puedes subir esos 100-200 kgs para ir bien al cargarla.

Con esos parámetros podrías ir bien con la caravana que elijas y el abanico se amplía bastante jejeje.

Saludos y disfrutad la búsqueda, es una aventura
 
Hola!!!
Bueno pues ya vas teniendo el tema más clarito jejeje

Te voy a decir lo que yo haría en función de lo que vas contando, si te parece.

El Aire Acondicionado parece que se va a poner, así que yo no me complicaría y matricularía la caravana, con lo que así, no sólo irás legal, sino que además podrás ponerle mover e incluso mirar algo ligeramente más grande.

Con ese coche, insisto, es lo que yo haría, buscaría una caravana que de MMA ande entre 1000-1100 kgs, y más importante aún, que tras ponerle Aire y mover, y cargada, no se pase de esos kgs.

Si la caravana con todo te pesa entre esos límites, no irás mal con ese coche, sin florituras, pero irás bien.

Normalmente la MMA de la caravana es ampliable 100-200 kgs, por lo que lo ideal, mirando nuevas, es mirar las de 900-1000 kgs de MMA y así las puedes subir esos 100-200 kgs para ir bien al cargarla.

Con esos parámetros podrías ir bien con la caravana que elijas y el abanico se amplía bastante jejeje.

Saludos y disfrutad la búsqueda, es una aventura
Buenas!!
Pues la verdad que sí se amplia el abanico.
A mi verdaderamente, lo que mas me preocupa es ir tranquila pensando que mi coche sera capaz de remolcarla con seguridad. Como me habían comentado por varios sitios que iba mas que justa de motor...me daba miedo encontrarme algún repecho y pasarlo mal.
Pero tu lo ves factible entonces, pues tendré en cuenta tu opinión, te lo agradezco.
Esta es una decisión importante y ahora mismo difícil porque tampoco podemos ir a verlas, tendremos paciencia como muchos me habéis recomendado.
Os agradezco que os toméis el tiempo de aclararme las dudas. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com